OneRicoh Portal
A man wearing glasses and a white shirt is holding a tablet, looking at it thoughtfully. The background features a blurred, modern office setting with digital icons symbolizing tools, packages, and connectivity. The "one Ricoh" logo is prominently displayed, with the word "one" in a red speech bubble and "Ricoh" in black text.

Portal OneRicoh

La forma más sencilla de gestionar tus dispositivos Ricoh, suministros de tóner y servicios de mantenimiento.

Visión general

Gestiona tus dispositivos Ricoh con OneRicoh

OneRicoh es la forma más cómoda de gestionar tus dispositivos Ricoh online. Puedes realizar un seguimiento del uso, enviar lecturas de contadores, realizar pedidos de suministros de tóner y tramitar solicitudes de servicio dentro de tu contrato.

A laptop with the Ricoh logo on the screen. The screen shows a login page for the Ricoh Portal. A group of people are working together in the background.  In the foreground, there are several Ricoh multifunction printers.  The image is surrounded by red circles that transmit the idea of connection between the One Ricoh Portal and the Ricoh devices.

Qué puedes hacer en el portal OneRicoh

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Registrarte y realiza seguimiento de tus peticiones

Registra tus dispositivos y obtén información sobre el uso de todo tu parque.

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Enviar lecturas de contadores

Realiza un seguimiento del uso para obtener una facturación exacta introduciendo lecturas de contadores individuales o masivas.

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Solicitud de asistencia técnica

Crea un ticket de soporte técnico para que nuestro equipo se encargue de ello.

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Tóner y consumibles

Recuerde que el envío de consumibles es automático y a través del Portal One Ricoh puede realizar seguimiento de todas sus peticiones.*

*Para adquirir consumibles como tóner y papel, además de una amplia gama de productos de IT de terceros fuera de tu contrato actual con Ricoh, visita la Ricoh eShop.

Preguntas frecuentes

¿Por qué elegir el Portal OneRicoh?

¿Cómo simplifica el portal OneRicoh la gestión de dispositivos?

OneRicoh es un completo portal on-line diseñado para optimizar la gestión de dispositivos Ricoh . Permite realizar un seguimiento del uso de todo tu parque, enviar lecturas de contadores para obtener una facturación exacta, seguimiento de tus pedidos de tóner y consumilbles dentro tu contracto y realizar solicitudes de servicio técnico desde un único portal. Al centralizar estas funciones, OneRicoh simplifica de manera significativa la gestión de dispositivos y ayuda además a ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia de las empresas que utilizan productos Ricoh.


¿Cómo beneficia OneRicoh a empresas con varios dispositivos Ricoh?

OneRicoh ofrece ventajas sustanciales si gestionas varios dispositivos Ricoh. Proporciona un portal unificado para supervisar y controlar todos los dispositivos registrados, lo que facilita el seguimiento de los patrones de uso y las necesidades de consumibles en todo el parque. Este enfoque de gestión centralizada ayuda a optimizar la asignación de recursos, reduce el tiempo de inactividad mediante un mantenimiento proactivo y agiliza las tareas administrativas. Además, la posibilidad de enviar lecturas de contadores masivas y de gestionar peticiones de asistencia técnica para varios dispositivos desde un único portal mejora la eficiencia operativa y la rentabilidad.

Pedidos de consumibles

¿Puedo modificar la dirección de entrega al realizar pedidos de consumibles?

La dirección de la cuenta principal de tu equipo es la dirección de entrega predeterminada al realizar pedidos de consumibles. La dirección de entrega puede modificarse, pero solo se pueden editar las líneas 2 y 3 de la dirección; al hacerlo, la dirección actualizada se guardará solo para el envío que se está solicitando. Si deseas cambiar la dirección de entrega o solicitar un cambio de dirección de manera definitiva, puedes solicitarlo a través de «My Products», editando la dirección de entrega y de este modeo se guardará como la nueva dirección de entrega predeterminada del dispositivo. .

¿Cómo puedo realizar un pedido de consumibles?

Con el sistema automático y remoto de Ricoh at remote tus pedidos de consumibles de procesan de manera automática sin tener que solicitarlos y desde el Portal OneRicoh puedes realizar seguimiento de todos ellos. Si no tiene este servicio activado, inicia sesión en el portal OneRicoh y haz clic en «Realizar una petición de tóner». A continuación, selecciona el producto que deseas solicitar en la lista de productos registrados y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Se mostrará el número de confirmación del pedido. Ten en cuenta que, por lo general, una vez realizado el pedido no se puede cancelar ni modificar. 

