RICOH Clickable Paper da más poder a la impresión
“La capacidad de Clickable Paper para suministrar acceso inmediato con un solo toque a una gran cantidad de información online ya es muy conocida”, comenta Graham Moore, Director de Desarrollo de Negocio de RICOH Europe. “Sin embargo, hasta ahora RICOH controlaba el proceso de autoría. Con esta última versión, los proveedores de servicios de impresión pueden asumir ellos mismos el proceso para asegurar una respuesta más rápida. Los puntos calientes también pueden ser gestionados por otros durante el proceso, por lo que el contenido se puede adaptar para ofrecer una fuente de información verdaderamente receptiva”.
Las nuevas capacidades de autoría ya son una realidad en toda Europa, y la compañía de impresión Barnwell Print, una pionera con Clickable Paper, se ha convertido en el primer proveedor de servicios en implementarlas. El codirector general, Julian Barnwell, explica: “La nueva herramienta de autoría nos permite controlar el proceso entero bajo un mismo techo. Está bien diseñado, bien pensado y es muy simple de usar. Es muy fácil aplicar los puntos de acceso, y podemos contabilizar la respuesta de forma rápida, lo que permite que nuestros clientes entiendan mejor su impacto”.
Julian Barnwell añade que poner la capacidad de autoría en manos de los usuarios ayudará a que el proceso de producción sea más ágil, y permitirá a Barnwell dar un mejor apoyo a clientes cada vez más satisfechos. Un ejemplo de ello es el reconocido operador de cruceros Norfolk Broads, que usa Clickable Paper para enlazar un punto de acceso a un tour de 360 grados por uno de sus barcos. Tras ver el aumento de visualizaciones que entregaba Clickable Paper, la compañía decidió impulsar las reservas produciendo vídeos similares del resto de su flota.
Barnwell añade: “Cada vez que mostramos Clickable Paper a la gente, les encanta. Los lectores pueden acceder a la información a través de un gran número de dispositivos, por lo que no necesitan estar delante de un ordenador”. Y concluye afirmando: “La página impresa es enormemente fiable, y Clickable Paper da más poder a la impresión. Poder ser el propio autor del contenido significa que podemos dar una mejor respuesta y ser más creativos con el servicio que proporcionamos”.
La siguiente fase en el desarrollo de Clickable Paper es su adaptación e integración con la imagen corporativa de los clientes. Este enfoque ha sido probado en el mercado y estará disponible en toda Europa.
“La app añade un nivel de usabilidad y manejabilidad que ayuda a los proveedores de servicios de impresión a ofrecer una mayor variedad de servicios a sus clientes”, añade Moore. “Es otro paso hacia la identificación del impacto de una campaña y de su influencia global”.
“Estos nuevos desarrollos permiten un mayor nivel de flexibilidad de producto, lo que fomentará el interés del mercado hacia la creación de documentos impresos que enlacen a fuentes online a través de una tecnología innovadora y flexible, y que a la vez generen ventas. El hecho de poder añadir tanta funcionalidad de forma rápida y fácil alentará a más usuarios a escoger RICOH Clickable Paper para mejorar el acceso a contenidos y desarrollar unas relaciones más productivas con el cliente”.
| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.
Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.
La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.
Para más información, visita www.ricoh.es