Ricoh anuncia el lanzamiento del último modelo de la serie Ricoh Theta 360º, con captura de vídeo en 4K
25.04.2017

Ricoh anuncia el lanzamiento del último modelo de la serie Ricoh Theta 360º, con captura de vídeo en 4K

ricoh theta
La cámara llegará a España antes del verano
Ricoh anuncia el desarrollo de la nueva cámara de la serie Ricoh Theta, un futuro modelo que permite la captura de imágenes y vídeo 360º en alta resolución 4K, así como grabación de audio espacial y soporte de reproducción en vivo 4K.

El anuncio mundial está teniendo lugar en el NAB Show 2017 organizado en Las Vegas, EE UU, desde el 22 al 27 de abril, donde Ricoh muestra el primer prototipo de la nueva cámara 360º que pronto estará disponible en el mercado.

Entre sus principales características, destaca capturas de vídeo 4K 360º a 30fps, micrófono incorporado de cuatro canales que permiten la grabación de audio espacial para enlazarlo con los vídeos 360, reproducción en vivo 360º 4K y sistema operativo basado en Android que facilita la posible ampliación de funciones.

El nuevo modelo de la serie Ricoh Theta estará disponible en España antes del verano a un precio todavía no determinado.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.

Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.

La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es