¿Cómo puedo realizar un seguimiento de mi pedido de consumibles?

Inicia sesión en el portal OneRicoh y haz clic en «Mis Productos». En la lista «Seleccionar Producto», elige el producto del que quieres realizar seguimiento , haz clic en el número de serie y, a continuación, accede al apartado «Pedidos de Consumibles». Haz clic en el enlace «Seguimiento de pedido» del número de pedido correspondiente para consultar el estado del pedido en el sitio web de la empresa de mensajería. 

Ten en cuenta que el seguimiento solo estará disponible una vez se haya enviado el pedido.

Lectura de contadores

¿Cómo puedo realizar la lectura de mi contador?

Puedes aprender a realizar la lectura de un contador siguiendo los pasos que se explican en esta guía, seleccionando un modelo e introduciendo «Lecturas de contador» en la casilla de búsqueda. A continuación, sigue el enlace «Cómo mostrar o imprimir el contador». Si continúas teniendo problemas para encontrar el contador en tu máquina, ponte en contacto con el servicio de asistencia local para obtener más información. Encontrarás la dirección de correo electrónico del servicio de asistencia local en el apartado «Contáctanos». 

¿Cómo puedo enviar la lectura de un contador?

Inicia sesión en el portal OneRicoh y haz clic en «Lecturas de contador». Puedes seleccionar todos los productos marcando la opción «Seleccionar» en el encabezamiento de la lista. Como alternativa, puedes seleccionar productos de forma individual resaltando el número de serie y marcando la casilla «Seleccionar». Continúa siguiendo la guía de navegación y las indicaciones.

Mi cuenta

¿Cómo puedo cambiar uno de los datos de mi cuenta y las preferencias de confirmación por correo electrónico?

Para cambiar los datos de tu cuenta, inicia sesión en el portal OneRicoh, haz clic en «Mi Cuenta» y, a continuación, en «Editar mi cuenta». Actualiza cualquiera de los datos y preferencias editables según sea necesario y, a continuación, haz clic en el botón «Actualizar».

¿Puedo cambiar los datos «Nombre» y «Cargo» en «Mi cuenta»?

Sí, puedes cambiar tu nombre y tu cargo.

Credenciales

¿Por qué no puedo iniciar sesión?

Si introduces tu ID de usuario o tu contraseña de manera incorrecta, no podrás iniciar sesión en el portal OneRicoh. Ten en cuenta que la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Para cambiar la contraseña, inicia sesión en el portal OneRicoh y haz clic en «Mi cuenta». A continuación, haz clic en «Cambiar contraseña». Introduce tu contraseña actual y la nueva contraseña y haz clic en «Actualizar». Una vez que se haya cambiado correctamente la contraseña, aparecerá una pantalla de confirmación. 

¿Qué tengo que hacer si se me olvida la contraseña?

Haz clic en «¿Olvidaste la contraseña?», en la página de inicio de OneRicoh. Introduce tu ID de usuario y responde a dos preguntas de seguridad. Se te enviará una nueva contraseña a la dirección de correo electrónico registrada. Una vez que inicies sesión, puedes cambiar tu contraseña haciendo clic en «Mi cuenta». 

¿Qué tengo que hacer si se me olvida el ID de usuario?

Haz clic en «¿Olvidaste tu usuario?» en la página de inicio de OneRicoh. Se te solicitará que introduzcas tu nombre, apellidos y la dirección de correo electrónico con los que te registraste. Tu ID de usuario se enviará a la dirección de correo electrónico registrada.

Solicitudes de servicio

¿Cómo puedo cancelar una solicitud de servicio?

Para cancelar una solicitud de servicio, ponte en contacto con nuestra línea de asistencia local, en el número correspondiente de los indicados a continuación:

Ricoh Austria: +43 (0) 5 74 264 6000

Ricoh Bélgica: +32 (0)2 5582600

Ricoh Dinamarca: +45 43666940

Ricoh Finlandia: 0203 83888

Ricoh Francia: 0 892 012012 

Ricoh Alemania: +49 (0) 511 6742 4000 

Ricoh Hungría: +36 23 806 800

Ricoh Irlanda: 1890202900

Ricoh Italia: 848000994 - 8

Ricoh Luxemburgo: 335887

Ricoh Países Bajos: +31 (0)73 645 1333

Ricoh Noruega: +47 22587800

Ricoh Polonia: 801 399 007

Ricoh Portugal: 808203002

Ricoh Sudáfrica: 27117235444

Ricoh España: 900 903 903

Ricoh Suecia: 020-734734

Ricoh Suiza: 0844 802 002

Ricoh Reino Unido: 0330 123 0311

Ricoh Turquía: +90 212 370 96 00

¿Puedo cambiar la dirección de servicio al crear una solicitud de servicio?

