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Garantía

Nos complace que haya elegido uno de los siguientes productos de Ricoh.

Productos de Ricoh: Ver Anexo 1

Condiciones de la garantía

Nada de lo aquí expuesto afectará a sus derechos estatutarios respecto a la persona a la que ha comprado el dispositivo, en virtud del contrato de venta.

Ricoh ofrece para los Productos Ricoh detallados en el Anexo 1, a partir de la fecha de compra, el Periodo de Garantía establecido en el Anexo 1 (“Periodo de Garantía”). Esta garantía es un contrato complementario entre usted y Ricoh, el fabricante. Esta garantía no afecta a sus derechos estatutarios en virtud de la legislación nacional vigente.

A continuación se ofrece más información sobre la garantía.

1. RICOH Europe SCM B.V. ("Ricoh") otorga al usuario final (“Usted”), en relación con su producto Ricoh, el Periodo de Garantía, a partir de la fecha de compra, con las siguientes condiciones:

  • Deberá notificar la reclamación de garantía a Ricoh mediante una de estas vías: 
    a) La línea de atención directa de Ricoh
    +34 (0)911 237 564
    o;
    b) La siguiente dirección de correo electrónico: support@ricohmail.com 

  • Al informar de un problema de garantía, deberá proporcionar la siguiente información: 
    a) Número de serie del producto Ricoh
    b) Lugar y fecha de la compra
    c) Información completa del nombre y de la dirección
    d) Número de teléfono y, si dispone de ello, fax
    e) Dirección de correo electrónico (si dispone de una).  

  • Ricoh se reserva el derecho de exigirle el comprobante de compra original del producto Ricoh. Tenga en cuenta que el lugar y la fecha de la compra deberán indicarse de forma legible. 

2. Si proporciona información incompleta o incorrecta, no tendrá derecho a los servicios de la garantía, lo que significa que se le podrá cobrar por todos los servicios que usted solicite a Ricoh. Si procede, Ricoh se reserva el derecho de solicitarle los datos de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito y cargar en su cuenta los gastos pertinentes. Ricoh acordará con usted los gastos pertinentes antes de prestar cualquier servicio.

3. Los servicios de garantía los efectuará Ricoh directamente, o bien un tercero contratado por Ricoh, dentro del horario de servicio: de lunes a jueves de 08.30 a 18.00 horas, y los viernes y en verano, de 08.00 a 15.00 horas, excepto en días festivos.

Ricoh utilizará todos los medios razonables para ofrecerle el servicio en el plazo de cuatro (4) días laborables tras recibir la notificación de la garantía de su parte.

Los primeros intentos para determinar el origen del defecto o avería del producto Ricoh se llevarán a cabo por teléfono o mediante transmisión electrónica de datos (por ejemplo, correo electrónico), con el objetivo de solucionar el problema. Ricoh se reserva el derecho de enviarle unidades o componentes de sustitución, de manera que usted mismo pueda reparar el producto Ricoh averiado mediante instrucciones por teléfono o transmisión electrónica de datos. Si no se consiguiera por el método anterior, Ricoh reparará o sustituirá el producto Ricoh, a su discreción.

El producto Ricoh de sustitución se suministrará sin accesorios ni suministros.

Todos los componentes y productos Ricoh sustituidos conforme a esta garantía pasarán a ser propiedad de Ricoh.

El producto Ricoh reparado o de sustitución recibirá el período de garantía restante de los dos años originales, a partir del día de la compra del producto original Ricoh (si la hubiera). 

4. La garantía cubre los errores o defectos que puedan surgir del uso normal del producto Ricoh o que ya estuvieran presentes en el momento de la compra. Esta garantía no cubre defectos ni fallos que surjan como resultado de:

  • uso inadecuado
  • mantenimiento incorrecto o inadecuado, especialmente por parte de un proveedor de servicios no autorizado
  • daños por negligencia o intencionados
  • sobretensión, incluidos los rayos en tormentas
  • ventilación insuficiente, conforme a las condiciones de funcionamiento del producto Ricoh
  • el uso de consumibles no originales de Ricoh y que no sean adecuados debido a especificaciones técnicas aplicables al producto Ricoh.


