RICOH Clickable Paper aporta valor a la comunicación con el cliente
Un libro blanco promovido por RICOH Europa destaca la importancia de la impresión interactiva en campañas de marketing directo
Sant Cugat del Vallès, 3 de septiembre de 2015 – No cabe duda de que el comercio electrónico es un componente fundamental para muchas compañías. Recientemente, Shopify ha informado que, por primera vez en la historia, las cuentas móviles representan más del 50% de todo el tráfico global de comercio electrónico registrado por las 100.000 tiendas virtuales que usan su plataforma . Estas tendencias de utilización móvil, su significado para el negocio de la impresión y las capacidades de la impresión interactiva para mejorar la experiencia del usuario y para reportar mejores resultados a los comerciantes quedan recogidas en un libro blanco patrocinado por RICOH Europa sobre capacidad de liderazgo: Making the Most of Mobile: What a ‘Mobile-First’ Strategy Means for Your Business, que está disponible para su descarga gratuita aquí.
Graham Moore, Director Business Development, Production Printing Business Group de RICOH Europa, manifiesta que “si bien incluir un elemento móvil en las campañas de marketing se ha convertido en una práctica habitual, un componente impreso puede marcar una enorme y positiva diferencia. Por ejemplo, una reciente investigación del Royal Mail ha demostrado que las campañas con correo obtuvieron un incremento más de dos veces mayor en la cuota de mercado respecto a las campañas sin correo en la combinación”.
Y estos componentes impresos pueden resultar aún más potentes cuando se convierten en interactivos usando tecnologías como RICOH Clickable Paper.

“A través de Clickable Paper, RICOH facilita a los proveedores de servicios de impresión la posibilidad de ofrecer un servicio con valor añadido que conecta materiales impresos con una gran variedad de fuentes de información y comunicaciones móviles online, incrementando así tanto el valor como la vida de los documentos impresos. Ésta es una estupenda manera para que estos proveedores sobresalgan en un entorno de negocio altamente competitivo. Y ofrecer este servicio también puede alentar a los anunciantes a ampliar su uso de la impresión, ya que al combinarla con Clickable Paper consigue una impresión interactiva que puede conducir los lectores online hacia sitios relevantes, como por ejemplo la página web de la marca para realizar un pedido. Cada vez que alguien interactúe con un correo a través de Clickable Paper, sus actividades quedan registradas y pueden ser atendidas de forma entendedora y significativa”.
¿Está su negocio de impresión preparado para los móviles?
El libro blanco estudia tres aspectos de la tecnología móvil aplicables a negocios de todos los tamaños y a todo tipo de industrias, con especial atención en cómo pueden ser incorporados por las compañías profesionales de impresión.
Estos enfoques son: la forma en que la tecnología móvil puede actuar como palanca en un negocio para mejorar la productividad en términos de gestión de producción y negocio, satisfacción del empleado y otros; los aspectos a tener en cuenta a nivel de aplicaciones para que el cliente tenga la flexibilidad de poder acceder de forma fácil y práctica a la compañía desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, ya sea para comprar impresoras y otros productos o para revisar el estado de su pedido; y los beneficios de una rápida adopción de la tecnología móvil para incluir nuevos (y rentables) productos y servicios al portafolio que no sólo generen nuevas fuentes de ingresos, sino también valor a los negocios de los clientes.
Moore añade: “Queríamos ofrecer un producto realista y con capacidad de liderazgo que pudiese ayudar a las compañías de impresión a comprender mejor las oportunidades que el móvil les proporciona tanto a nivel interno como externo. Este libro blanco logra este, y otros objetivos”.
El libro blanco, escrito por el reconocido autor y editor sénior de WhatTheyThink, Cary Sherburne, está disponible para su descarga aquí. Para más información sobre los productos y servicios de RICOH, visita nuestra página web, sigue nuestros blogs o envíanos un correo electrónico.
| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.
Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.
La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.
Para más información, visita www.ricoh.es