homeback to menu
Visión general

Leading Change at Work

La tecnología está cambiando nuestra forma de trabajar. En Ricoh, nos aseguramos de que el cambio sea positivo para tus equipos y tu empresa. Te guiamos en todo el proceso para garantizar una transición perfecta hacia un espacio de trabajo totalmente digital.
Descubre todas nuestras soluciones de negocios
seamless digital workspace experience
Espacio de trabajo digital

Acceso desde cualquier lugar

Las modalidades híbridas y aquellas que favorecen la movilidad están definiendo el futuro del trabajo. Adoptamos un enfoque holístico en lo que respecta al diseño, la integración y el soporte de tus espacios de trabajo digitales con el objetivo de fomentar el compromiso de los empleados y ayudarte a alcanzar nuevos niveles de rendimiento.
Descubre nuestras soluciones
Gestión de procesos de negocio

Sincronizados para el éxito

Las tareas manuales ya no tienen por qué frenar a tus empleados. Optimizamos tus procesos empresariales para que el personal pueda ser más productivo y proporcionamos la tecnología, la experiencia y el soporte necesarios para agilizar y simplificar los procesos en toda tu organización.
Descubre nuestras soluciones
Servicios en la nube e infraestructura

Tranquilidad por las nubes

Para valorar la importancia de la nube se necesita la hoja de ruta y el equipo adecuados para llevarlo a cabo. Ofrecemos innovadoras soluciones en la nube y la experiencia necesaria para que tus operaciones resulten más ágiles, rentables y seguras.
Descubre nuestras soluciones
Ciberseguridad

Por un negocio sin riesgos

Los dispositivos que usan internet son susceptibles a nuevas vulnerabilidades y ciberataques. Te ayudamos a luchar contra la ciberdelincuencia gracias a soluciones y servicios inteligentes alineados con tus principales procesos empresariales.
Descubre todas nuestras soluciones de ciberseguridad
Experiencia digital

Un nuevo nivel de experiencia

Una experiencia de cliente excelente empieza con una experiencia de cliente superior. Nuestro equipo de expertos data-scientists y desarrolladores diseñar, construyen e implementan las soluciones que necesitas para superar las expectativas en cada punto de contacto.
Descubre nuestras soluciones
Productos y software de oficina

La mejor calidad de su categoría

Ricoh es una marca conocida por sus impresoras de alta calidad, duplicadoras digitales e impresoras/escáneres/fotocopiadoras multifunción. Con numerosas opciones de velocidad, tamaño y capacidades, podrás seleccionar los modelos y las funciones que mejor se adapten a tu grupo de trabajo, oficina o aula.
Descubre todos nuestros productos y software de oficina
Soporte Visión general

Encuentra el soporte a productos y servicios que precisas

Todo el soporte de productos y servicios que necesitas en un solo lugar. Te ofrecemos asistencia, asesoramiento y soluciones para que tu negocio siga funcionando al máximo nivel.
Obtener soporte
AV technology and management
Visión general

Toda la actualidad en un solo lugar

Consulta toda la información sobre nuestras noticias de empresa, innovaciones de productos y personal, además de información sobre los eventos que celebramos y que asistimos.
Mantente informado
News and events from Ricoh
La empresa

Quiénes somos y a qué nos dedicamos

En Ricoh, nos esforzamos por escuchar siempre a nuestros clientes y brindarles soluciones, productos y servicios innovadores que estén alineados con sus objetivos empresariales. Trabajamos día a día para aportar valor a tu negocio. Nos adaptamos a un clima empresarial en constante evolución.
Más información sobre Ricoh
Soporte vision general

Queremos conocer tu opinión

Tanto si quieres conocer precios de nuestras soluciones o productos, como si necesitas administrar tu cuenta o tienes cualquier pregunta de soporte técnico, nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte.
Contacta con nosotros
customer and employee engagement
Visión general

Las ventajas de ir por delante

Descubre y lee las reflexiones y revelaciones más recientes sobre las últimas tendencias en soluciones de negocios.
Inspírate con los estudios e informes más recientes
Ricoh Insights - Overview

Garantía

Nos complace que haya elegido uno de los siguientes productos de Ricoh.