En los casos anteriores, Ricoh se reserva el derecho de facturarle los servicios de reparación.

5. Esta garantía no cubre lo siguiente:

  • mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas de recambio
  • software o componentes de software
  • productos de terceros, especialmente cartuchos
  • consumibles.

6. La garantía se limita a: 

  • Productos Ricoh comprados por usted en España, si reside en un país de la Unión Europea
  • Productos Ricoh comprados por usted en un país de la Unión Europea, si reside en España.

7. Nada de lo expuesto en esta garantía tendrá el efecto de restringir o excluir la responsabilidad de Ricoh:

a) por fraude
b) por muerte y heridas provocadas por la negligencia de Ricoh
c) según el Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, que aprueba el texto revisado de la Ley General para la defensa de los consumidores y los usuarios y otras leyes complementarias, respecto a una persona que haya sufrido daños provocados por un producto Ricoh defectuoso o un dependiente o familiar de dicha persona
d) por daños directos en su propiedad debido a la demostrada negligencia de Ricoh.

En la medida permitida por ley, Ricoh no será responsable ante usted, ya sea por contrato, agravio (incluida la negligencia pero sin limitarse a esta) o de otro modo por ninguno de los siguientes tipos de pérdidas:

a) compensación por soportes perdidos
b) pérdida de beneficios
c) pérdida de ingresos
d) pérdida o disminución del fondo de comercio
e) pérdida de uso o daños en datos o software
f) infección, interferencias o daños provocados en cualquier ordenador que utilice sistemas o programas (o de una parte)
g) pérdidas o daños que sean consecuencia de la acción de un tercero
h) cualquier pérdida especial, indirecta o que se produzca como consecuencia

independientemente de si dichas pérdidas fueran previsibles o Ricoh hubiese avisado de la posibilidad de que usted pudiera incurrir en dichas pérdidas.

Es su responsabilidad garantizar que, al devolver su producto a Ricoh, retire todos los soportes y propiedades personales que puedan encontrarse en el producto, ya que Ricoh no asume responsabilidad alguna por el almacenamiento seguro o la devolución de los mencionados soportes.

8. Esta garantía y las obligaciones no contractuales que puedan surgir o que estén relacionadas con la primera se regirán y se interpretarán conforme a la ley española y quedarán sujetas a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de España.


Anexo 1:  Productos Ricoh

Periodo de Garantía: 2 años para los siguientes ProductosPeriodo de Garantía: 1 año para los siguientes Productos

SG K3100DN

SP 112

SP 150

SP 201N

SP 201Nw

SP 211

SP 213W

SP 311DN

SP 311DNw

SP 3600DN

SP 4510DN

SP 6430DN

SP 112SF

SP 112SU

SP 150SU

SP 203S

SP 203SF

SP 204SF

SP 204SFN

SP 204SFNw

SP 204SN

SP 211SF

SP 211SU

SP 213SFNW

SP 213SFW

SP 213SUW

SP 311SFN

SP 311SFNw

SP 3600SF

SP 3610SF

SP 4510SF

SG 3100SNW

SG 3110SFNW

SG 3120BSFNw

SP C240SF

SP C250SF

SP C252SF

SG 2100N

SG 3110DN

SG 3110DNW

SG 7100DN

SP C240DN

SP C250DN

SP C252DN

SP C320DN

SP C340DN

SP C342DN

SP C440DN

SP 150SUw

SP 150w

SP 400DN

SP 450DN

SP 220Nw

SP 220SNw

SP 220SFNw

SP 277NwX

SP 277SNwX

SP 277SFNwX

SP C352DN

SP 325DNw

SP 325SNw

SP 325SFNw

SP 377DNwX

SP 377SFNwX

SP 5300DN

SP 5310DN

SP C260SFNw

SP C261SFNw

SP C262SFNw

SP C260DNw

SP C261DNw

SP C262DNw

SP C360DNW

SP 230DNw

SP 230SFNw

SP 230DNw

SP 230SFNw

SP 330DN

SP 330SN

SP 330SFN

SP 5300DN

SP 5310DN

MF 50SPF

MF 601SPF

SP C360SFNw

SP C360SNw

Ri 100

SP 3710DN

SP 3710SF