Liferay otorga el máximo nivel de Partnership a Ricoh
La tecnológica afianza el más alto grado de partenariado como socio de Liferay como resultado de su excelencia en la implementación de soluciones digitales innovadoras y eficientes basadas en la plataforma Liferay para grandes clientes.
Madrid, 23 de febrero de 2024 - Un año más, Ricoh ha alcanzado el máximo nivel de partnership otorgado por Liferay . Tras más 10 años de trabajo en el desarrollo de plataformas de experiencia de empleado y cliente con Liferay , proveedor de la plataforma de Experiencias Digitales (DXP) implementada en la nube, otorga el Service Partner Platinum en España a Ricoh por séptimo año consecutivo.
Se reconocen así los grandes logros conseguidos este año por Ricoh en colaboración con Liferay, incorporando a su cartera nuevos clientes como la Gerencia Informática de la Seguridad Social o el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, y afrontando nuevos retos como la migración de portales en el Ministerio de Igualdad o la transformación digital en la Universidad de Barcelona, entre otras instituciones públicas y privadas. Unos proyectos que se suman a los casos de éxito alcanzados con Iberdrola, Puig, Supermercados DIA, Allfunds Bank, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Palma o Principado de Asturias.
Por tanto, como Platinum Service Partner de Liferay, Ricoh aborda el proceso de actualización a Liferay DXP con la máxima garantía gracias a un equipo con más de 60 especialistas en la tecnología y récord de certificaciones en el área. Además, fueron galardonados como el partner más innovador a nivel global en el 2020, y Premio 'Overall Growth' Worldwide en Liferay Partner Summit 2021, un reconocimiento global al crecimiento y al esfuerzo por acompañar a los clientes en la mejora de la experiencia digital y aportar valor a través de las mejores soluciones tecnológicas.
"Gracias a la tecnología puntera que Liferay junto con Ricoh ponen a disposición de sus clientes, las plataformas de experiencia de cliente y empleado se convierten en espacios colaborativos, con todos los servicios integrados para que los usuarios puedan relacionarse de un modo más sencillo, ágil y seguro. La implementación de esta tecnología Liferay DXP ha permitido que nuestros clientes unifiquen e integren todos sus canales, agilicen sus procesos para ofrecer información y asistencia, fomentando la personalización, la cercanía y la calidad en las interacciones", asegura José Carlos Mayoral, Digital Experience Manager en Ricoh.
Actualmente, Liferay clasifica a sus socios en tres categorías: Platinum, Gold y Silver.
| Sobre Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.
Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.
La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.
Para obtener más información, visita www.ricoh.es