Ricoh awarded highest gold rating in EcoVadis global supplier survey for fourth year running
30.11.2018

Ricoh obtiene la calificación más alta en el estudio global de proveedores EcoVadis por cuarto año consecutivo

Madrid, 30 de noviembre de 2018. - Ricoh ha recibido una vez más la valoración más alta por parte de EcoVadis, la organización internacional que proporciona calificaciones en términos de sostenibilidad. El hecho de conseguir la calificación más alta por cuarto año consecutivo refleja la apuesta continúa de Ricoh por el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, en línea con su política de Responsabilidad Social Corporativa.
La evaluación de EcoVadis, en base a políticas, iniciativas y logros corporativos en áreas relacionadas con el medio ambiente, prácticas laborales, prácticas empresariales justas y cadena de suministro, ha incluido a proveedores de 110 países y de 150 sectores. Los datos de sostenibilidad presentados por Ricoh han consiguido una calificación que sitúa a la compañía dentro del 5% de las compañías mejor valoradas de todas las que han participado en la encuesta.
Ricoh awarded highest gold rating in EcoVadis global supplier survey for fourth year running

Hoy en día, muchas compañías globales tienen como prioridad mejorar su posicionamiento en términos tanto de sostenibilidad de sus negocios como de cadena de suministro. El desempeño sostenible de los proveedores se ha convertido en un factor importante a la hora de seleccionarlos. Los clientes de Ricoh cada vez más piden datos de sostenibilidad de la compañía y, a menudo, solicitan también la evaluación de EcoVadis.

Esta distinción es un reconocimiento a la sostenibilidad de la actividad de Ricoh, cuya misión es aportar valor a través de su negocio, tanto a sus clientes como a la sociedad en general, y así alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook