homeback to menu
Visión general

Leading Change at Work

La tecnología está cambiando nuestra forma de trabajar. En Ricoh, nos aseguramos de que el cambio sea positivo para tus equipos y tu empresa. Te guiamos en todo el proceso para garantizar una transición perfecta hacia un espacio de trabajo totalmente digital.
Descubre todas nuestras soluciones de negocios
seamless digital workspace experience
Espacio de trabajo digital

Acceso desde cualquier lugar

Las modalidades híbridas y aquellas que favorecen la movilidad están definiendo el futuro del trabajo. Adoptamos un enfoque holístico en lo que respecta al diseño, la integración y el soporte de tus espacios de trabajo digitales con el objetivo de fomentar el compromiso de los empleados y ayudarte a alcanzar nuevos niveles de rendimiento.
Descubre nuestras soluciones
Gestión de procesos de negocio

Sincronizados para el éxito

Las tareas manuales ya no tienen por qué frenar a tus empleados. Optimizamos tus procesos empresariales para que el personal pueda ser más productivo y proporcionamos la tecnología, la experiencia y el soporte necesarios para agilizar y simplificar los procesos en toda tu organización.
Descubre nuestras soluciones
Servicios en la nube e infraestructura

Tranquilidad por las nubes

Para valorar la importancia de la nube se necesita la hoja de ruta y el equipo adecuados para llevarlo a cabo. Ofrecemos innovadoras soluciones en la nube y la experiencia necesaria para que tus operaciones resulten más ágiles, rentables y seguras.
Descubre nuestras soluciones
Ciberseguridad

Por un negocio sin riesgos

Los dispositivos que usan internet son susceptibles a nuevas vulnerabilidades y ciberataques. Te ayudamos a luchar contra la ciberdelincuencia gracias a soluciones y servicios inteligentes alineados con tus principales procesos empresariales.
Descubre todas nuestras soluciones de ciberseguridad
Experiencia digital

Un nuevo nivel de experiencia

Una experiencia de cliente excelente empieza con una experiencia de cliente superior. Nuestro equipo de expertos data-scientists y desarrolladores diseñar, construyen e implementan las soluciones que necesitas para superar las expectativas en cada punto de contacto.
Descubre nuestras soluciones
Comunicación gráfica

Prepara tu negocio para el futuro

Las posibilidades de impresión son infinitas. En Ricoh te ayudamos a evolucionar, digitalizar y asegurar un futuro rentable para tu negocio con soluciones de hardware, software y servicios en la impresión profesional.
Descubre nuestras soluciones
Graphic Communication
Productos y software de oficina

La mejor calidad de su categoría

Ricoh es una marca conocida por sus impresoras de alta calidad, duplicadoras digitales e impresoras/escáneres/fotocopiadoras multifunción. Con numerosas opciones de velocidad, tamaño y capacidades, podrás seleccionar los modelos y las funciones que mejor se adapten a tu grupo de trabajo, oficina o aula.
Descubre todos nuestros productos y software de oficina
Soporte Visión general

Encuentra el soporte a productos y servicios que precisas

Todo el soporte de productos y servicios que necesitas en un solo lugar. Te ofrecemos asistencia, asesoramiento y soluciones para que tu negocio siga funcionando al máximo nivel.
Obtener soporte
AV technology and management
Visión general

Toda la actualidad en un solo lugar

Consulta toda la información sobre nuestras noticias de empresa, innovaciones de productos y personal, además de información sobre los eventos que celebramos y que asistimos.
Mantente informado
News and events from Ricoh
La empresa

Quiénes somos y a qué nos dedicamos

En Ricoh, nos esforzamos por escuchar siempre a nuestros clientes y brindarles soluciones, productos y servicios innovadores que estén alineados con sus objetivos empresariales. Trabajamos día a día para aportar valor a tu negocio. Nos adaptamos a un clima empresarial en constante evolución.
Más información sobre Ricoh
Visión general

Queremos conocer tu opinión

Tanto si quieres conocer precios de nuestras soluciones o productos, como si necesitas administrar tu cuenta o tienes cualquier pregunta de soporte técnico, nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte.
Contacta con nosotros
customer and employee engagement
Visión general

Las ventajas de ir por delante

Descubre y lee las reflexiones y revelaciones más recientes sobre las últimas tendencias en soluciones de negocios.
Inspírate con los estudios e informes más recientes
Ricoh Insights - Overview
Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

