Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

Ricoh compra Avanti Computer Systems Limited

La última adquisición estratégica de la compañía persigue mejorar la eficiencia de la gestión y la productividad de los clientes en el mercado de production printing 

TOKYO, 18 enero de 2017 – Ricoh ha anunciado la adquisición de Avanti Computer Systems Limited (en lo sucesivo “Avanti”), proveedor líder de Impresión MIS (Management Information System) focalizado en el mercado de production printing. Esta adquisición permite a Ricoh ampliar aún más el valor que su flujo de trabajo de production printing ofrece a los clientes, así como ayudar a mejorar la eficiencia de la gestión y la productividad de los clientes en este mercado.

En julio de 2013, Ricoh realizó una inversión estratégica en Avanti, con sede en Toronto, en la cual se establecieron las bases para esta adquisición. La premiada solución Avanti Slingshot es una de las soluciones de impresión MIS con certificado JDF*1 más avanzadas del mercado en la actualidad. JDF es el estándar de la industria para la automatización de procesos en pre-impresión, impresión y post- impresión. 

“Estamos comprometidos en evolucionar continuamente nuestro portfolio dirigido a ayudar a nuestros clientes a crecer en sus negocios y mejorar su eficiencia”, ha dicho Jeff Paterra, Vicepresidente Senior y General Manager de Technology & Solutions Development en Ricoh. “Sabemos que, para conseguirlo, necesitan soluciones completas que satisfagan sus necesidades de negocio. Mientras que nuestra Ricoh Pro Series continúe aumentando su cuota de mercado mundial, gracias a su alta cualidad y su alta productividad, los clientes considerarán a Ricoh para que resuelva sus cuestiones sobre los sistemas upstream y downstream. La compra de Avanti nos ayuda a ser más eficientes”.

Esta última compra de Ricoh constata la dedicación de la compañía de proveer a los clientes de un portfolio inigualable que dirija las necesidades del mercado de production printing, hoy y mañana. Previamente, Ricoh adquirió MarcomCentral (formalmente conocido como PTI Marketing Technologies Inc.), en diciembre de 2014. La adquisición ha potenciado con éxito el valor de las ofertas de Ricoh para impresión, gestión de archivos de marketing e impresión de datos variables. Con la suma de Avanti, el portfolio de Ricoh puede cubrir completamente el flujo de trabajo de producción, incluyendo la impresión MIS. Ricoh tiene como objetivo vincular el sistema de Avanti no solo con la Ricoh Pro Series, sino también con otros productos de la compañía, con el fin de ofrecer a los clientes soluciones más amplias.

“La estrategia de inversión inicial de Ricoh en Avanti hace ya tres años nos ofreció una oportunidad sin precedentes para  avanzar en el desarrollo del productos y ofrecer soluciones innovadoras MIS”, ha dicho Patrick Bolan, Presidente de Avanti. “La compra por parte de Ricoh prepara el escenario para que Avanti acelere su crecimiento en el mercado global”. Además del flujo de trabajo de producción, Ricoh ha empezado a ofrecer servicios de flujo de trabajo de marketing, con el objetivo de hacer propuestas de valor de negocios de impresión de sus clientes finales. En colaboración con sus compañías asociadas, Ricoh también tiene como objetivo formar un ecosistema líder en la industria que provea continuamente a sus clientes con servicios de valor añadido incrementados.

*1. JDF estándar para Job Definition Format.

| Acerca de  Avanti |
Desde 1984, Avanti ha proporcionado soluciones innovadoras y premiadas de impresión MIS que ayudan a los centros de impresión y a las organizaciones de marketing y comunicación a automatizar todas las facetas de sus negocios y a cultivar una significativa relación con el cliente. Las soluciones de Avanti son las más abiertas de la industria; está certificadas JDF, completamente integradas y se extienden desde la web a la impresión, pasando por la producción y la facturación.

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales en cuatro áreas clave: Digital Workplace, para mejorar la experiencia del usuario en el trabajo presencial y remoto; Digital Business Solutions, para mejorar la experiencia del cliente gracias a soluciones inteligentes que mejoran la agilidad y la productividad empresarial; Hybrid Cloud, para modernizar la infraestructura IT y adaptarla a los nuevos desafíos; y Security, para garantizar la seguridad, integridad y protección de toda la información.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (12.712 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Para más información, visita https://www.ricoh.es

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico:prensa@ricoh.es
Página web:www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook