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Leading Change at Work

La tecnología está cambiando nuestra forma de trabajar. En Ricoh, nos aseguramos de que el cambio sea positivo para tus equipos y tu empresa. Te guiamos en todo el proceso para garantizar una transición perfecta hacia un espacio de trabajo totalmente digital.
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Espacio de trabajo digital

Acceso desde cualquier lugar

Las modalidades híbridas y aquellas que favorecen la movilidad están definiendo el futuro del trabajo. Adoptamos un enfoque holístico en lo que respecta al diseño, la integración y el soporte de tus espacios de trabajo digitales con el objetivo de fomentar el compromiso de los empleados y ayudarte a alcanzar nuevos niveles de rendimiento.
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Gestión de procesos de negocio

Sincronizados para el éxito

Las tareas manuales ya no tienen por qué frenar a tus empleados. Optimizamos tus procesos empresariales para que el personal pueda ser más productivo y proporcionamos la tecnología, la experiencia y el soporte necesarios para agilizar y simplificar los procesos en toda tu organización.
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Servicios en la nube e infraestructura

Tranquilidad por las nubes

Para valorar la importancia de la nube se necesita la hoja de ruta y el equipo adecuados para llevarlo a cabo. Ofrecemos innovadoras soluciones en la nube y la experiencia necesaria para que tus operaciones resulten más ágiles, rentables y seguras.
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Ciberseguridad

Por un negocio sin riesgos

Los dispositivos que usan internet son susceptibles a nuevas vulnerabilidades y ciberataques. Te ayudamos a luchar contra la ciberdelincuencia gracias a soluciones y servicios inteligentes alineados con tus principales procesos empresariales.
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Experiencia digital

Un nuevo nivel de experiencia

Una experiencia de cliente excelente empieza con una experiencia de cliente superior. Nuestro equipo de expertos data-scientists y desarrolladores diseñar, construyen e implementan las soluciones que necesitas para superar las expectativas en cada punto de contacto.
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Comunicación gráfica

Prepara tu negocio para el futuro

Las posibilidades de impresión son infinitas. En Ricoh te ayudamos a evolucionar, digitalizar y asegurar un futuro rentable para tu negocio con soluciones de hardware, software y servicios en la impresión profesional.
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Graphic Communication
Productos y software de oficina

La mejor calidad de su categoría

Ricoh es una marca conocida por sus impresoras de alta calidad, duplicadoras digitales e impresoras/escáneres/fotocopiadoras multifunción. Con numerosas opciones de velocidad, tamaño y capacidades, podrás seleccionar los modelos y las funciones que mejor se adapten a tu grupo de trabajo, oficina o aula.
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Soporte Visión general

Encuentra el soporte a productos y servicios que precisas

Todo el soporte de productos y servicios que necesitas en un solo lugar. Te ofrecemos asistencia, asesoramiento y soluciones para que tu negocio siga funcionando al máximo nivel.
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Quiénes somos y a qué nos dedicamos

En Ricoh, nos esforzamos por escuchar siempre a nuestros clientes y brindarles soluciones, productos y servicios innovadores que estén alineados con sus objetivos empresariales. Trabajamos día a día para aportar valor a tu negocio. Nos adaptamos a un clima empresarial en constante evolución.
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Servicios de Documentos Gestionados

En el competitivo mercado actual, la capacidad para acceder y distribuir eficazmente la información es fundamental para el éxito de cualquier empresa. Los  Servicios de Documentos Gestionados de Ricoh ofrece soluciones a medida para optimizar los procesos documentales, con el fin de que la información precisa esté disponible en el momento en que se necesite.

