Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

Ricoh moderniza los servidores municipales del Ajuntament de Palma

Palma, 22 de marzo de 2021.- El Instituto Municipal de Innovación del Ayuntamiento de Palma (IMI) ha culminado el proyecto de modernización de su servidor informático hacia una tecnología más avanzada, pasando del viejo servidor IBM hacia el entorno CENIA. Con este último paso se da el cierre definitivo a un sistema obsoleto, lo que permitirá la evolución y modernización de la informática corporativa del Ayuntamiento de Palma. Una migración de todo el sistema a un entorno más moderno, ágil y dinámico, que permitirá implementar mejoras reales en el servicio que ofrece la Administración Pública.

Ricoh colabora en la modernización de los servidores municipales del Ajuntament de Palma

El concejal de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha explicado que "una gran parte de este proceso se ha llevado a cabo durante el fin de semana, trabajando intensamente para hacer efectiva la migración y minimizar los posibles problemas al trabajo diario del personal municipal".

El Ayuntamiento de Palma tiene actualmente un contrato de servicios TIC con Ricoh, que ha permitido trabajar durante los últimos meses en este proyecto de modernización y que ha resultado decisivo para llevar a cabo el cierre definitivo de un viejo servidor IBM que a día de hoy seguía prestando servicio. Este tipo de sistemas se han mantenido en funcionamiento en Cort durante más de 30 años dando servicio a varias aplicaciones corporativas claves para el desarrollo del trabajo del personal del Ayuntamiento.

García aseguró que "hoy en día el mantenimiento de este tipo de equipos 'host' supone un elevado coste". Otro motivo de esta modernización era "la dificultad que conlleva mantener software desarrollado con tecnologías tan antiguas por los pocos profesionales cualificados que hoy en día pueden hacerse cargo de esta tarea". Y ha agradecido el "gran esfuerzo y trabajo técnico y de coordinación realizado tanto por los responsables del Instituto Municipal de Innovación como para la empresa Ricoh en esta tarea tan compleja".

Modernización progresiva

La migración del antiguo servidor IBM hacia el entorno CENIA ha sido un proceso progresivo. Durante los últimos años el IMI ha ido modernizando las aplicaciones antiguas de este servidor migrando a tecnologías más actuales, aunque todavía quedaban algunas aplicaciones importantes por modernizar. Con este último paso se da el cierre definitivo a un sistema obsoleto, lo que permitirá la evolución y modernización de la informática corporativa del Ayuntamiento de Palma. 

Anteriormente se habían iniciado en varias ocasiones y de forma infructuosa proyectos para finalizar su ciclo de vida, debido a la alta complejidad técnica que conlleva y de la dependencia del software desarrollado sobre este entorno durante tanto tiempo.

Puedes leer la noticia completa en la página web del Ajuntament de Palma

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales en cuatro áreas clave: Digital Workplace, para mejorar la experiencia del usuario en el trabajo presencial y remoto; Digital Business Solutions, para mejorar la experiencia del cliente gracias a soluciones inteligentes que mejoran la agilidad y la productividad empresarial; Hybrid Cloud, para modernizar la infraestructura IT y adaptarla a los nuevos desafíos; y Security, para garantizar la seguridad, integridad y protección de toda la información.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (12.712 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Para más información, visita https://www.ricoh.es

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico:prensa@ricoh.es
Página web:www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook