homeback to menu
Visión general

Leading Change at Work

La tecnología está cambiando nuestra forma de trabajar. En Ricoh, nos aseguramos de que el cambio sea positivo para tus equipos y tu empresa. Te guiamos en todo el proceso para garantizar una transición perfecta hacia un espacio de trabajo totalmente digital.
Descubre todas nuestras soluciones de negocios
seamless digital workspace experience
Espacio de trabajo digital

Acceso desde cualquier lugar

Las modalidades híbridas y aquellas que favorecen la movilidad están definiendo el futuro del trabajo. Adoptamos un enfoque holístico en lo que respecta al diseño, la integración y el soporte de tus espacios de trabajo digitales con el objetivo de fomentar el compromiso de los empleados y ayudarte a alcanzar nuevos niveles de rendimiento.
Descubre nuestras soluciones
Gestión de procesos de negocio

Sincronizados para el éxito

Las tareas manuales ya no tienen por qué frenar a tus empleados. Optimizamos tus procesos empresariales para que el personal pueda ser más productivo y proporcionamos la tecnología, la experiencia y el soporte necesarios para agilizar y simplificar los procesos en toda tu organización.
Descubre nuestras soluciones
Servicios en la nube e infraestructura

Tranquilidad por las nubes

Para valorar la importancia de la nube se necesita la hoja de ruta y el equipo adecuados para llevarlo a cabo. Ofrecemos innovadoras soluciones en la nube y la experiencia necesaria para que tus operaciones resulten más ágiles, rentables y seguras.
Descubre nuestras soluciones
Ciberseguridad

Por un negocio sin riesgos

Los dispositivos que usan internet son susceptibles a nuevas vulnerabilidades y ciberataques. Te ayudamos a luchar contra la ciberdelincuencia gracias a soluciones y servicios inteligentes alineados con tus principales procesos empresariales.
Descubre todas nuestras soluciones de ciberseguridad
Experiencia digital

Un nuevo nivel de experiencia

Una experiencia de cliente excelente empieza con una experiencia de cliente superior. Nuestro equipo de expertos data-scientists y desarrolladores diseñar, construyen e implementan las soluciones que necesitas para superar las expectativas en cada punto de contacto.
Descubre nuestras soluciones
Comunicación gráfica

Prepara tu negocio para el futuro

Las posibilidades de impresión son infinitas. En Ricoh te ayudamos a evolucionar, digitalizar y asegurar un futuro rentable para tu negocio con soluciones de hardware, software y servicios en la impresión profesional.
Descubre nuestras soluciones
Graphic Communication
Productos y software de oficina

La mejor calidad de su categoría

Ricoh es una marca conocida por sus impresoras de alta calidad, duplicadoras digitales e impresoras/escáneres/fotocopiadoras multifunción. Con numerosas opciones de velocidad, tamaño y capacidades, podrás seleccionar los modelos y las funciones que mejor se adapten a tu grupo de trabajo, oficina o aula.
Descubre todos nuestros productos y software de oficina
Soporte Visión general

Encuentra el soporte a productos y servicios que precisas

Todo el soporte de productos y servicios que necesitas en un solo lugar. Te ofrecemos asistencia, asesoramiento y soluciones para que tu negocio siga funcionando al máximo nivel.
Obtener soporte
AV technology and management
Visión general

Toda la actualidad en un solo lugar

Consulta toda la información sobre nuestras noticias de empresa, innovaciones de productos y personal, además de información sobre los eventos que celebramos y que asistimos.
Mantente informado
News and events from Ricoh
La empresa

Quiénes somos y a qué nos dedicamos

En Ricoh, nos esforzamos por escuchar siempre a nuestros clientes y brindarles soluciones, productos y servicios innovadores que estén alineados con sus objetivos empresariales. Trabajamos día a día para aportar valor a tu negocio. Nos adaptamos a un clima empresarial en constante evolución.
Más información sobre Ricoh
Visión general

Queremos conocer tu opinión

Tanto si quieres conocer precios de nuestras soluciones o productos, como si necesitas administrar tu cuenta o tienes cualquier pregunta de soporte técnico, nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte.
Contacta con nosotros
customer and employee engagement
Visión general

Las ventajas de ir por delante

Descubre y lee las reflexiones y revelaciones más recientes sobre las últimas tendencias en soluciones de negocios.
Inspírate con los estudios e informes más recientes
Ricoh Insights - Overview
Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

PayPal, Yamaha Motor y Amazon, empresas líderes en la relación con los clientes, según el estudio "Triple R" de Ricoh

Los consumidores retan a las marcas a ser más personales, eficientes y atentas en sus comunicaciones

Barcelona, 24 de mayo de 2017.- El 70% de los consumidores europeos afirman que las mejores marcas son aquellas que les tratan de forma personalizada, según una nueva investigación encargada por la compañía especializada en tecnología Ricoh Europa. La encuesta, que ha contado con la opinión de 3.600 usuarios, ha concluido que los consumidores demandan servicios personalizados y piden que las empresas garanticen que poseen las soluciones digitales que pueden satisfacer y superar sus requisitos cambiantes. 

