RICOH España y la Fundación Eric Abidal se unen para promover la investigación contra el cáncer
Sant Cugat del Vallès, 22 de abril de 2015 – RICOH España, líder en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Eric Abidal para promover la investigación contra el cáncer. El acuerdo contempla una serie de actividades que RICOH España impulsará a lo largo de este año en beneficio de la investigación contra el cáncer y cuyos fondos se destinarán a la Fundación Eric Abidal.
Ramon Martín, Director General y COO de RICOH España, ha afirmado que: “Estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con la Fundación Eric Abidal. En RICOH, nos preocupa nuestro impacto en el mundo y en la sociedad, y este acuerdo responde, una vez más, a nuestra voluntad de contribuir a mejorar nuestro entorno”.
Por su parte, el ex jugador del FC Barcelona y presidente de la Fundación, Eric Abidal, ha asegurado que: “Gracias a colaboraciones de compañías como RICOH España, podemos dotar de asistencia sanitaria a personas o colectivos desfavorecidos que requieren ayuda para su tratamiento, principalmente los pacientes que padecen cáncer; también promovemos la inclusión social entre los jóvenes a través del deporte y avanzamos en investigación oncológica y la sensibilización sobre las donaciones de órganos”.
Imagine Change Challenge
Entre las actividades que se van a realizar conjuntamente destaca el tour “Imagine Change Challenge”, un reto ciclista solidario impulsado por RICOH en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) que unirá Londres y Barcelona. Más de 30 ciclistas, la mayoría trabajadores del Grupo –dos de ellos de RICOH España– recorrerán cerca de 1.500 kilómetros a lo largo de 11 etapas hasta llegar a la Ciudad Condal, donde serán recibidos por Eric Abidal.
Los fondos recaudados por RICOH España con esta prueba, que tendrá lugar del 16 al 27 de mayo, se destinarán al Institute of Liver Studies de Londres y a la Fundación Eric Abidal para la investigación y la lucha contra las enfermedades hepáticas . Las donaciones pueden hacerse a través del sitio web creado especialmente para ello: https://www.justgiving.com/Ricoh-ImagineChange-BikeRide-Spain/.
Asimismo, en diciembre RICOH celebrará como cada año el “Mes Solidario”, durante el cual impulsa diferentes actividades de carácter benéfico. Entre ellas, destaca una actividad deportiva en familia que se realiza para recaudar fondos para una causa en concreto. En anteriores ediciones de esta iniciativa se llevaron a cabo marchas solidarias para involucrar a los colaboradores en el compromiso de la compañía con el desarrollo de la comunidad donde ejerce su actividad y el crecimiento de las generaciones futuras. Este año los fondos obtenidos se destinarán a la Fundación Eric Abidal.
| Sobre la Fundación Eric Abidal |
La Fundación Eric Abidal (www.ericabidalfoundation.org) es una entidad sin ánimo de lucro constituida en Barcelona en septiembre de 2013 que nace del anhelo de su fundador, el ex jugador de fútbol Eric Abidal, por compartir un proyecto humano que pueda contribuir a mejorar la salud o las condiciones de vida de otras personas.
La Fundación recoge la experiencia humana y personal de Eric Abidal, después de pasar por un cáncer de hígado, recibir un trasplante de parte de su primo, Gerard y volver a jugar al futbol al máximo nivel. Su experiencia de lucha y superación y su determinación para no rendirse es la que Eric Abidal desea compartir con otras personas que puedan estar sufriendo problemas de salud o de exclusión social. Su Fundación quiere llevar a la práctica su compromiso de ayuda con quienes más lo necesitan, niños y jóvenes. Para ello se impulsarán iniciativas y proyectos de investigación, formación y divulgación relacionados con la salud, y se usará el deporte, sobre todo el fútbol, como herramienta de prevención de la enfermedad, así como de curación física y psicológica. Además, se trabajará para ayudar a favorecer y reforzar las redes afectivas y familiares en los procesos de tratamiento médico.
La finalidad de la Fundación Eric Abidal es apoyar, directamente o través de aportaciones a terceros, a personas y proyectos que se engloben dentro de las áreas de la mejora de la salud, la promoción del deporte como herramienta de integración y mejora de vida y la protección de la infancia y la juventud.
Los tres principales ámbitos de actuación de la Fundación -Salud, Deporte e Infancia y Juventud- , se englobarán siempre bajo la perspectiva de una especial atención a la red y el entorno afectivo de las personas que sufren alguna enfermedad o se encuentran en riesgo de exclusión social.
Para más información:
Mireia Baeta- Responsable de proyectos y comunicación- +34 658 98 54 56
Fundación Eric Abidal Avinguda Josep Tarradellas 155, 1º2º 08029 Barcelona Tel. 93 1426450
www.ericabidalfoundation.org – info@ericabidalfoundaiton.org //
mbaeta@ericbaidalfoundation.orgwww.facebook.com/EricAbidalFoundationwww.twitter.com/EAbidal22Found
| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.
Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.
La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.
Para más información, visita www.ricoh.es