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Ricoh ayuda a los impresores a conquistar mercados en FESPA 2017

Ricoh Europe (Londres), 14 de marzo de 2017. Ricoh apoya a los proveedores de impresión para que penetren en nuevos segmentos de mercado gracias al amplio catálogo de soluciones creativas que exhibirá en la feria FESPA 2017 de Hamburgo, del 8 al 12 de mayo.

Ricoh supports new market moves for print service providers at FESPA 2017
Impresora de látex de gran formato Ricoh Pro™ L4160

Los asistentes descubrirán formas de mejorar su oferta de servicios con el abanico de impresoras planas y de formatos ancho y superancho de Ricoh, complementadas por toda una serie de aplicaciones informáticas. Además, se expondrán las soluciones de impresión directa sobre textil de Anajet, una empresa de Ricoh.

Ricoh ha evolucionado para convertirse en un proveedor de soluciones de comunicación que ofrece impresoras de gran formato de bobina a bobina, planas y específicas para textiles, así como los programas para añadir el máximo valor y productividad en el mercado de los gráficos publicitarios. Gracias a su capacidad innovadora y experiencia colectiva, Ricoh proporciona soluciones fiables, rentables y de calidad para configurar una oferta versátil de equipos y aplicaciones para ayudar a los impresores a explorar nuevos mercados.

En FESPA, la empresa exhibirá por primera vez en Europa la impresora híbrida plana/bobina EFI VUTEK H1625 LED UV de 1,65 m, que tiene cuatro colores más blanco y funciones de impresión multicapa en una sola pasada. Además, la gota de tamaño variabe proporciona ocho tonos de gris. La máquina es idónea para producir expositores retroiluminados, rótulos interiores y exteriores, material de PLV, carteles y gráficos para exposiciones.

También exhibirá la impresora de látex de gran formato Ricoh Pro™ L4160, un equipo con una tecnología muy sostenible gracias a las tintas de resina acuosa de Ricoh, que no contienen disolventes. La serie de impresoras Pro L4100 incorpora la última generación de cabezales piezoeléctricos con gota variable de Ricoh. Esta tecnología inyecta gotas de tinta de látex diminutas, de hasta 4 picolitros, que brindan una impresión duradera para aplicaciones de interior y exterior. Otra de las ventajas es la sostenibilidad, ya que la máquina funciona a una temperatura inferior que los modelos de la competencia, lo cual permite reducir el consumo energético.

Ricoh también mostrará en FESPA 2017 el equipo multifuncional MPC W2201SP, de gran formato y en color. La máquina ofrece funciones de fotocopiadora, impresora y escáner y utiliza la tinta de pigmentos Liquid GelTM, una solución asequible y ecológica de Ricoh para imprimir en papel normal, papel fotográfico o diversos tipos de soportes con reverso azul. La MPC W2201SP es un equipo versátil capaz de imprimir material publicitario y otras aplicaciones gráficas tanto de exterior como de interior.

En cuanto a las aplicaciones informáticas, Ricoh exhibirá su plataforma de software cloud MarcomCentral para impresión directa desde internet y gestión de activos de marketing, así como el servidor ColorGATE para formato ancho y superancho.

Asimismo, los asistentes podrán ver la prensa digital a color Ricoh Pro C7110X en el stand de Arjowiggins (n.º B45, hall 6B), donde habrá demostraciones de aplicaciones textiles mediante un nuevo papel de transferencia digital.

Ricoh estará presente en la feria en el stand C10 (hall B4L).

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales en cuatro áreas clave: Digital Workplace, para mejorar la experiencia del usuario en el trabajo presencial y remoto; Digital Business Solutions, para mejorar la experiencia del cliente gracias a soluciones inteligentes que mejoran la agilidad y la productividad empresarial; Hybrid Cloud, para modernizar la infraestructura IT y adaptarla a los nuevos desafíos; y Security, para garantizar la seguridad, integridad y protección de toda la información.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (12.712 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Para más información, visita https://www.ricoh.es

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