Ricoh lanza la solución para salas de reuniones más completa del mercado

  • Es el único sistema integral de gestión de salas que ayuda a los usuarios antes, durante y después de la reunión 
  • Incluye un asistente virtual, 100% español y con tecnología de IA de asistencia por voz 
  • Esta solución “all in one” para las pizarras interactivas de Ricoh mejora la eficiencia de las reuniones y fomenta la colaboración y la experiencia de usuario 
Madrid, 28 de mayo de 2020.- Ricoh, empresa líder en tecnología para el puesto de trabajo digital, ha lanzado Ricoh Integrated Collaboration Cloud (RICC), la solución más completa del mercado para la gestión de las salas de reuniones. De hecho, es el único sistema que cubre de manera integral las necesidades de los usuarios en los tres momentos de una reunión: antes, durante y después. Se trata de una solución “all in one” para las pizarras interactivas de Ricoh que incluye un sistema de reserva de salas y una plataforma de reporting.

RICC ha sido conceptualizado desde España para todo el mundo e incluye un asistente virtual por voz, desarrollado íntegramente a nivel local, que incorpora Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de ayudar a los asistentes en el transcurso de la reunión. Este asistente se activa en varios momentos y permite reconocer la voz para realizar una acción afirmativa o negativa.

Assistant_checkin&joinnow

La nueva solución ofrece las funcionalidades más demandadas en las reuniones, como son la reserva inteligente a través de Outlook; la comunicación remota con otros asistentes, dispositivos y sistemas con un solo clic; la necesidad de compartir y editar la información desde cualquier dispositivo; navegar por Internet; y la extracción de reportes y analíticas de uso. Todo ello de forma sencilla mediante las pantallas interactivas y la tecnología Ricoh.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de potenciar la digitalización del puesto de trabajo en base a la colaboración y el trabajo en equipo. Con él, Ricoh busca mejorar la eficiencia en las reuniones y en los recursos asociados (espacios y tecnología), así como la experiencia de usuario.

“Con la vuelta a la oficina tras la crisis del COVID-19, los empleados combinarán las reuniones presenciales con las cada vez más frecuentes reuniones en remoto. Antes del COVID-10, los empleados realizaban una media de 60 reuniones cada mes, lo que representa un 35% de su jornada laboral, una cifra que se elevaba hasta el 50% en el caso de los directivos. Del tiempo invertido en reuniones, solo el 45% es productivo y el resto se emplea en aspectos logísticos y disrupciones varias. Además, otro tema importante es que normalmente se pierde el 90% de la información que se comparte en las reuniones. Con RICC damos respuesta a estas problemáticas que tienen hoy las empresas, centradas en mejorar la eficiencia, la productividad y la seguridad de las reuniones, con una experiencia de usuario touchless de alta calidad”, explica Miquel Soler, responsable de IT de Ricoh España y Portugal.

Reserva inteligente

La solución integral incluye un sistema de reservas inteligente mediante plug-in en Outlook. Tan solo con seleccionar los participantes de la reunión, el sistema busca la primera franja horaria disponible para todos los asistentes y las salas disponibles con la capacidad adecuada según el aforo. Asimismo, permite filtrar los resultados de salas según las características o servicios asociados, como por ejemplo si dispone de pizarras interactivas, reserva de plaza de parking o catering.

Check-in e inicio de la reunión

Para iniciar cualquier reunión, lo primero es el check-in o registro en la sala. Este se puede realizar de tres maneras: clicando en la pantalla interactiva, mediante comando de voz a través del asistente virtual y con el panel táctil o room panel instalado en el exterior de cada sala, que incluye la información relativa a las reservas. En caso de no realizar el check-in en los primeros minutos de la reunión (según configuración), la sala se libera automáticamente para que pueda ser usada por el resto de empleados, con lo que la solución optimiza el uso de estos espacios de trabajo.

En el momento de empezar la reunión, el asistente virtual chequea todos los parámetros de la tecnología de la sala para asegurar que esté todo listo y si, por ejemplo, detecta que el volumen del altavoz está bajo preguntará a los usuarios si lo quieren subir. En caso de detectar algún problema que no puede solucionar al instante, el asistente envía de manera proactiva un e-mail a Help Desk para informar de la incidencia.

