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Los clientes elogian la evolución de los servicios de gestión de procesos de negocio de Ricoh

Ricoh España, Madrid, 29 de febrero 2016 – Ricoh España ha hecho públicos los resultados de su última encuesta a clientes en torno a los Servicios de Gestión de Procesos de Negocio, destinados a añadir productividad y eficiencia a las compañías a través de la transformación, automatización y la externalización de procesos. Diseñados para soportar flujos de información más eficientemente, los servicios de gestión de procesos de negocio de Ricoh ayudan asimismo a reestructurar las comunicaciones externas de las compañías y a la transición desde formatos basados solo en papel a otros multicanal.  

La encuesta ha mostrado sólidos resultados, entre los que destacan:

  • La probabilidad de que los clientes recomienden Ricoh (86 por ciento). 
  • La posibilidad de que los clientes compren de nuevo a la compañía (78 por ciento).
  • La satisfacción del cliente en torno a la prestación del servicio (80 por ciento), gestión de cuentas (70 por ciento) y gestión del cambio (75 por ciento). 

Una vez más, ha aumentado el número de personas que responden a la encuesta anual de Ricoh –reafirmando el valor de la comunicación en dos direcciones entre la compañía y sus clientes. De hecho, la tasa de respuesta a la encuesta se ha incrementado en los últimos tres años desde el 39 al 63 por ciento, y en esta última edición, al 70 por ciento.  

Jo Weijers, Corporate Information Office de la Universidad de Maastricht, ha declarado a este respecto: "Al hablar con nuestros estudiantes y personal, Ricoh sabía más sobre la Universidad de Maastricht que nosotros mismos. Nos demostraron un profundo conocimiento de los problemas e identificaron numerosas oportunidades de mejora”. 

Edward Gower-Isaac, Vicepresidente de Business Process Services de Ricoh Europe, ha añadido: “Al aprovechar la experiencia de Ricoh, damos a la fuerza de trabajo más tiempo para centrase en su negocio principal. Trabajamos con nuestros clientes para mejorar la eficiencia y los resultados de negocio, además de ofrecer un ahorro de costes.  Mediante la colocación de los clientes en el centro de todo lo que hacemos –desde el desarrollo de producto a la evolución de nuestros servicios– nuestra aproximación colaborativa les ayuda a recopilar, gestionar y distribuir información crítica para el negocio de la manera más efectiva posible”. 

Estamos particularmente satisfechos del reconocimiento que nos otorgan nuestros clientes, mejorando cada año, en respuesta a la calidad de servicio de Ricoh. Como parte fundamental de nuestra cultura de gestión y de provisión de servicios, el desarrollo de la excelencia operativa a nivel técnico y de la “empatía organizativa”, nos orienta a centrarnos en las necesidades concretas de nuestros clientes. Ricoh está demostrando que se pueden externalizar con éxito procesos clave y críticos para el negocio de las compañías”, declara Manuel Alinque, Director de BPS de Ricoh España.

Para más información, por favor, visite http://www.ricoh.es/soluciones-servicios/index.aspx. 

| Sobre la encuesta |
Dirigida por la firma consultora de investigación TNS, los resultados revelan un nivel de satisfacción global del 77 por ciento - con 71 por ciento en 2013 y 72 por ciento en 2014. Todos los porcentajes se calcularon en base a las calificaciones otorgadas por los encuestados de entre uno y cinco. Completaron la encuesta un total de 186 personas en Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido, que han adquirido uno o más servicios de gestión de procesos de negocio de Ricoh.

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales en cuatro áreas clave: Digital Workplace, para mejorar la experiencia del usuario en el trabajo presencial y remoto; Digital Business Solutions, para mejorar la experiencia del cliente gracias a soluciones inteligentes que mejoran la agilidad y la productividad empresarial; Hybrid Cloud, para modernizar la infraestructura IT y adaptarla a los nuevos desafíos; y Security, para garantizar la seguridad, integridad y protección de toda la información.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (12.712 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Para más información, visita https://www.ricoh.es

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RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico:prensa@ricoh.es
Página web:www.ricoh.es
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