hybrid infrastructures
Simplificamos. Automatizamos. Optimizamos.

Servicios de infraestructura en la nube

La mayoría de las empresas invierten dinero y recursos para mantener sus sistemas de IT actualizados y conformes a la normativa. La nube ofrece una mayor escalabilidad, flexibilidad y agilidad, unas propiedades que toda empresa necesita para seguir el ritmo de la transformación digital y continuar siendo competitiva. La adaptabilidad y la innovación son esenciales para la sostenibilidad y el crecimiento de la empresa y, al mismo tiempo, la nube puede ayudarte a reducir la complejidad y a optimizar los costes.
 
Soluciones en la nube escalables y gestionadas
Nuestra combinación de servicios de nube múltiple e híbrida se adapta a todas las necesidades de tu negocio y nuestros asesores trabajan contigo para definir los objetivos de tu transición a la nube.
  • Diseña, implementa y migra tus sistemas con una solución de nube múltiple o híbrida.
  • Mejora tu flexibilidad y tu seguridad.
  • Aumenta la agilidad de tu negocio.
  • Potencia tu productividad.
  • Mantén tus datos protegidos.
Ofrecemos soluciones en la nube escalables y gestionadas. Nuestro enfoque multimarca nos permite trabajar sin restricciones con plataformas y sistemas que se adapten a tus necesidades específicas.

Soluciones y servicios

Nube, alojamiento y centros de datos

areo

Reactiva tu negocio con soluciones integrales en la nube

El incremento de la digitalización tanto de datos como de dispositivos está rompiendo esquemas dentro de muchas organizaciones. Muchas carecen de la agilidad y flexibilidad necesarias para consolidar, automatizar, estandarizar y virtualizar sus sistemas.
 
Híbrido, on-premise o en la nube
Ayudamos a las empresas a superar este obstáculo a través de la combinación adecuada de soluciones de nube híbrida (on-premise o en la nube) para proporcionar infraestructuras y servicios eficientes, escalables y seguros.
 
Soporte a nivel mundial
Disponemos de una red local e internacional de servicios y de expertos cualificados capaces de ofrecer un soporte de IT fiable y adaptable, independientemente de la magnitud de tus operaciones.
Contacta con nosotros

Gestión y orquestación de servicios en la nube

areo

Garantiza el equilibrio de tu solución en la nube

Las infraestructuras basadas en la nube se encuentran en pleno crecimiento y están aumentando su presencia en muchas organizaciones, las cuales adquieren una mayor agilidad y capacidad de respuesta ante el incremento en la carga de trabajo. Sin embargo, estas infraestructuras también provocan que los procesos de trabajo se vuelvan más complejos, tanto en nubes públicas como en nubes privadas.
 
Acceso a los mejores prestadores de servicios en la nube
Toma el control de tu infraestructura de IT con la gestión y orquestación de la nube y dirige al milímetro todo tu entorno en la nube. Trabajamos con los principales prestadores de servicios en la nube, como Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud. Nuestro equipo, altamente cualificado, te apoyará en el desarrollo de una solución a medida y en la centralización de toda la gestión de tu entorno en la nube.
Contacta con nosotros

Servicios de migración

areo

Disminuye los riesgos y las interrupciones de tu negocio

La infraestructura en la nube ofrece muchos beneficios, pero no necesariamente todos los datos o aplicaciones están adaptados para la migración. Debe tenerse en cuenta cada aspecto, desde la continuidad del negocio, los riesgos en la seguridad y los recursos, hasta los sistemas heredados y el diseño de aplicaciones.
 
Asesoramiento experto en cada paso
Trabajamos contigo para analizar el contexto de tu aplicación, ayudarte a identificar el enfoque correcto para elegir una plataforma de alojamiento en la nube y reducir los riesgos a los que puedes estar expuesto, tanto durante la migración como durante el funcionamiento del sistema. Nuestros especialistas se encargan de que la transición se realice con rapidez y de forma rentable, con la mínima interrupción del día a día de tu negocio.
Contacta con nosotros

Servicios de optimización de costes

areo

Ahorra costes, genera ganancias

Gestiona tu inversión en infraestructura
Con el crecimiento de las infraestructuras en la nube, los costes también aumentan para las organizaciones, y es posible que los recursos no se empleen de manera efectiva cuando se cuenta con presupuestos limitados para el mantenimiento de los sistemas existentes.
 
Ahorra costes, genera ganancias
Gestiona el gasto y el rendimiento de tu inversión en infraestructura con nuestro panel de control automatizado y nuestra herramienta de elaboración de informes para conocer toda la información y el estado de tu nube. Con una visión a largo plazo de tu negocio, nuestros expertos elaboran un plan de acción flexible para que puedas controlar los costes, aumentar las ganancias y hacer crecer tu negocio.
Contacta con nosotros

Conectemos

Habla con un experto de Ricoh

Ponte en contacto con uno de nuestros consultores y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa.

Contacta con nosotros

Servicios empresariales de Ricoh

Explora una gama de servicios y soluciones profesionales que ayudarán a tu organización a avanzar en su transición digital.

Ver todas nuestras soluciones de negocio
seamless digital workspace experience

Experiencia digital

Nuestro equipo de data scientists y desarrolladores diseña, crea, implementa y mantiene soluciones que te ayudan a alcanzar el máximo compromiso del cliente.

Leer más

Gestión de procesos empresariales

Mantenemos a tu equipo comprometido e incrementamos la productividad con métodos de trabajo más fáciles, rápidos y rentables.

Leer más

Ciberseguridad

Podemos ayudarte a construir una infraestructura de IT resistente, comprender y gestionar tus vulnerabilidades, y crecer con confianza.

Leer más

Servicios en la nube e infraestructura IT

Proporcionamos la hoja de ruta y las soluciones en la nube para ayudarte a modernizar tu infraestructura de IT, automatizar las cargas de trabajo y transformar las operaciones comerciales.

Leer más

Espacio de trabajo digital

Diseñamos, configuramos e implementamos tus espacios de trabajo digitales, para que tus equipos puedan colaborar de manera efectiva y aprovechen al máximo su jornada laboral, independientemente del lugar en el que estén trabajando.

Leer más