Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

Ricoh completa la adquisición de DocuWare

Londres, 6 de agosto de 2019 – Ricoh ha completado la adquisición de DocuWare, proveedor líder en software de gestión de la información, tras el acuerdo firmado a principios de julio de 2019.

DocuWare, compañía con sede en Alemania y Estados Unidos, proporciona un software de gestión documental y automatización de los flujos de trabajo en la nube o in-situ. La compañía da soporte a más de 12.000 clientes en más de 90 países, con una red de 600 socios. Ricoh lleva tiempo colaborando con DocuWare y utiliza su software tanto a nivel interno en sus operaciones como a nivel externo con sus clientes.

DocuWare

David Mills, vicepresidente corporativo senior de Ricoh Company Ltd., asegura: “con esta emocionante adquisición podremos ayudar a nuestros clientes a maximizar el valor de sus documentos y contenidos empresariales. Estamos encantados de poder ofrecer nuevas capacidades a nuestros clientes actuales y futuros para acompañarles en su crecimiento”.

Esta adquisición es fruto de la estrategia de Ricoh, que busca llevar un paso más allá su oferta de digitalización del lugar de trabajo. Como resultado del proceso, DocuWare pasará a operar como una subsidiaria de Ricoh, que impulsará su fortalecimiento y crecimiento en los canales actuales y futuros.

En el proceso de adquisición, DocuWare ha sido asesorado por William Blair, compañía global de banca de inversión y gestión de activos.

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales en cuatro áreas clave: Digital Workplace, para mejorar la experiencia del usuario en el trabajo presencial y remoto; Digital Business Solutions, para mejorar la experiencia del cliente gracias a soluciones inteligentes que mejoran la agilidad y la productividad empresarial; Hybrid Cloud, para modernizar la infraestructura IT y adaptarla a los nuevos desafíos; y Security, para garantizar la seguridad, integridad y protección de toda la información.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (12.712 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Para más información, visita https://www.ricoh.es

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico:prensa@ricoh.es
Página web:www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook