workplace service
Aumenta la productividad con una experiencia de usuario perfecta

Servicios gestionados para el puesto de trabajo

En la actualidad, la velocidad y la agilidad son imprescindibles. Cuando las reuniones se desarrollan sin problemas, las aplicaciones funcionan de manera fiable y la colaboración es fluida, independientemente de la ubicación de tus empleados, obtienes una mayor productividad. Todo ello se suma a una mejor experiencia para tu equipo, que permite que tu empresa sea más productiva y competitiva.
 
Dota a tu equipo de las herramientas necesarias para el éxito
Nuestros servicios gestionados para el puesto de trabajo permiten que tu personal aproveche al máximo el entorno digital. Brindamos una asistencia comprobada para mantener y mejorar tus funciones operativas, asegurando que tu equipo cuente con todo lo que necesita para destacar en su trabajo, a cualquier nivel, sin importar el tamaño de tu empresa.

Servicios y soluciones

Soporte y asistencia técnica

areo

Aumenta la productividad con una respuesta de resolución rápida

Mejora la fiabilidad de tu organización con una resolución más rápida de las incidencias de IT y de las solicitudes de soporte técnico. Con la combinación adecuada de asistencia técnica automatizada y personal proactivo, puedes garantizar la continuidad de la actividad, reducir los costes y responder a las prioridades cambiantes mientras alivias la carga de trabajo de tu personal de IT para que se concentre en tareas fundamentales y nuevos desarrollos.
 
Centros de asistencia técnica cerca de ti para satisfacer tus necesidades
Nuestros equipos de asistencia técnica están ubicados tanto de forma local, dentro del país donde se presta el servicio, como en nuestro Centro Europeo de Servicios Compartidos. Estos centros permiten el registro, evaluación y priorización de incidencias, solicitudes y consultas, así como su asignación al grupo de resolución adecuado, lo que garantiza una resolución más rápida de todas las incidencias de IT y de las solicitudes de asistencia, al tiempo que mejora la vinculación empresa-IT. Mantenemos los niveles de servicio y equipamos a los usuarios, las áreas operativas y los departamentos con todos los recursos de IT que necesitan para completar sus tareas y objetivos.
 
  • Aumenta la productividad con una asistencia al usuario mejor y más rentable
  • Un soporte IT alineado con los objetivos de tu negocio
  • Obtén informes precisos y puntuales para los equipos de IT internos
  • Reduce las inversiones en capital con un modelo de prestación de servicios en la nube
Ponte en contacto con nosotros

Gestión de dispositivos

areo

Que ningún dispositivo se quede atrás

Los usuarios esperan una experiencia de escritorio o de dispositivo uniforme, tanto cuando trabajan en la oficina como cuando lo hacen de forma remota. Ofrecemos el aprovisionamiento y la implementación de dispositivos flexibles y escalables, así como de plataformas digitales que funcionan sin problemas.
 
Configuraciones personalizadas en todas las ubicaciones
Nuestro catálogo exhaustivo de servicios de gestión de dispositivos te ayuda a adquirir, implementar y gestionar dispositivos, y cuenta con el valor añadido de servicios de software suministrados de manera centralizada, como Microsoft O365 y servicios de seguridad. Con el suministro bajo demanda en modalidad de autoservicio y la provisión de aplicaciones, puedes personalizar las configuraciones para diferentes aplicaciones y grupos de usuarios en una amplia extensión de ubicaciones.
  • Controla los costes y mejora la experiencia del usuario independientemente de dónde trabajes
  • Accede a aplicaciones y almacenamiento basados en SaaS
  • Garantiza la seguridad y la flexibilidad de todos tus dispositivos
Más información

Servicios informáticos para usuarios finales

areo

Soporte de IT continuo para que tu negocio no se detenga

Con la digitalización y el teletrabajo mostrando una tendencia al alza, el riesgo de sufrir caídas en el sistema aumenta si tu infraestructura de IT no está siempre a la última. No te interesa perder tiempo identificando y reparando fallos que impiden a tus usuarios acceder a aplicaciones y datos.
 
Aprovecha al máximo tus aplicaciones.
Libera a tus empleados de tener que hacer malabares con múltiples proveedores y servicios no escalables para que puedan concentrarse en los nuevos proyectos. Ofrecemos un entorno de escritorio o móvil, provisto de nuestro servicio de seguridad y de software, como Microsoft O365, que te ayudará a aprovechar al máximo tus capacidades y garantizar la continuidad del negocio.
 