Nuestro servicio afronta los tres elementos esenciales de la gestión de documentos:

  • La creación de información
  • El movimiento de la información  alrededor del negocio
  • El procesamiento de la información para que ofrezca valor

Todas las soluciones de los Servicios de Documentos Gestionados  están diseñadas pensando en sus necesidades, tanto en términos de sus objetivos como en el funcionamiento de su negocio

Trabajamos alineados con su equipo y usamos una metodología probada  para establecer la mejor configuración para su organización:
  • En primer lugar, evaluamos la forma en que su empresa accede, usa y almacena la información impresa y electrónica, evaluando su entorno, los dispositivos y la propia información
  • Posteriormente, trabajamos para optimizar su infraestructura para tener la certeza de que los empleados tienen acceso total a la información que necesitan para su trabajo
  • A continuación, examinamos el comportamiento de las entradas y salidas de los flujos de información de su negocio, es decir, lo que sus usuarios imprimen y los motivos para hacerlo
  • Con esta información a mano, establecemos qué tecnologías de gestión de la impresión le ayudarán más a aumentar su productividad y a eliminar gastos innecesarios
  • A lo largo del proceso, evaluamos la forma en que los empleados responden a los cambios y, si es necesario, adaptamos nuestro enfoque en consecuencia
  • Luego, sin perder de vista los problemas de seguridad de la información y de la normativa actual, trabajamos con usted para asegura la mejora continua a medida que la empresa cambia y crece

Como parte de nuestro servicio, Ricoh también puede gestionar otros proveedores que alimentan a su infraestructura de gestión de documentos, lo que le permite agilizar sus procesos y costes, y reducir los gastos de gestión.

Características y ventajas

Los servicios personalizados de gestión de documentos de Ricoh se diseñan en torno a su empresa, con el fin de ayudarle a hacer un uso más eficaz de la información. Nuestras soluciones probadas y reconocidas le ayudarán a:

Aumentar  la satisfacción de los clientes gracias a la reducción de los tiempos de respuesta
Los clientes esperan y merecen un servicio eficaz y bien informado. La racionalización de los procesos documentales ayuda a los empleados que están de cara a los clientes a encargarse de sus tareas con facilidad, con lo que pueden prestar un servicio personalizados, lo que genera satisfacción y fidelidad del cliente.

Extraer más valor del capital que supone la información
Nuestras soluciones están diseñadas para facilitar el libre movimiento de la información a través de la organización. Al hacer que la información esté disponible, accesible y se pueda adaptar,  transferir, y reusar mejor, se mejora su capacidad para adaptarse rápidamente al cambiante entorno empresarial.

Mejorar la productividad y reducir las ineficiencias
Alineando la tecnología con la forma en que las personas prefieren trabajar y ayudando  a los empleados a adaptarse a los cambios, se aumenta directamente el rendimiento y la productividad. También le ayudamos a gestionar los costes de sus procesos empresariales identificando  los cuellos de botella y controlando el uso de los recursos  para reducir el tiempo y el desperdicio de inventario, así como aumentar la amortización de la inversión.

Casos de uso

El siguiente caso de éxito ilustra cómo se pueden adaptar los Servicios de Documentos Gestionados de Ricoh a distintos escenarios:

Gestión de los costes de impresión

En todos los sectores, las organizaciones no dejan de buscar nuevas formas de recortar los gastos administrativos sin comprometer  la calidad del servicio o la satisfacción del cliente.

Nuestras soluciones personalizadas permiten a las organizaciones optimizar los volúmenes de impresión, su calidad y su coste. Todos compromiso empieza con una valoración específica para capturar los volúmenes de los dispositivos, los ratios entre usuario y dispositivo, los flujos de trabajo de impresión y las aplicaciones comunes.

Con esta información, Ricoh trabaja con las organizaciones para implementar herramientas que:

  • Enruten los trabajos de impresión
  • Controlen el acceso y reduzcan el desperdicio
  • Supervisen la asignación del uso y controlen los costes respectivos
  • Centralicen la generación de informes
  • Gestionen el entorno de salida

Gestión de múltiples proveedores

El hecho de actuar como único punto de contacto para las soluciones de documentos cuya marca no sea Ricoh nos permite  minimizar  el tiempo y esfuerzo que debe realizar nuestro cliente para controlar las relaciones con los proveedores.

Gestionamos y medimos las actividades del día a día y el cumplimiento del Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) para que las organizaciones puedan beneficiarse de unos niveles de servicio consistentes. A través de este enfoque, las empresas pueden eficientar su gasto con menos proveedores que les ayuden a gestionar los costes


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    Ricoh Expense Manager consiste en una plataforma alojada en la nube que automatiza el proceso de gestión de los gastos, desde la captura de imagen del recibo hasta la aprobación y notificación.