Deutsche Telekom
Deutsche Telekom

Caso de éxito

Impulsando negocios para un desarrollo más sostenible

Deutsche Telekom logra ambiciosos objetivos en materia de sostenibilidad con Ricoh

Un riguroso programa para la cadena de suministro ayuda a Ricoh Manufacturing Thailand, socio de Deutsche Telekom, a alcanzar el nivel Oro en el programa de mejores prácticas en materia de sostenibilidad y comparativa de mercado «Programa de Desarrollo Sostenible (PDS)».

A Ricoh, el compromiso con el Programa de Desarrollo Sostenible le ha supuesto grandes beneficios comerciales y resultados importantes en materia de responsabilidad social corporativa. 

En cuanto al impacto ambiental, Ricoh Manufacturing Thailand estableció ambiciosos objetivos de reducción de las emisiones de carbono. Al cierre del ejercicio de 2019, Ricoh Manufacturing Thailand redujo sus emisiones de carbono en 8.400 toneladas, la mayor reducción anual en el Grupo Ricoh lograda por una sola empresa.

Además, Ricoh Manufacturing Thailand obtuvo el galardón ASEAN Energy Award 2019, lo que supone un reconocimiento tanto al programa de responsabilidad social corporativa como a los beneficios comerciales que éste ofrece.

Como resultado de todo este esfuerzo, Deutsche Telekom otorgó a Ricoh Manufacturing Thailand el nivel Oro del Programa de Desarrollo Sostenible en el cierre del programa en septiembre de 2020. Con ello, reconoció las espectaculares mejoras llevadas a cabo, que obtuvieron una destacable puntuación total de 76/100. El desarrollo incluía áreas como las mejores prácticas en economía circular, el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mejoras sociales e iniciativas orientadas a objetivos basados en la ciencia.



"Trabajar con Ricoh para alcanzar el nivel Oro muestra cómo podemos obtener una cadena de suministro sostenible que se expanda por varios continentes, desde la fabricación hasta la eliminación, pasando por las fases operativas. Nuestro galardonado Programa de Desarrollo Sostenible no solo cumple con la legislación en materia de sostenibilidad, sino que la supera, y está en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con el fin de construir un futuro mejor y más prometedor para todos nosotros."

Antonio Veloso, experto sénior en Gestión de Cadenas de Suministro de Deutsche Telekom



Resumen

  • Reto empresarial : Sostenibilidad del negocio
  • Sector : Otro
  • Tamaño de negocio : Grandes empresas
  • Caso de éxito: Sustainability Management Services

Conectemos

Habla con un experto de Ricoh

Ponte en contacto con uno de nuestros consultores y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa.

Contacta con nosotros