Hazte con todas las herramientas y el soporte que necesitas para:
  • Reducir los costes y aumentar la productividad
  • Modernizar dispositivos y plataformas
  • Atraer talento de todo tipo y edad a través de experiencias de trabajo sensacionales
  • Controlar los costes y la eficiencia con asistencia remota
  • Integrar completamente tu negocio con soluciones complementarias como las taquillas inteligentes y o herramientas de ticketing ServiceNow
  • Ofrecer servicios presenciales y remotos
  • Gestionar las solicitudes de servicio
  • Disfrutar de una asistencia y soporte siempre disponible
  • Controlar la gestión del ciclo de vida de los dispositivos
  • Utilizar los servicios de TechBar, que implica el trabajo presencial de varios ingenieros
Ponte en contacto con nosotros

Soluciones para la reserva de espacios de trabajo

areo

Optimiza tu forma de trabajar

Con el auge del teletrabajo y la colaboración a distancia, es hora de reinventar la manera cómo trabajamos y revisar qué función deben desempeñar las oficinas. Si entiendes cómo funciona tu oficina y cómo se utiliza por parte de los empleados, podrás tomar las decisiones adecuadas y optimizar los costes.
 
Plataforma para la gestión inteligente de los puestos de trabajo de RICOH
La solución RICOH Spaces es una plataforma de mejora de los puestos de trabajo alojada en la nube diseñada para ayudarte a comprender el uso que se le da a tus espacios de trabajo, para que puedas optimizar tu negocio y crear puestos de trabajo realmente conectados, inteligentes, seguros y atractivos. Así es cómo resuelves tus problemas actuales al tiempo que te anticipas a las necesidades futuras.
 
  • Consigue información y datos claros que respalden cambios estratégicos, como la liberación de espacio infrautilizado y la reducción de gastos de explotación
  • Crea el mejor entorno de trabajo al lograr un equilibrio entre personas, espacios y tecnología, lo que facilitará la atracción y retención de talento
  • Funcionalidades de gran utilidad como los planos de planta interactivos, la reserva de salas de reuniones, la gestión de visitas y los registros de entrada con código QR
Más información

Soluciones de IoT

areo

Adáptate y evoluciona con IoT

Ser capaz de responder a las demandas cambiantes de los puestos de trabajo modernos es esencial para las empresas de hoy. IoT libera nuevos métodos de seguimiento y monitorización de recursos en el mundo real, al mismo tiempo que la disposición de datos y análisis sólidos comporta una toma de decisiones más rápida y eficiente. Para aprovechar todo el valor de IoT, necesitas una tecnología adecuada respaldada por las personas y los procesos apropiados.
 
La estrategia de IoT adecuada para tu negocio
Te ayudamos a definir e implementar una estrategia de IoT que respalde tus objetivos empresariales, para que puedas adaptarte a las nuevas dinámicas, impulsar la rentabilidad y mejorar la productividad. Tanto si necesitas la última tecnología de sensores de IoT para obtener información detallada en tiempo real sobre tus espacios, como para analizar con precisión el uso de tus recursos y activos, te ayudamos a identificar las aplicaciones de IoT correctamente y gestionarlas de forma eficaz para tomar decisiones de forma documentada
  • Supervisa los dispositivos en tiempo real para una toma de decisiones documentada
  • Aprovecha el análisis de datos mediante potentes paneles de control
  • Reduce los costes y desarrolla nuevas fuentes de ingresos
  • Permite que los sistemas funcionen de manera más rápida y eficiente
Ponte en contacto con nosotros

Taquillas inteligentes

areo

Espacio de almacenamiento flexible y conectado

Transforma las tareas manuales que requieren una inversión de tiempo considerable en procesos automatizados y seguros con acceso inteligente y sin llave a espacios de almacenamiento. Nuestras taquillas, escalables y accesibles de forma ininterrumpida, pueden proteger activos comerciales de alto valor, correo y paquetería entrante/saliente y pertenencias personales. Benefíciate de la simplicidad, el ahorro y la satisfacción con un sistema de gestión sencillo basado en la nube que admite la gestión del almacenamiento en tiempo real.
 
