disaster recovery for businesses
No dejes que nada te impida mantener tus procesos esenciales

Continuidad del negocio y recuperación ante desastres

Las organizaciones de todo el mundo están acelerando su transformación digital, lo que permite la introducción de nuevos modelos de negocio, un mejor servicio al cliente y un comercio electrónico multicanal. Pero la priorización del teletrabajo y la colaboración descentralizada también ha comportado nuevos desafíos, por lo que garantizar la continuidad de las operaciones y proteger los datos es una prioridad absoluta.
 
Reactiva el funcionamiento de tu empresa lo antes posible
En caso de que se produzca un desastre, necesitarás planes de seguridad, gestión de riesgos y recuperación para poder volver a ser operativo lo antes posible. Porque sin el acceso a datos y aplicaciones, es difícil mantener el negocio.
 
Prevención, planificación y asistencia exhaustivas
Nuestros expertos conciben, implementan y gestionan tu programa de recuperación frente a desastres para que vaya en la misma línea que tus objetivos particulares, siempre en constante evolución. Ofrecemos un plan efectivo para asegurar la continuidad de tu negocio en caso de catástrofe gracias a un seguimiento proactivo, una estrategia de reparación de fallos y una actualización ininterrumpida. Además, proporcionamos asistencia ininterrumpida a través de nuestro Centro de Servicios integrado para que estés cubierto siempre que surja un problema.

Servicios y soluciones

Servicios de continuidad de IT

areo

Mantén el acceso y la disponibilidad en todo momento

Las copias de seguridad, restauración y recuperación ante desastres a menudo se pasan por alto o bien nunca se ponen a prueba hasta que ocurre un evento crítico. Sin embargo, el aumento del volumen de datos y del nivel de exigencia respecto a la continuidad de un negocio está empujando a muchas organizaciones a adoptar una estrategia más consciente capaz de prevenir problemas que pudieran afectar su negocio, sus usuarios y sus clientes.
Hazte con una solución personalizada
A través de un análisis de impacto sobre el negocio, te ayudamos a identificar los procesos empresariales clave, los sistemas de IT relacionados y los acuerdos de nivel de servicio necesarios para brindar una solución personalizada.
 
Podemos ayudarte a:
  • Garantizar la continuidad de tu negocio
  • Minimizar la interrupción de procesos esenciales
  • Mantener en marcha tus operaciones desde centros de datos de terceros
  • Configurar los tiempos de actualización y retención de datos en tus copias de seguridad
  • Gestionar los intervalos de replicación y los planes de recuperación ante fallos
  • Reducir riesgos y aumentar la fiabilidad
  • Establecer repositorios de copias de seguridad, recuperación frente a desastres y en la nube
Contacta con nosotros

Conectemos

Habla con un experto de Ricoh

Ponte en contacto con uno de nuestros consultores y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa.

Contacta con nosotros

Servicios empresariales de Ricoh

Explora una gama de servicios y soluciones profesionales que ayudarán a tu organización a avanzar en su transición digital.

Ver todas nuestras soluciones de negocio
seamless digital workspace experience

Experiencia digital

Nuestro equipo de data scientists y desarrolladores diseña, crea, implementa y mantiene soluciones que te ayudan a alcanzar el máximo compromiso del cliente.

Leer más

Gestión de procesos empresariales

Mantenemos a tu equipo comprometido e incrementamos la productividad con métodos de trabajo más fáciles, rápidos y rentables.

Leer más

Ciberseguridad

Podemos ayudarte a construir una infraestructura de IT resistente, comprender y gestionar tus vulnerabilidades, y crecer con confianza.

Leer más

Servicios en la nube e infraestructura IT

Proporcionamos la hoja de ruta y las soluciones en la nube para ayudarte a modernizar tu infraestructura de IT, automatizar las cargas de trabajo y transformar las operaciones comerciales.

Leer más

Espacio de trabajo digital

Diseñamos, configuramos e implementamos tus espacios de trabajo digitales, para que tus equipos puedan colaborar de manera efectiva y aprovechen al máximo su jornada laboral, independientemente del lugar en el que estén trabajando.

Leer más