Productos de Ricoh: Ver Anexo 1

Condiciones de la garantía

Nada de lo aquí expuesto afectará a sus derechos estatutarios respecto a la persona a la que ha comprado el dispositivo, en virtud del contrato de venta.

Ricoh ofrece para los Productos Ricoh detallados en el Anexo 1, a partir de la fecha de compra, el Periodo de Garantía establecido en el Anexo 1 (“Periodo de Garantía”). Esta garantía es un contrato complementario entre usted y Ricoh, el fabricante. Esta garantía no afecta a sus derechos estatutarios en virtud de la legislación nacional vigente.

A continuación se ofrece más información sobre la garantía.

1. RICOH Europe SCM B.V. ("Ricoh") otorga al usuario final (“Usted”), en relación con su producto Ricoh, el Periodo de Garantía, a partir de la fecha de compra, con las siguientes condiciones:

  • Deberá notificar la reclamación de garantía a Ricoh mediante una de estas vías: 
    a) La línea de atención directa de Ricoh
    +34 (0)911 237 564
    o;
    b) La siguiente dirección de correo electrónico: support@ricohmail.com 

  • Al informar de un problema de garantía, deberá proporcionar la siguiente información: 
    a) Número de serie del producto Ricoh
    b) Lugar y fecha de la compra
    c) Información completa del nombre y de la dirección
    d) Número de teléfono y, si dispone de ello, fax
    e) Dirección de correo electrónico (si dispone de una).  

  • Ricoh se reserva el derecho de exigirle el comprobante de compra original del producto Ricoh. Tenga en cuenta que el lugar y la fecha de la compra deberán indicarse de forma legible. 

2. Si proporciona información incompleta o incorrecta, no tendrá derecho a los servicios de la garantía, lo que significa que se le podrá cobrar por todos los servicios que usted solicite a Ricoh. Si procede, Ricoh se reserva el derecho de solicitarle los datos de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito y cargar en su cuenta los gastos pertinentes. Ricoh acordará con usted los gastos pertinentes antes de prestar cualquier servicio.

3. Los servicios de garantía los efectuará Ricoh directamente, o bien un tercero contratado por Ricoh, dentro del horario de servicio: de lunes a jueves de 08.30 a 18.00 horas, y los viernes y en verano, de 08.00 a 15.00 horas, excepto en días festivos.

Ricoh utilizará todos los medios razonables para ofrecerle el servicio en el plazo de cuatro (4) días laborables tras recibir la notificación de la garantía de su parte.

Los primeros intentos para determinar el origen del defecto o avería del producto Ricoh se llevarán a cabo por teléfono o mediante transmisión electrónica de datos (por ejemplo, correo electrónico), con el objetivo de solucionar el problema. Ricoh se reserva el derecho de enviarle unidades o componentes de sustitución, de manera que usted mismo pueda reparar el producto Ricoh averiado mediante instrucciones por teléfono o transmisión electrónica de datos. Si no se consiguiera por el método anterior, Ricoh reparará o sustituirá el producto Ricoh, a su discreción.

El producto Ricoh de sustitución se suministrará sin accesorios ni suministros.

Todos los componentes y productos Ricoh sustituidos conforme a esta garantía pasarán a ser propiedad de Ricoh.

El producto Ricoh reparado o de sustitución recibirá el período de garantía restante de los dos años originales, a partir del día de la compra del producto original Ricoh (si la hubiera). 

4. La garantía cubre los errores o defectos que puedan surgir del uso normal del producto Ricoh o que ya estuvieran presentes en el momento de la compra. Esta garantía no cubre defectos ni fallos que surjan como resultado de:

  • uso inadecuado
  • mantenimiento incorrecto o inadecuado, especialmente por parte de un proveedor de servicios no autorizado
  • daños por negligencia o intencionados
  • sobretensión, incluidos los rayos en tormentas
  • ventilación insuficiente, conforme a las condiciones de funcionamiento del producto Ricoh
  • el uso de consumibles no originales de Ricoh y que no sean adecuados debido a especificaciones técnicas aplicables al producto Ricoh.


