easyJet case study banner

Caso de éxito

Ayudamos a easyJet a crear un lugar de trabajo híbrido para sus empleados

RICOH Spaces apoya el trabajo híbrido flexible y un mejor uso del espacio

La empresa
easyJet es una compañía aérea europea de referencia que ofrece una combinación única y atractiva de la mejor red de rutas para conectar los principales aeropuertos de Europa, con tarifas muy competitivas y un servicio cordial. Durante gran parte de sus 26 años, la sede central de la aerolínea en Luton ha sido un hervidero de actividad, con cerca de 1.500 empleados presentes en la oficina central de Luton Campus durante la mayor parte de la semana.

El reto
Con una plantilla en rápida expansión y un número creciente de oficinas, cada vez resultaba más difícil la gestión eficaz de los espacios de oficinas en easyJet. Se empezó a investigar si se podrían adoptar prácticas de trabajo más inteligentes y realizar un uso más eficiente del entorno de oficinas para fomentar una mayor colaboración. La clave resultó ser el aumento de flexibilidad en el trabajo.

La solución
La aerolínea identificó la gestión de la reserva de mesas de trabajo como un componente clave para que los empleados volvieran a sus puestos de trabajo de forma segura tras la pandemia de la COVID-19 y buscó una solución que les permitiera reservar un espacio de trabajo flexible, además de permitir a los responsables redefinir las normas de seguridad.
Tras evaluar varias opciones, easyJet decidió trabajar con RICOH Spaces para ofrecer la solución correcta para su personal. Gracias a nuestra plataforma de gestión de los puestos de trabajo, easyJet mejoró la productividad global de la plantilla aumentando la colaboración y reduciendo los costes inmobiliarios.



Ricoh fue un socio de gran valor durante la fase de implementación, en especial sus desarrolladores principales. El proyecto contaba con unos requisitos únicos que complicaban el proceso, pero Ricoh estuvo disponible en todo momento para ofrecer asistencia. Hizo incluso un esfuerzo adicional para atender las llamadas siempre que fuera necesario para garantizar así que mantuviéramos el plan acordado
 


Charlie Rainer, responsable de tecnología corporativa de easyJet



Conectemos

Habla con un experto de Ricoh

Ponte en contacto con uno de nuestros consultores y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa.

Contacta con nosotros