Ricoh ofrece a Ategi nuevos servicios de colaboración, IT y gestión documental
06.05.2019

Ricoh ofrece a Ategi nuevos servicios de colaboración, IT y gestión documental

7 de mayo de 2019, Madrid - Ategi, central de compras de Mondragón Corporación Cooperativa, y Ricoh han renovado su acuerdo de colaboración, iniciada en 2012. Ahora la compañía tecnológica experta en la transformación digital de los puestos de trabajo amplía los servicios que ofrece a las empresas asociadas y clientes de Ategi con condiciones especiales. 

Mondragón
Además de servicios de impresión –actualmente es proveedor de unos 1.000 equipos multifuncionales para Ategi–, Ricoh ofrece a la central de compras soluciones de colaboración basadas en videoconferencia, audiovisuales y pizarras interactivas, así como software de gestión de salas de reuniones, entre otros, como parte de sus servicios de asesoramiento y diseño de salas de reuniones. Ricoh también pone a disposición de Ategi su expertise para asesorar y ejecutar proyectos de gestión documental e IT para todo tipo de empresas, despachos y personas físicas del ámbito.
Además, la colaboración con Ricoh también incluye la organización y participación de sus expertos en jornadas tecnológicas y de innovación para fomentar el conocimiento entre las empresas socias de Ategi y la difusión de estos contenidos tanto online como offline. De esta manera, Ategi y sus asociadas se benefician de los conocimientos de unas de las empresas tecnológicas líderes que recientemente ha sido incluida en el Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo en Europa.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.

Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.

La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es