Grupo Intermas decidió reducir los desplazamientos (con el consecuente ahorro económico, de tiempo y apuesta por la sostenibilidad) y mejorar la experiencia de usuario con soluciones de colaboración, compuesta por 7 salas de reuniones físicas y 5 salas virtuales Ricoh, equipadas con tecnología Cisco, Yealink y UCS Advanced.
Grupo Intermas es líder en extrusión plástica. Con un total de 600 empleados y 10 sedes a nivel internacional, la empresa ha mejorado sus comunicaciones entre colaboradores internos y externos, entre sus filiales de Europa y Estados Unidos y con sus clientes y proveedores. Gracias a su apuesta por la colaboración remota, la empresa ha superado con éxito la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, garantizando la seguridad de los empleados y ofreciendo a sus clientes servicio en remoto, asegurando así la continuidad del negocio. Los usuarios se están beneficiando de una experiencia de uso "que ha mejorado de forma exponencial y ahora es perfecta para reuniones de trabajo en un entorno robusto y de fácil uso", asegura Albert Herrero, IT Group Director Intermas. Asimismo, la empresa también ha conseguido reducir sus desplazamientos y los costes asociados "con un importante ahorro económico y una elevada optimización del tiempo de trabajo de nuestros empleados, con lo que hemos mejorado la conciliación con su vida personal" concluye.
“Nuestra experiencia de uso ha mejorado de forma exponencial y ahora es perfecta para reuniones de trabajo en un entorno robusto y de fácil uso”
Albert Herrero, IT Group Director Intermas