cybersecurity services
Incrementa la flexibilidad de todo tu negocio

Servicios de ciberseguridad

A medida que las empresas aceleran su transformación digital y se consolida el trabajo híbrido, la frecuencia y la variedad de los ciberataques aumenta. Una brecha en tu sistema de seguridad podría ser perjudicial para tu negocio y hay que tener en cuenta que la infraestructura es el eslabón más débil del sistema. Estas amenazas requieren la atención de expertos que te ayuden a adoptar planes de preparación y respuesta en ciberseguridad.
 
Servicios personalizados, tecnología independiente de proveedores altamente cualificados
Nuestro equipo de especialistas altamente capacitados te guiará y ayudará a encontrar la solución adecuada para cubrir tus necesidades de ciberseguridad, incluso te presentará propuestas de planes anuales de mejora de la infraestructura. Con el respaldo de múltiples certificaciones, trabajamos de manera independiente para ofrecerte la mejor solución personalizada disponible. Además, nuestro amplio alcance geográfico nos ha permitido estar presentes en muchos países de Europa, Oriente Medio y África (región EMEA), por lo que podemos ofrecer asistencia sobre el terreno en una variedad de idiomas locales.

Servicios y soluciones

Auditorías para el cumplimiento normativo

areo

Sigue tu camino hacia el cumplimiento

En el entorno empresarial actual, debes estar bien preparado y contar con planes ejecutivos de implementación operativa para situaciones complicadas. Sin las medidas adecuadas de seguridad y continuidad empresarial, tu empresa es vulnerable a una multitud de ciberamenazas.
 
Te ayudamos a cumplir la normativa
Podemos ayudarte a definir, revisar y redactar tus planes y procedimientos de ciberseguridad. Nuestros servicios de auditoría en materia de cumplimiento normativo facilitan la identificación y detección de brechas y otros incidentes para poder protegerse, actuar y recuperarse ante estos. La auditoría da como resultado unos procedimientos y planes bien definidos y accesibles a los que recurrir en caso de ataque, y permite la mejora continua de tus estrategias de protección.
  • Gestión de riesgos
  • Sistemas de contratistas
  • Gestión de la configuración
  • Gestión de identidades, credenciales y acceso seguro
  • Formaciones sobre seguridad y privacidad
  • Implementación de procesos, protocolos, evaluaciones y procedimientos para el seguimiento continuo de la seguridad de la información
  • Plan de respuesta a incidentes
  • Plan de emergencia
Ponte en contacto con nosotros

Pruebas de penetración (Pen test)

areo

Ve un paso por delante de los ciberdelincuentes

La forma más efectiva de descubrir fallos en tu infraestructura de seguridad es permitir que un tercero realice ataques planificados en tu sistema. Realizamos pruebas de penetración (o «PEN test») que revelan posibles carencias de seguridad en tu sistema para que puedan remediarse antes de que alguien con malas intenciones pueda explotarlas.
 
Informes de pruebas PEN de dos niveles
Una vez realizado este procedimiento, proporcionamos un informe de prueba PEN de dos niveles. El primer nivel incluye un resumen ejecutivo de calidad y de fácil comprensión sobre los fallos de seguridad a los que está expuesta tu infraestructura. El segundo nivel incluye los detalles técnicos de los riesgos identificados, establece una clasificación por su nivel de prioridad (crítico, alto, medio, bajo) y propone posibles mejoras. Contamos con la acreditación de CHECK y CREST, y podemos ofrecer servicios de pruebas de penetración a nivel mundial.
Contacta con nosotros

Auditorías de ransomware

areo

No te conviertas en un rehén del ransomware

El ransomware es un tipo de software malicioso (malware) que amenaza con publicar o bloquear el acceso a datos o a un sistema informático, generalmente cifrándolo, hasta que la víctima paga una tarifa de rescate al atacante.

Comprobaciones completas, orientación detallada
Proporcionamos una evaluación exhaustiva y especializada de tus métodos de defensa y capacidades para evitar que los ataques de ransomware tengan éxito.
 
En primer lugar, llevamos a cabo comprobaciones completas de ransomware para evaluar la eficacia de los controles técnicos de seguridad de tu organización y otras capacidades operativas. Esto nos permite ofrecer una orientación detallada sobre cómo identificar, minimizar y gestionar el riesgo de ataques de ransomware, y nos permite ofrecer recomendaciones claras para la mejora significativa de tu capacidad defensiva.
Contacta con nosotros

Evaluación de seguridad

areo

Conoce y gestiona tus puntos débiles

Los responsables de los ciberataques buscan constantemente oportunidades para explotar la vulnerabilidad de los empleados que trabajan desde casa. La ciberseguridad nunca había cobrado tanta importancia para las organizaciones, tanto grandes como pequeñas.
 
Enfoque holístico en la evaluación y la generación de informes
Nuestros servicios de evaluación de la seguridad se centran en todas las áreas de tu negocio, desde el cumplimiento normativo, la vulnerabilidad y las operaciones hasta la penetración, el phishing, la sensibilización, la acción de terceros y los controles de seguridad.
 
Registramos, evaluamos y analizamos servicios de correo electrónico, servicios en la nube, endpoints y dispositivos de red para obtener una visión general completa de tu panorama de seguridad de IT. De esta manera, elaboramos un informe fácil de entender sobre las vulnerabilidades y el nivel de prioridad de cada riesgo, en el que además incluimos consejos sobre cómo tomar las medidas necesarias al respecto.
Contacta con nosotros

Protección de datos esenciales de ciberamenazas

El grupo hotelero SB trabajó con Ricoh para implementar una plataforma de ciberseguridad que protegiera los datos confidenciales, mitigara el riesgo de incumplimiento normativo y redujera la carga de trabajo administrativo.

Conectemos

Habla con un experto de Ricoh

Ponte en contacto con uno de nuestros consultores y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa.

Contacta con nosotros

Servicios empresariales de Ricoh

Explora una gama de servicios y soluciones profesionales que ayudarán a tu organización a avanzar en su transición digital.

Ver todas nuestras soluciones de negocio
seamless digital workspace experience

Experiencia digital

Nuestro equipo de data scientists y desarrolladores diseña, crea, implementa y mantiene soluciones que te ayudan a alcanzar el máximo compromiso del cliente.

Leer más

Gestión de procesos empresariales

Mantenemos a tu equipo comprometido e incrementamos la productividad con métodos de trabajo más fáciles, rápidos y rentables.

Leer más

Ciberseguridad

Podemos ayudarte a construir una infraestructura de IT resistente, comprender y gestionar tus vulnerabilidades, y crecer con confianza.

Leer más

Servicios en la nube e infraestructura IT

Proporcionamos la hoja de ruta y las soluciones en la nube para ayudarte a modernizar tu infraestructura de IT, automatizar las cargas de trabajo y transformar las operaciones comerciales.

Leer más

Espacio de trabajo digital

Diseñamos, configuramos e implementamos tus espacios de trabajo digitales, para que tus equipos puedan colaborar de manera efectiva y aprovechen al máximo su jornada laboral, independientemente del lugar en el que estén trabajando.

Leer más