En los casos anteriores, Ricoh se reserva el derecho de facturarle los servicios de reparación.

5. Esta garantía no cubre lo siguiente:

  • mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas de recambio
  • software o componentes de software
  • productos de terceros, especialmente cartuchos
  • consumibles.

6. La garantía se limita a: 

  • Productos Ricoh comprados por usted en España, si reside en un país de la Unión Europea
  • Productos Ricoh comprados por usted en un país de la Unión Europea, si reside en España.

7. Nada de lo expuesto en esta garantía tendrá el efecto de restringir o excluir la responsabilidad de Ricoh:

a) por fraude
b) por muerte y heridas provocadas por la negligencia de Ricoh
c) según el Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, que aprueba el texto revisado de la Ley General para la defensa de los consumidores y los usuarios y otras leyes complementarias, respecto a una persona que haya sufrido daños provocados por un producto Ricoh defectuoso o un dependiente o familiar de dicha persona
d) por daños directos en su propiedad debido a la demostrada negligencia de Ricoh.

En la medida permitida por ley, Ricoh no será responsable ante usted, ya sea por contrato, agravio (incluida la negligencia pero sin limitarse a esta) o de otro modo por ninguno de los siguientes tipos de pérdidas:

a) compensación por soportes perdidos
b) pérdida de beneficios
c) pérdida de ingresos
d) pérdida o disminución del fondo de comercio
e) pérdida de uso o daños en datos o software
f) infección, interferencias o daños provocados en cualquier ordenador que utilice sistemas o programas (o de una parte)
g) pérdidas o daños que sean consecuencia de la acción de un tercero
h) cualquier pérdida especial, indirecta o que se produzca como consecuencia

independientemente de si dichas pérdidas fueran previsibles o Ricoh hubiese avisado de la posibilidad de que usted pudiera incurrir en dichas pérdidas.

Es su responsabilidad garantizar que, al devolver su producto a Ricoh, retire todos los soportes y propiedades personales que puedan encontrarse en el producto, ya que Ricoh no asume responsabilidad alguna por el almacenamiento seguro o la devolución de los mencionados soportes.

8. Esta garantía y las obligaciones no contractuales que puedan surgir o que estén relacionadas con la primera se regirán y se interpretarán conforme a la ley española y quedarán sujetas a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de España.


Anexo 1:  Productos Ricoh

Periodo de Garantía: 2 años para los siguientes ProductosPeriodo de Garantía: 1 año para los siguientes Productos

SP 112

SP 112SF

SP 112SU

SP 150

SP 150w

SP 150SU

SP 150SUw

SP 201N

SP 201Nw

SP 211

SP 211SF

SP 211SU

SP 213SFNW

SP 213SFW

SP 213W

SP 311DN

SP 311DNw

SP 3600DN

SP 4510DN

SP 6430DN

SP 203S

SP 203SF

SP 204SF

SP 204SFN

SP 204SFNw

SP 204SN

SP 211SF

SP 211SU

SP 213SFNW

SP 213SFW

SP 213SUW

SP 311SFN

SP 311SFNw

SP 3600SF

SP 3610SF

SP 4510SF

SG 3100SNW

SG 3110SFNW

SG 3110DN

SG 3110DNW

SG 3120BSFNw

SG 2100N

SG 7100DN

SG K3100DN

SP C240DN

SP C250DN

SP C252DN

SP C320DN

SP C340DN

SP C342DN

SP C352DN

SP C440DN

SP 400DN

SP 450DN

SP 220Nw

SP 220SNw

SP 220SFNw

SP 277NwX

SP 277SNwX

SP 277SFNwX

SP 325DNw

SP 325SNw

SP 325SFNw

SP 377DNwX

SP 377SFNwX

SP 5300DN

SP 5310DN

SP C240SF

SP C250SF

SP C252SF

SP C260SFNw

SP C260DNW

SP C261SFNw

SP C261DNw

SP C262SFNw

SP C262DNW

SP C360DNW

MC 250FWB

MP 501SPF

MP 501SPF

PC 300W

PC 600

SP C360SFNw

SP C360SNw

SP C3710DN

SP C3710SF

MC 250FW

PC 301W

Ri 100