Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

Miquel Soler, se incorpora al Comité de Dirección de Ricoh como ITS Director

La compañía refuerza su estructura directiva para afrontar los retos estratégicos de negocio 

Madrid, 15 de julio de 2016 – Ricoh España, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión, gestión de documentos y servicios de TI, como soluciones de marketing y transformación digital, ha ampliado su Comité de Dirección incorporando a Miquel Soler como Director de la Dirección de IT Services. 

Enmarcado en un plan dirigido a afrontar los retos estratégicos de negocio de la compañía durante su año fiscal 2016, este nombramiento busca potenciar el negocio de TI en combinación con la nueva programación de los equipos core de Ricoh a través de una aproximación integrada de aplicaciones e infraestructuras. 

Sobre su nombramiento, Miquel Soler ha declarado: "Para mí es un reto y una oportunidad para seguir desarrollando el área de servicios de aplicaciones e infraestructuras IT en Ricoh España. Además, el pertenecer a partir de ahora al Comité de Dirección me dará una visión más estratégica del posicionamiento de la compañía y, por mi parte, podré aportar un ángulo de visión nuevo con el que consigamos posicionar a Ricoh como un agente único en el escenario de la digitalización". 

Miquel Soler

Miquel Soler es ingeniero por la Universitat Politècnica de Catalunya y ha desarrollado su carrera profesional siempre en el campo tecnológico, ocupando puestos de responsabilidad en grandes compañías del sector tecnológico. En 2008 se incorporó a Ricoh donde ha centrado sus esfuerzos en el área de las aplicaciones y servicios, principalmente.

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales en cuatro áreas clave: Digital Workplace, para mejorar la experiencia del usuario en el trabajo presencial y remoto; Digital Business Solutions, para mejorar la experiencia del cliente gracias a soluciones inteligentes que mejoran la agilidad y la productividad empresarial; Hybrid Cloud, para modernizar la infraestructura IT y adaptarla a los nuevos desafíos; y Security, para garantizar la seguridad, integridad y protección de toda la información.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (12.712 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Para más información, visita https://www.ricoh.es

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico:prensa@ricoh.es
Página web:www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook