Con un centro de distribución en el que los turnos abarcan las 24 horas, ¿cómo podría la empresa sacar el máximo provecho a cada segundo y mejorar la calidad del servicio que presta a sus clientes?
La empresa se dio cuenta de que era fundamental centralizar el almacenamiento de los dispositivos, incorporando una rutina estandarizada de registro a la entrada y a la salida. De esta forma, podrían saber qué dispositivos se utilizaban con mayor frecuencia, además de supervisar el rendimiento del equipo y gestionar la disponibilidad, la distribución y el mantenimiento.
Las taquillas inteligentes se ajustaban perfectamente a estas necesidades, al ofrecer una combinación de innovadoras tecnologías en la nube, una funcionalidad de alta seguridad y sofisticadas herramientas de seguimiento de activos. La empresa recurrió a Ricoh, su socio tecnológico internacional, para encargarse de la implementación, instalación y configuración de taquillas inteligentes de la marca personalizada Apex en unas de sus instalaciones de Francia y en tres del Reino Unido.
"Trabajar con Ricoh para desplegar las taquillas inteligentes en nuestros centros de distribución nos está ayudando a optimizar nuestros procesos operativos. Esperamos que la combinación de un ahorro de costes, una mejora de la productividad y una reducción de los costes de reparación y sustitución de los activos genere un retorno de la inversión muy potente y nos permita prestar un servicio de mayor calidad a nuestros clientes"
Portavoz de la empresa de logística