Reduce la carga de trabajo y los costes
Podemos ayudarte realizando un estudio del lugar y llevando a cabo la instalación, la formación, la gestión del proyecto y la consultoría. También ofrecemos mantenimiento preventivo y gestión de repuestos, lo que reduce la carga de trabajo de los supervisores y los costes asociados a la gestión de tus activos.
  • Seguridad y gobierno mejoradas
  • Gestión sencilla basada en la nube
  • Integración con los sistemas existentes
  • Generación de informes con todo detalle
  • Ahorro/retorno de la inversión significativos
  • Flujo de trabajo personalizable para satisfacer necesidades específicas
  • Proceso seguro y automatizado para cada empleado
Descubre más

Servicios de robótica

areo

Un catálogo completo de servicios y soporte

La robótica puede lograr que el día a día en el trabajo sea más fácil, más seguro y más eficiente, pero sin las capacidades de servicio y el soporte posventa adecuados, comportará una falta de adopción, de escalabilidad y experiencias de usuario insatisfactorias. Ofrecemos un catálogo completo de servicios para respaldar el funcionamiento, la eficacia y la seguridad de la robótica, lo que maximiza el retorno de tus inversiones.
 
Un único punto de contacto
Con una amplia cobertura geográfica, de soporte técnico y una gran capacidad de atención al cliente, ofrecemos un único punto de contacto para todas tus necesidades de robótica. Nuestros ingenieros tienen una gran experiencia en la gestión de interacciones digitales complejas en entornos organizativos existentes.
 
Nuestro completo catálogo de servicios de soporte incluye:
  • Gestión de proyectos
  • Diseño de servicios
  • Implementación
  • Gestión de servicios
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Gestión de repuestos
  • Servicios de asistencia técnica
  • Soporte remoto
  • Ingeniería sobre el terreno
  • Informes de facturación
Descubre más

Servicios de gestión audiovisual (AV)

areo

Resuelve todos los desafíos de la tecnología audiovisual

Nunca hemos dependido tanto de las tecnologías en materia de comunicación y colaboración como en la actualidad. Entendemos la importancia del diseño estandarizado, la prestación constante de servicios y las soluciones de soporte fiables y escalables a nivel mundial como una parte esencial para que tu negocio pueda tener éxito.
 
Nuestros servicios de gestión audiovisual te ofrecen una solución global completa y flexible a tus necesidades de tecnología audiovisual.
 
  • Identifica de forma proactiva los fallos de los sistemas audiovisuales y resuélvelos rápidamente para minimizar el tiempo de inactividad del sistema
  • Optimiza la experiencia del usuario final con servicios de soporte coherentes
  • Reduce los costes de explotación y alivia la carga de los equipos de ITs
  • Consigue información basada en los datos de rendimiento y utilización
Ponte en contacto con nosotros

Te recomendamos

Informe

Case Visma | Raet

Ricoh empodera el puesto de trabajo digital

Nuestros socios se benefician de servicios como los innovadores servicios de IT para puestos de trabajo digitales, IA y automatización, seguimiento de la experiencia digital y ciberseguridad.
Descarga el informe

Caso de éxito

vodafone ricoh case study

Hacemos realidad el trabajo flexible

Con el objetivo de optimizar el uso del espacio, Vodafone optó por un sistema basado en la nube que pudiese materializar su objetivo de ofrecer más flexibilidad a sus empleados en el trabajo.
Descarga el caso de éxito

Caso de éxito

Case Universiteit Utrecht

Compromiso con la innovación

El grupo hotelero NH deseaba mejorar el servicio al cliente y la eficiencia empresarial, así que se asoció con Ricoh para implementar un sistema de salas de reuniones colaborativas.
Descarga el caso de éxito

Conectemos

Habla con un experto de Ricoh

Ponte en contacto con uno de nuestros consultores y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa.

Contacta con nosotros

Servicios empresariales de Ricoh

Explora una gama de servicios y soluciones profesionales que ayudarán a tu organización a avanzar en su transición digital.

Ver todas nuestras soluciones de negocio
seamless digital workspace experience

Experiencia digital

Nuestro equipo de data scientists y desarrolladores diseña, crea, implementa y mantiene soluciones que te ayudan a alcanzar el máximo compromiso del cliente.

Leer más

Gestión de procesos empresariales

Mantenemos a tu equipo comprometido e incrementamos la productividad con métodos de trabajo más fáciles, rápidos y rentables.

Leer más

Ciberseguridad

Podemos ayudarte a construir una infraestructura de IT resistente, comprender y gestionar tus vulnerabilidades, y crecer con confianza.

Leer más

Servicios en la nube e infraestructura IT

Proporcionamos la hoja de ruta y las soluciones en la nube para ayudarte a modernizar tu infraestructura de IT, automatizar las cargas de trabajo y transformar las operaciones comerciales.

Leer más

Espacio de trabajo digital

Diseñamos, configuramos e implementamos tus espacios de trabajo digitales, para que tus equipos puedan colaborar de manera efectiva y aprovechen al máximo su jornada laboral, independientemente del lugar en el que estén trabajando.

Leer más