Principality of Asturias
Principality of Asturias

Caso de éxito

La actualización de aplicaciones mejora la experiencia del usuario en el Principado de Asturias

Dentro del proyecto para la mejora de la digitalización de la Administración Pública, Ricoh España se ocupa del mantenimiento y actualización de más de 400 aplicaciones que la ciudadanía usa para relacionarse con el Principado de Asturias.

Dentro del proyecto para la mejora de la digitalización de la Administración Pública, Ricoh España se ocupa del mantenimiento y actualización de más de 400 aplicaciones que la ciudadanía usa para relacionarse con el Principado de Asturias. Desde la consejería de Salud hasta la de Educación, todos los entornos han sido modernizados, pasando de plataformas anacrónicas como Vignette a tecnologías punteras como Liferay.



"Estamos muy satisfechos del trabajo realizado, que redunda tanto en favor de nuestros empleados, automatizando los procesos de back office, como en favor de nuestros ciudadanos, dentro de nuestra estrategia de alcanzar una Administración Pública cada vez más ágil gracias a la digitalización de los servicios. Con ello hemos ganado en productividad, calidad del servicio y seguridad, a la vez que hemos reducido costes y tiempo."

Javier Fernández Rodríguez, Director General del Servicio de Seguridad y Estrategia Digital del Principado de Asturias



Las historias, contadas por sus protagonistas, mejor en vídeo.

Descubre en esta entrevista cómo Ricoh acompaña a esta empresa a abordar sus retos.

Conectemos

Habla con un experto de Ricoh

Ponte en contacto con uno de nuestros consultores y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa.

Contacta con nosotros