process automation
Trabaja mejor, más rápido y produce más

Automatización de procesos

La transición hacia puestos de trabajo híbridos requiere automatizar los procesos manuales y brindar una experiencia fluida a los usuarios para mantener a los empleados comprometidos y productivos.
 
La pérdida de tiempo en la recuperación de documentos y los errores cometidos al introducir los datos tienen importantes repercusiones en el rendimiento de la empresa y la motivación de los empleados.
 
Automatización de extremo a extremo para tu empresa
Las soluciones de automatización de procesos de Ricoh impulsan tu negocio hacia una mayor precisión, unos tiempos de aprobación más reducidos, una toma de decisiones más informada y mejores tiempos de respuesta, independientemente del lugar desde donde trabaje tu personal.
  • Mejora la experiencia del cliente
  • Acelera la transformación digital
  • Optimiza los procesos empresariales
  • Aumenta la productividad y la satisfacción de los empleados
  • Alivia la carga del cumplimiento normativo
  • Reduce los costes de la gestión documental, de la gestión de impresiones y de la gestión de correo postal

Accede a las mejores soluciones físicas y digitales
Con más de 80 años de experiencia en la gestión de los documentos y los flujos de trabajo más importantes para nuestros clientes, ofrecemos acceso a las mejores soluciones físicas y digitales.

Gracias a nuestra extensa red de centros internacionales de servicios compartidos y asociaciones estratégicas líderes en el mercado, podemos proporcionarte un alto nivel de estandarización a través de una única propiedad y administración.

Soluciones y servicios

Aplicaciones de gestión de flujos de trabajo

areo

Acelera los procesos empresariales y mejora la eficiencia

Los procesos manuales que resultan esenciales para el negocio pueden generar frustración entre los empleados, provocar la insatisfacción de los clientes y derivar en incumplimientos. Además, se necesita invertir tiempo y recursos para gestionar documentos y flujos de trabajo en empresas con una amplia plantilla.
 
Nuestras aplicaciones de gestión del flujo de trabajo fomentan la automatización de procesos, lo que ayuda a tu personal a trabajar de forma más rápida, inteligente y rentable, mientras se reduce el error humano y se aumenta la transparencia.
 
Software de gestión de documentos DocuWare 
Ofrecemos una gama de soluciones, incluida nuestra solución insignia, DocuWare, junto con servicios de consultoría diseñados para ayudarte a aumentar la eficiencia de tu negocio.
  1. Optimiza los procesos empresariales
  2. Aumenta la productividad de los empleados
  3. Mejora la elaboración de informes, el cumplimiento normativo y el control
  4. Impulsa la eficiencia de tu empresa
Más información

Soluciones de archivo digital

areo

Elimina los riesgos de almacenar papel físico

El almacenamiento de documentos como facturas, contratos, acuerdos y pedidos en el mundo analógico requiere disponer de instalaciones, tiempo y paciencia. A menudo, estos documentos están sujetos a requisitos legales y de cumplimiento normativo difíciles de cumplir si se trabaja de forma remota. La recuperación de los datos es complicada y los documentos corren el riesgo de sufrir daños, perderse o sufrir filtraciones de información.

Software a medida y servicios de archivo
Nuestras soluciones de archivo digital protegen tu empresa contra los riesgos que supone almacenar documentos en papel. Aprovechando nuestra experiencia y las soluciones de nuestros socios líderes en el mercado, ofrecemos servicios personalizados de software y de archivo compatibles con tu hardware preferido.
  • Crea un almacenamiento seguro y conforme a la normativa
  • Facilita la búsqueda y recuperación de documentos
  • Reduce el espacio de almacenamiento y los gastos de capital derivados
  • Impulsa la oficina sin papel y la transformación digital
  • Confía en las copias de seguridad y la recuperación de datos en caso de desastre
Ponte en contacto con nosotros

Soluciones de salas de correo digitales

areo

Aumenta el control y la eficiencia del correo

La distribución manual del correo es un proceso recurrente que requiere mucho tiempo. Los procesos basados en papel son ineficientes: la correspondencia debe distribuirse y la introducción de los datos procedentes del correo entrante en los sistemas corporativos conlleva altos costes de personal, así como también desafíos en lo que respecta a la elaboración de informes, al seguimiento y a la seguridad.
 
Consigue una mayor eficiencia y trazabilidad del flujo de trabajo del correo
Con nuestras soluciones de salas de correo digitales, podemos contribuir a reducir los costes de explotación y mejorar la rapidez, la precisión y la fiabilidad de las entregas. El correo se escanea en el momento de su llegada y se distribuye digitalmente entre los destinatarios, lo que proporciona un flujo de trabajo del correo seguro, rastreable y completamente verificable.
  • Reduce los recursos humanos necesarios en la sala de correo en comparación con una sala de correo tradicional
  • Aumenta la velocidad en la entrega de correo y los procesos empresariales
  • Minimiza los riesgos causados por problemas de capacidad o de recursos
  • Reduce los costes de reenvío
  • Mejora los procesos de cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Ponte en contacto con nosotros

Soluciones de gestión de contenidos corporativos

areo

Registra, procesa y consulta documentos

El procesamiento de documentos físicos resulta ineficaz para muchas empresas. La falta de visibilidad y de acceso a la información genera cuellos de botella por toda la organización. Encontrar la información adecuada en el momento preciso permite que los empleados sean más productivos y se traduce en una empresa más eficiente.
 
