Liferay otorga el máximo nivel de Partnership a Ricoh
23.02.2024

Liferay otorga el máximo nivel de Partnership a Ricoh

La tecnológica afianza el más alto grado de partenariado como socio de Liferay como resultado de su excelencia en la implementación de soluciones digitales innovadoras y eficientes basadas en la plataforma Liferay para grandes clientes.

Madrid, 23 de febrero de 2024 - Un año más, Ricoh ha alcanzado el máximo nivel de partnership otorgado por Liferay . Tras más 10 años de trabajo en el desarrollo de plataformas de experiencia de empleado y cliente con Liferay , proveedor de la plataforma de Experiencias Digitales (DXP) implementada en la nube, otorga el Service Partner Platinum en España a Ricoh por séptimo año consecutivo.

Liferay otorga el máximo nivel de Partnership a Ricoh

Se reconocen así los grandes logros conseguidos este año por Ricoh en colaboración con Liferay, incorporando a su cartera nuevos clientes como la Gerencia Informática de la Seguridad Social o el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, y afrontando nuevos retos como la migración de portales en el Ministerio de Igualdad o la transformación digital en la Universidad de Barcelona, entre otras instituciones públicas y privadas. Unos proyectos que se suman a los casos de éxito alcanzados con Iberdrola, Puig, Supermercados DIA, Allfunds Bank, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Palma o Principado de Asturias.

Por tanto, como Platinum Service Partner de Liferay, Ricoh aborda el proceso de actualización a Liferay DXP con la máxima garantía gracias a un equipo con más de 60 especialistas en la tecnología y récord de certificaciones en el área. Además, fueron galardonados como el partner más innovador a nivel global en el 2020, y Premio 'Overall Growth' Worldwide en Liferay Partner Summit 2021, un reconocimiento global al crecimiento y al esfuerzo por acompañar a los clientes en la mejora de la experiencia digital y aportar valor a través de las mejores soluciones tecnológicas.

"Gracias a la tecnología puntera que Liferay junto con Ricoh ponen a disposición de sus clientes, las plataformas de experiencia de cliente y empleado se convierten en espacios colaborativos, con todos los servicios integrados para que los usuarios puedan relacionarse de un modo más sencillo, ágil y seguro. La implementación de esta tecnología Liferay DXP ha permitido que nuestros clientes unifiquen e integren todos sus canales, agilicen sus procesos para ofrecer información y asistencia, fomentando la personalización, la cercanía y la calidad en las interacciones", asegura José Carlos Mayoral, Digital Experience Manager en Ricoh.

Actualmente, Liferay clasifica a sus socios en tres categorías: Platinum, Gold y Silver.

| Sobre Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus más de 88 años de historia. En el ejercicio financiero finalizado en marzo de 2024, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.348 billones de yenes (aproximadamente 15,2 billones de USD). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 365 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.com

© 2024 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.