Al crear una solicitud de servicio, es posible cambiar la dirección de servicio. Puedes elegir si este cambio es permanente o temporal. Si marcas el cambio de dirección como permanente, la dirección se utilizará únicamente para esta solicitud de servicio y el cambio se notificará a Ricoh. 

Ricoh tendrá que validar las solicitudes de cambio de dirección permanente. Una vez realizada esta validación, la dirección de instalación mostrada como dirección de solicitud de servicio predeterminada en OneRicoh se actualizará de forma permanente. Ten en cuenta que, si hay otros dispositivos asignados a esta cuenta/ubicación, la dirección cambiará para todos ellos.

¿Cómo puedo realizar una solicitud de servicio?

Haz clic en «Petición de serviciot» en la página de inicio de OneRicoh. A continuación, selecciona el producto para el que deseas realizar la solicitud de servicio en la lista de productos registrados y sigue las indicaciones que se muestran en pantalla. Puedes resolver el problema utilizando el enlace «Base de conocimiento».

¿Puedo actualizar una solicitud de servicio una vez que la he enviado?

Sí, es posible actualizar una solicitud de servicio abierta si aún no se ha enviado un ingeniero. 

Si intentas abrir una solicitud de servicio nueva cuando ya hay otra solicitud de servicio abierta, aparecerá un mensaje en el que se mostrará como enlace el número de solicitud de servicio existente. Si es posible actualizar la solicitud de servicio existente, verás el botón «Actualizar», con el que podrás añadir más texto. Se enviará una notificación a Ricoh con tu actualización.

¿Cómo puedo realizar un seguimiento de mi solicitud de servicio?

Inicia sesión en el portal OneRicoh y haz clic en «Mis Productos». En la lista «Seleccionar Producto», elige el producto para el que se ha realizado la solicitud de servicio, haz clic en el número de serie y, a continuación, accede a «Peticiones de Servicio».

Cuando encuentres la solicitud de servicio en cuestión, verás cualquier actividad que se haya llevado a cabo y su estado actual (p. ej., una reparación sobre el terreno). Podrás ver estados como:

«En planificación»: la solicitud se ha registrado y se asignará a un ingeniero. 

«Asignada»: se ha asignado a un ingeniero. 

«En curso»: un ingeniero está de camino.

«Estamos trabajando en ello»: hay un ingeniero en el lugar.

Registro de productos

¿Cómo puedo registrar varios productos en la misma ubicación?

Puedes registrar otras máquinas en la misma ubicación registrando un producto y siguiendo las indicaciones para registrar en la misma ubicación otras máquinas que es posible que aún se tengan que registrar. Por defecto, se seleccionarán todos los números de serie identificados, aunque puedes cancelar la selección de los productos que no desees registrar todavía.

Por defecto, la dirección de correo electrónico de copia de seguridad asignada y las preferencias de recordatorio de lectura de contadores serán las mismas que las de la primera máquina que registres. Puedes editar la dirección de correo electrónico de copia de seguridad, las preferencias de recordatorio de lectura de contadores y el nombre descriptivo de una máquina de esta lista. También puedes editarlos posteriormente en «Mis Productos». 

El registro de varios productos en la misma ubicación pasará por nuestro proceso de aprobación y, por lo general, se registrarán en tu cuenta OneRicoh en un plazo de dos días laborables.

¿Qué objetivo tiene el «Apodo»?

Al registrar un producto, puedes asignarle un «Apodo». Este nombre puede ser el que tú elijas y con él podrás identificar rápidamente el producto (p. ej., «Planta baja color»).

¿Cómo puedo registrar otros productos?

Necesitarás el número de serie del producto y el código postal de la ubicación del producto. El número de serie figura en un adhesivo en la parte frontal de la máquina. Haz clic en «Registrar nuevo equipo» y sigue las indicaciones. Si introduces el número de serie o el código postal de manera incorrecta o si aparece algún mensaje, no podrás continuar y se te solicitará que te pongas en contacto con el servicio de asistencia local por la vía más adecuada para obtener más información.

¿Cómo puedo registrar varios productos?

Si tienes que registrar diez o más productos en el sitio web de OneRicoh, envía un correo electrónico al servicio de asistencia de tu país e incluye el ID de usuario (nombre de inicio de sesión) con el que se registrarán los productos y el número de cuenta o una lista de números de serie. A continuación, se indican los correos electrónicos del servicio de asistencia:  

Ricoh Austria: kundendienst@ricoh.at

Ricoh Bélgica: OneRicohs@ricoh.be

Ricoh Dinamarca: order@ricoh.dk

Ricoh Finlandia: service@ricoh.fi

Ricoh Francia: demande.internet@ricoh.fr

Ricoh Alemania: OneRicoh@service.ricoh.de

Ricoh Hungría: szerviz@ricoh.hu

Ricoh Irlanda: OneRicoh@ricoh.ie

Ricoh Italia: supporto.OneRicoh@ricoh.it

Ricoh Luxemburgo: support@ricoh.lu

Ricoh Países Bajos: customer.control@ricoh.nl

Ricoh Noruega: kundesenter@ricoh.no

Ricoh Polonia: service@ricoh.pl

Ricoh Portugal: OneRicoh@ricoh.pt

Ricoh Sudáfrica: OneRicoh@ricoh.co.za

Ricoh España: cac@ricoh.es

Ricoh Suecia: kundservice@ricoh.se

Ricoh Suiza: servicedesk_OneRicoh@ricoh.ch

Ricoh Reino Unido: OneRicoh@ricoh.co.uk

Ricoh Turquía: servis@ricoh.com.tr

Búsqueda rápida

¿Cómo se utiliza la búsqueda rápida?

La opción «Búsqueda rápida» solo puede utilizarse en la página de inicio una vez se haya iniciado sesión en la aplicación. Puedes realizar búsquedas utilizando tres elementos:

Número de serie: introduce un número de serie de producto completo y haz clic en «Buscar». El número de serie debe estar previamente registrado en tu cuenta de OneRicoh. Se te redirigirá a la página «Mis Productos» para este numero de serie. Desde «Mis Productos», puedes consultar el historial de solicitudes de servicio, de pedidos de consumibles y de lecturas de contadores. También puedes crear una solicitud de servicio o un pedido de consumibles nuevos, así como introducir lecturas para el número de serie seleccionado.

Solicitud de servicio: selecciona «Petición de servicio» en el menú desplegable, introduce un número de solicitud de servicio completo y haz clic en «Buscar». Solo puedes buscar números de serie previamente registrados en tu cuenta de OneRicoh en las solicitudes de servicio. A continuación, se mostrarán los datos de la solicitud de servicio y se te permitirá crear una solicitud de servicio nueva.

Pedido de consumibles: selecciona «Petición de consumibles» en el menú desplegable, introduce un número de pedido de consumibles completo y haz clic en «Buscar». Solo puedes buscar pedidos de consumibles para números de serie previamente registrados en tu cuenta de OneRicoh. A continuación, se mostrarán los datos del pedido de consumibles y se te permitirá crear un pedido nuevo.

Mis productos

¿Cómo puedo eliminar una máquina que tengo registrada?

Puedes anular el registro de una o más máquinas desde tu perfil utilizando la opción «Eliminar Producto/s» y seleccionando aquellas que desees eliminar. La máquina y el historial relacionado con ella ya no aparecerán en tu perfil y dejarás de recibir recordatorios de lectura de contadores para ella. La eliminación no implicará la eliminación de la máquina de cualquier contrato o facturación. 

Para anular el registro de una máquina, haz clic en la casilla de la máquina en cuestión. Puedes seleccionar todas las máquinas visibles en la página actual; ten en cuenta que, si tienes más de diez máquinas registradas y deseas anular el registro de máquinas de otras páginas, tendrás que ir a las páginas correspondientes y seleccionar en ellas las máquinas en cuestión.

¿Cómo puedo cambiar la dirección de una máquina?

Es posible solicitar una modificación de la dirección donde se encuentra la máquina. Se te pedirá que indiques el motivo del cambio y, una vez recibida la solicitud, Ricoh deberá verificar el cambio. Una vez realizada esta verificación, la dirección en OneRicoh se actualizará de forma permanente. Si se asignan otros dispositivos a esta cuenta/ubicación, la dirección cambiará para todos ellos.

Accede a ayuda y soporte técnico

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Si necesitas descargar controladores y software del Centro de descargas, consultar consejos y soluciones en la Base de conocimientos o registrar la garantía de tu producto para seguir protegido, visita nuestra página de soporte técnico.

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