Información centralizada y controlada
Con nuestras soluciones de gestión de contenidos corporativos, puedes ofrecer a tus equipos la capacidad de registrar, gestionar, almacenar y recuperar información rápidamente con una ubicación centralizada para todo tu contenido corporativo.
  • Mejora la productividad
  • Reduce los costes
  • Garantiza la seguridad y el cumplimiento normativo
  • Facilita la integración con otros flujos de trabajo y aplicaciones
  • Aumenta la transparencia para que tus empleados puedan acceder a los datos inmediatamente
  • Mejora la experiencia y la satisfacción del cliente
Automatiza los procesos con DocuWare
Por ejemplo, DocuWare, nuestra solución líder en el mercado, automatiza los procesos empresariales y los flujos de trabajo mediante la gestión y el intercambio electrónicos de documentos, independientemente de su formato o fuente. No importa cuándo o dónde se necesiten, los documentos están siempre disponibles, ya sea en las propias instalaciones o en la nube, con una simple búsqueda para localizar rápidamente la información relevante.
Más información

Gestión de la producción documental corporativa

areo

Crea un único flujo de trabajo unificado para tus datos y documentos

Habitualmente, en una empresa, cuando hay múltiples silos de documentos con varios flujos de trabajo surgen un sinfín de problemas de producción documental y se bloquean los recursos de IT. Como resultado, se generan procesos empresariales ineficientes e improductivos.
 
Con una única plataforma para toda la empresa que permita gestionar todos los tipos de documentos y requisitos de impresión, puedes simplificar y mejorar tu producción documental. Proporcionamos un flujo de trabajo unificado capaz de gestionar cualquier flujo de datos procedente de cualquier sistema en cualquier formato, y que además te permite convertir el documento al formato adecuado para cada dispositivo de impresión, ya sea impreso o digital.
 
Desarrolla una estrategia inteligente para la mejora de procesos
Con nuestras soluciones de gestión de la producción documental corporativa, también puedes obtener una visión holística sobre dónde mejorar los flujos de trabajo de impresión y de documentos, lo que puede contribuir a desarrollar una estrategia de mejora de procesos y de ahorro de costes en toda la empresa.
  • Optimiza la gestión de impresoras y dispositivos
  • Extrae datos de sistemas empresariales
  • Reduce los errores de impresión y los residuos
  • Aumenta la automatización de procesos
  • Imprime a dispositivos móviles
  • Aumenta la capacidad de impresión durante las horas punta
  • Supera los desafíos de capacidad del sistema
  • Mejora las comunicaciones con los clientes
  • Reduce tu huella de carbono
 
Nuestras soluciones están avaladas por una tecnología líder conforme con los estándares del sector y se integran con los flujos de trabajo de oficina existentes, como es el caso de nuestro Streamline NX, que permite gestionar impresiones de documentación esencial para el negocio en una única solución de gestión de producción documental.
Más información

Automatización robótica de procesos (RPA)

areo

Libera al personal para que pueda concentrarse en lo que de verdad importa

En la era de la digitalización, dejar que los empleados se encarguen de tareas manuales repetitivas puede ser una forma ineficaz de gestionar los recursos y optimizar el tiempo de los empleados. Los costes del personal y de los errores humanos son altos, pero pueden controlarse mediante la automatización robótica de procesos (RPA).
 
Haz que tu negocio sea más rentable 
La RPA te permite construir, implementar y gestionar robots de software que emulan la interacción humana con sistemas y software. Los robots llevan a cabo estas acciones de forma más rápida y coherente, lo que permite que tu organización se adapte con mayor facilidad, sea productiva y rentable.
  • Libera a tu personal para que pueda centrarse en tareas de mayor valor
  • Mejora la satisfacción de los empleados
  • Genera procesos más rápidos, precisos y resilientes
  • Escala las aplicaciones para satisfacer la demanda
Ponte en contacto con nosotros

Te recomendamos

Caso de éxito

gastaldi goes digital with docuware

Aceleración de la transformación digital

Con DocuWare, Gastaldi International ha encontrado nuevas formas de ahorrar tiempo y gestionar las operaciones de forma más rápida y eficaz.
Descarga el caso de éxito

Caso de éxito

nashua digitalizes with docuware

Digitalización con DocuWare

En el pasado, Nashua se basaba en flujos de trabajo manuales y en papel para procesar y almacenar documentos. En la actualidad, utiliza DocuWare para automatizar los procesos empresariales. 
Descarga el caso de éxito

Guía

guide for remote working

Guía para el teletrabajo

Nuestra guía ofrece recomendaciones claras para empresas de cualquier tamaño sobre cómo fomentar con éxito equipos híbridos y a distancia.
Descarga la guía

Conectemos

Habla con un experto de Ricoh

Ponte en contacto con uno de nuestros consultores y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa.

Contacta con nosotros

Servicios empresariales de Ricoh

Explora una gama de servicios y soluciones profesionales que ayudarán a tu organización a avanzar en su transición digital.

Ver todas nuestras soluciones de negocio
seamless digital workspace experience

Experiencia digital

Nuestro equipo de data scientists y desarrolladores diseña, crea, implementa y mantiene soluciones que te ayudan a alcanzar el máximo compromiso del cliente.

Leer más

Gestión de procesos empresariales

Mantenemos a tu equipo comprometido e incrementamos la productividad con métodos de trabajo más fáciles, rápidos y rentables.

Leer más

Ciberseguridad

Podemos ayudarte a construir una infraestructura de IT resistente, comprender y gestionar tus vulnerabilidades, y crecer con confianza.

Leer más

Servicios en la nube e infraestructura IT

Proporcionamos la hoja de ruta y las soluciones en la nube para ayudarte a modernizar tu infraestructura de IT, automatizar las cargas de trabajo y transformar las operaciones comerciales.

Leer más

Espacio de trabajo digital

Diseñamos, configuramos e implementamos tus espacios de trabajo digitales, para que tus equipos puedan colaborar de manera efectiva y aprovechen al máximo su jornada laboral, independientemente del lugar en el que estén trabajando.

Leer más