El resultado de este compromiso es un puesto de trabajo totalmente rediseñado, que permite una colaboración híbrida muy efectiva. ServiZurich y Ricoh equiparon e integraron un total de 35 espacios diferentes en dos edificios, desde cabinas para llamadas telefónicas, salas de juntas y zonas de brainstorming hasta espacios abiertos multifuncionales, una zona de fitness y una sala de juegos.
Ricoh ha ayudado asimismo a ServiZurich a equipar estos espacios con una tecnología de colaboración de vanguardia, incluido un nuevo sistema de reserva de salas con tecnología Logitech Tap Scheduler e integrado con Microsoft Teams. Los paneles LCD especialmente diseñados muestran de un vistazo la disponibilidad de las salas y la información de la reunión y facilitan la reserva de una sala para reuniones ad hoc o futuras.
«Hemos encontrado en Ricoh al socio que necesitábamos para afrontar semejante reto. Nos han aportado la confianza, la innovación y la colaboración que necesitábamos, y se ha convertido en la clave de nuestro éxito.»
Ana Díez de la Fuente, responsable de operaciones, gobernanza y comunicaciones de ServiZurich