Videoconferencia interoperable con un solo clic

Uno de los puntos diferenciales y más valorados de la nueva solución de Ricoh para salas es el hecho de que permite a todos los asistentes a la reunión conectarse a cualquier tecnología de comunicación remota —UCS, Teams, Skype, etc.— con un solo clic, lo que evita pérdidas de tiempo e ineficiencias para ejecutar la videoconferencia.

La conexión se realiza a través de las pantallas interactivas Ricoh, gracias a la funcionalidad Join now/One tap to join, que conecta a los asistentes directamente a la videoconferencia sin importar la plataforma o tecnología elegida para la reunión.
Spot Ricc


Proyección sin cables

Por otra parte, todos los asistentes a la reunión pueden compartir y proyectar la información en la pantalla interactiva de forma inalámbrica, desde cualquier dispositivo y sin necesidad de realizar ninguna instalación (también existe la opción de conectarse con cable HDMI o VGA). De hecho, se pueden conectar más de 10 dispositivos a una misma pantalla, gracias a su visión multidispositivo. El hecho de que no sean necesarios cables ni periféricos mejora la usabilidad y la limpieza del sistema.

Por otra parte, mediante la funcionalidad Touch back, los usuarios pueden interactuar desde la propia pizarra inteligente con el contenido que se está compartiendo, editándolo y trabajándolo de forma colaborativa.

Asistente virtual con IA

Durante toda la reunión, el asistente virtual actúa de forma proactiva, sin necesidad de que lo invoquen, con el objetivo de ayudar a los usuarios mediante comandos de voz y ofrecer una experiencia más segura y eficiente, gracias a la funcionalidad touchless. Entre otras opciones, el asistente virtual recuerda al usuario la necesidad de hacer el check-in a la reunión y da la posibilidad de extenderla si la sala está libre.

Al finalizar la reunión, el sistema libera la sala, cierra la videoconferencia y limpia la pizarra, con lo que la confidencialidad y la seguridad de la información tratada están aseguradas.

El motor de Inteligencia Artificial que incorpora interpreta las intenciones del hablante y va aprendiendo para adecuarse mejor a las necesidades de los usuarios. Este asistente virtual permite escoger entre voz masculina o femenina, y entre diversos idiomas: español, inglés, italiano, francés y ruso.

Pizarra Inteligente: canvas

La solución de salas RICC incluye otras funcionalidades básicas para cualquier reunión. Por una parte, la pizarra inteligente permite al usuario conectarse a la sesión en curso del canvas de manera simultánea desde cualquier dispositivo móvil u otra pizarra Ricoh para visualizar e interactuar al momento con el mismo contenido desde cualquiera de los dispositivos.

Asimismo, el usuario puede adjuntar cualquier contenido y colaborar con cualquier fichero desde su propio dispositivo y, como ya tiene sus credenciales, evita tener que autenticarse en público, asegurando así la seguridad de los datos personales.

Por otra parte, las pizarras interactivas Ricoh son multitouch, abren cualquier aplicación de Windows 10 y cualquier tipo de fichero de la suite Office o de vídeo, sobre el que se puede hacer anotaciones, editar y modificar el contenido. También permiten incrustar y mover objetos en pantalla —como pueden ser un navegador o un fichero— y navegar por Internet, lo que agiliza la búsqueda de contenidos durante la reunión y refuerza las posibilidades de colaboración entre todos los participantes.

Una vez concluida la reunión, la información se puede guardar en un USB, en la plataforma colaborativa OneDrive y enviarlo a través de correo electrónico.

Canvas_FileManager


Reporting para optimizar uso de salas de reuniones

Finalizado el encuentro, la solución realiza una encuesta de satisfacción al organizador. Además, cuenta con un sistema de reporting que mide, entre otros, el uso de la videoconferencia y el nivel de reservas de las salas.

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas desde cualquier lugar.

Con un bagaje, conocimiento y capacidades organizacionales forjadas durante sus 85 años de historia, Ricoh es líder en la prestación de servicios digitales, gestión de la información y soluciones de impresión, creativas y disruptivas diseñadas para acompañar la transformación digital y optimizar el rendimiento de los negocios.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en todo el mundo y sus productos y servicios llegan ya a clientes de más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2022, las ventas del Grupo Ricoh sumaron 1.758 billones de yenes (12.540 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 311 millones de euros. Para más información, visita https://www.ricoh.es

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2022 RICOH COMPANY, LTD. All rights reserved. All referenced product names are the trademarks of their respective companies.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico:prensa@ricoh.es
Página web:www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook