Las diferencias generacionales en el lugar de trabajo, un mito
Estudio de Ricoh: Workforce United
- La llegada de la generación Z al entorno profesional ha supuesto un factor de unión para el resto de empleados
- El 64 % de los trabajadores coincide en que la sostenibilidad debe ser el eje de las estrategias de negocio y de productos
- El 53% de los trabajadores señala la falta de innovación como principal frustración en el lugar de trabajo
Negocios más responsables y sostenibles
Por otro lado, los empleados de todas las edades comparten la misma motivación y rendimiento en el trabajo, y su potencial viene a ser el mismo independientemente de sus incrementos salariales y las promociones que consigan. Los valores de la empresa son en general compartidos con los empleados, e igual de importantes para la mayoría de las generaciones. El 64 % de los trabajadores coincide en la idea de que los negocios deben ser más responsables y que la sostenibilidad será el eje del éxito de los negocios del futuro y las estrategias de producto.
Cultura de la colaboración e innovación tecnológica
Aunque las formas de trabajar están cambiando, actualmente las diferentes generaciones tienen más puntos de acuerdo que antes. La cultura de colaboración, por ejemplo, es igualmente importante para cada una de las distintas generaciones. Todas ellas valoran contar con las mejores herramientas para poder trabajar de forma remota, y con horarios flexibles, no solo las generaciones más jóvenes.
*Ricoh está comprometido con 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:
3- Salud y bienestar
4- Educación de calidad
5- Igualdad de género
7- Energía asequible y no contaminante
8- Trabajo decente y crecimiento económico
9- Industria, innovación e infraestructura
11- Ciudades y comunidades sostenibles
12- Producción y consumo responsables
13- Acción por el clima
17- Alianzas para lograr los objetivos
| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.
Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.
La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.
Para más información, visita www.ricoh.es
© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.
Contactos de prensa:
RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook