cloud solutions and IT infrastructure services
Tranquilidad por las nubes

Todas las soluciones y servidores en la nube que necesitas

Servicios en la nube e infraestructura

A nivel mundial las empresas están acelerando su transformación digital y adoptando nuevas estrategias. El elemento catalizador de este cambio es la nube. Representa un potenciador de la agilidad, la productividad y la seguridad que permite a las empresas apuntar más alto y llegar más lejos gracias a una infraestructura en la nube bien gestionada.
 
Las soluciones, la hoja de ruta y el equipo adecuados
Poder desarrollar todo el potencial que ofrece la nube requiere algo más que tecnología. Debes contar con una buena hoja de ruta y el mejor equipo para ponerla en práctica. Con la solución de nube correcta y la experiencia necesaria para su buena gestión, puedes modernizar y consolidar tu estructura de IT. Además, también puedes transformar tus operaciones empresariales para que sean más ágiles, rentables y seguras mientras apuestas por la innovación más puntera.
image

Dos terceras partes de las empresas afirman que no han obtenido los resultados que esperaban de sus proyectos en la nube.

Los servicios de infraestructura y en la nube de Ricoh aportan soluciones fiables y perfectamente definidas que permiten la innovación y la agilidad en tu negocio.
 
La nube refuerza la flexibilidad en áreas de negocio clave, fomenta la colaboración en línea y aumenta el compromiso del cliente en un entorno virtual. Muchas empresas han experimentado de primera mano el papel fundamental que desempeña la nube en el plan de digitalización de una compañía. Aquellos que priorizan los servicios en la nube son capaces de innovar con mayor rapidez, crear nuevas fuentes de ingresos y responder de manera más específica a las necesidades de los clientes.
 
Trabajamos contigo para definir el enfoque adecuado
Si decides adoptar un enfoque basado en la nube o confiar en la capacidad de procesamiento de la que dispones localmente, trabajamos en estrecha colaboración con tu equipo para comprender tu estrategia empresarial y de IT, tu infraestructura existente y tus objetivos operativos.

Toda tu infraestructura IT, un paso más allá
Podemos implementar, gestionar e impulsar toda tu infraestructura de IT para poder brindarte una experiencia global. Al mismo tiempo, tendrás acceso a una amplia experiencia técnica sin tener que contratar recursos internos adicionales, de manera que dispondrás de una cobertura total para satisfacer tus necesidades actuales y futuras.

Áreas en las que destacamos

Servicios de infraestructura en la nube

areo

Simplificamos. Automatizamos. Optimizamos.

Contamos con una amplia experiencia en entornos de nube privada, pública e híbrida. Podemos ayudarte a aumentar la agilidad, la escalabilidad y la flexibilidad de tu negocio, potenciar la productividad y mantener tus datos protegidos gracias a nuestra combinación de servicios de nube híbrida y nube múltiple. Todas las soluciones de procesamiento de datos y alojamiento en la nube que necesitas para que tu transformación digital sea un éxito y sigas siendo competitivo.
Leer más

Soluciones y servicios de infraestructura IT

areo

Atención personalizada para tus infraestructuras IT clave

Ofrecemos una experiencia integral en productos y servicios que van desde el hardware y el software hasta los servicios gestionados y la consultoría, al mismo tiempo que ayudamos a diseñar e implementar una infraestructura de IT flexible, escalable y robusta. Conscientes de la importancia de tus sistemas de IT para tu negocio, queremos ayudarte a liberar todo tu potencial a través de nuestras soluciones y servicios de infraestructura de IT, los cuales garantizan una gestión eficiente, segura y fiable.
Leer más

Soluciones y servicios de redes

areo

La conectividad que se adapta a tus necesidades presentes y futuras

Ahora, más que nunca, es imprescindible contar con una red escalable, resiliente y segura que actúe como columna vertebral de tu infraestructura de IT. Diseñamos, desplegamos, supervisamos y optimizamos tu conectividad para que puedas disfrutar de una conectividad sin problemas en toda tu red. De esta manera, podrás mantener la continuidad del negocio y garantizar que tus empleados y clientes siempre disfruten de la mejor experiencia.
Leer más

Continuidad del negocio y recuperación frente a desastres

areo

No dejes que nada te impida mantener tus procesos esenciales

El cambio al teletrabajo y la colaboración descentralizada exige operaciones continuas y datos seguros. Una infraestructura fácil de implementar y gestionada por profesionales contribuye a reducir la inversión y los costes de mantenimiento asociados a recursos no utilizados, al mismo tiempo que se minimiza la interrupción de procesos esenciales. Te ayudamos a maximizar el tiempo de actividad y la disponibilidad de tus sistemas para que puedas volver a poner en marcha tu negocio si se produce un imprevisto.
Leer más

Te recomendamos

GUÍA

guide to cloud and hybrid solutions

Obtén la combinación perfecta de sistemas en la nube e híbridos

Nuestra guía muestra cómo implementar la mejor combinación de soluciones en la nube e híbridas para proporcionar una infraestructura eficiente, escalable y segura.
Descarga la guía

Informe

guide to implement cloud solutions

La forma adecuada de implementar soluciones en la nube

Una transformación digital completa requiere tener en cuenta cada una de las etapas del proceso; no existe una única infraestructura en la nube para todos los casos.
Descarga el informe

Caso de éxito

Allfunds Bank logo

Development of multichannel customer platform

Ricoh ayudó a Allfunds Bank a desarrollar un portal digital que brinda una experiencia de usuario omnicanal y de inmersión para sus clientes.
Descarga el caso de éxito

Conectemos

Habla con un experto de Ricoh

Ponte en contacto con uno de nuestros consultores y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa.

Contacta con nosotros

Servicios empresariales de Ricoh

Explora una gama de servicios y soluciones profesionales que ayudarán a tu organización a avanzar en su transición digital.

Ver todas nuestras soluciones de negocio
business services

Espacio de trabajo digital

Diseñamos, configuramos e implementamos tus espacios de trabajo digitales, para que tus equipos puedan colaborar de manera efectiva y aprovechen al máximo su jornada, independientemente del lugar en el que estén trabajando.

Leer más

Experiencia digital

Nuestro equipo de analistas y desarrolladores de datos altamente cualificado diseña, crea, implementa y mantiene soluciones que te ayudan a alcanzar el máximo compromiso del cliente.

Leer más

Ciberseguridad

Podemos ayudarte a construir una infraestructura de IT resistente, comprender y gestionar tus vulnerabilidades, y crecer con confianza.

Leer más

Gestión de procesos empresariales

Mantenemos a tu equipo comprometido y productivo con maneras de trabajar más fáciles, rápidas y rentables.

Leer más