Triple R Campaign

Ricoh Europa ha elaborado una clasificación "Triple R" en la que los consumidores valoran la forma en que las marcas forjan relaciones de calidad con ellos antes de la compra (Alcance- Reach en inglés), durante la compra (Respuesta) y después de la compra (Retención).

De todas las marcas dirigidas a consumidores que operan en Europa1, las que han sido consideradas como excelentes en cada una de las tres áreas son:

1. PayPal
11. Walt Disney
2. Yamaha Motor
12. Grupo BMW
3. Amazon.com
13. H&M
4. Apple
14. Marks & Spencer
5. Samsung Electronics
15. Nokia
6. Adidas
16. Carrefour
7. eBay
17. Philips
8. Microsoft
18. Pandora
9. Alphabet (Google)
19. Siemens
10. Sony
20. Facebook

La investigación también revela que el 57 % de los consumidores estarían dispuestos a gastar más en aquellas marcas que les hacen sentirse valorados, enfatizando la necesidad de que las empresas deben comunicarse de una manera más personalizada.

Ramon Martin, CEO de Ricoh España & Portugal, afirma: "Los consumidores perciben a las marcas ‘Triple R’ como las mejor situadas a la hora de ofrecer un servicio rápido y adaptado a sus necesidades. El estudio encargado por Ricoh muestra que el 57% de los consumidores gastarían más en aquellas marcas que les hacen sentirse valorados como clientes. Estos datos refuerzan el hecho de que impulsar el crecimiento de una empresa debe estar intrínsecamente vinculado con facilitar las interacciones con los clientes y asegurarse de que estos se sientan apreciados".

Los consumidores quieren que las marcas reflexionen sobre cuál es el mejor lugar en el customer journey (recorrido del cliente) en el que tener en cuenta sus necesidades. El 50% cree que las marcas prestan una mayor atención a sus clientes antes de la compra. El 59% piensa que a las marcas les interesa únicamente el dinero y no el nivel de servicio que prestan al cliente. Y el 70% preferiría que las marcas se centraran más en sus necesidades durante y después de la compra. 

Martin prosigue: "El éxito en un mundo predominantemente digital reside en aquellas marcas que utilizan las soluciones digitales más adecuadas para acercarse a sus clientes. Automatizando los procesos que consumen más tiempo, los empleados pueden centrarse en tareas que promuevan la satisfacción de los clientes. Esto crea un contexto ideal tanto para la compañía como para el cliente, dando lugar a un crecimiento sostenible”.

Descubra más en www.ricoh.es/thoughtleadership

NOTA PARA LOS EDITORES:

Ricoh ha patrocinado una encuesta realizada por Censuswide a 3.600 consumidores de 23 países de Europa y Sudáfrica. El estudio ha utilizado técnicas tanto cuantitativas como cualitativas para ofrecer una visión sobre cómo quieren los consumidores que las marcas interactúen con ellos en cada etapa del recorrido del cliente. Ricoh ha otorgado la distinción "Triple R" a aquellas marcas que los consumidores europeos creen que superan las expectativas en cada etapa. 

  • Alcance (Reach en inglés):según los propios consumidores, lo que más valoran es poder acceder de forma sencilla a opiniones de terceras partes y a recomendaciones de productos cuando lo necesitan.
  • Respuesta:cuando a los consumidores lo que más les preocupa es el precio y la relación calidad-precio, la transparencia respecto a los costes, los términos y las condiciones y un proceso de compra rápido y sencillo de principio a fin.
  • Retención:según los consumidores, lo que más valoran es que los programas de fidelización sean simples, los incentivos para realizar más compras y una respuesta ágil ante sus consultas.
1 Forbes Global 2000; The World’s Biggest Public Companies (Las mayores sociedades anónimas del mundo)

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas desde cualquier lugar.

Con un bagaje, conocimiento y capacidades organizacionales forjadas durante sus 85 años de historia, Ricoh es líder en la prestación de servicios digitales, gestión de la información y soluciones de impresión, creativas y disruptivas diseñadas para acompañar la transformación digital y optimizar el rendimiento de los negocios.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en todo el mundo y sus productos y servicios llegan ya a clientes de más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2022, las ventas del Grupo Ricoh sumaron 1.758 billones de yenes (12,9 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 311 millones de euros. Para más información, visita https://www.ricoh.es

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2022 RICOH COMPANY, LTD. All rights reserved. All referenced product names are the trademarks of their respective companies.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico:prensa@ricoh.es
Página web:www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook