Ricoh presenta dos nuevas impresoras directo a prenda
08.05.2017

Ricoh presenta dos nuevas impresoras directo a prenda

Ricoh Europe, Londres, 08 de mayo de 2017 – Ricoh sigue impulsando las oportunidades y la flexibilidad de sus clientes mediante el lanzamiento de dos nuevas impresoras directo a prenda (DTG): RICOH Ri 3000 y Ri 6000. Los clientes podrán conocer la nueva tecnología DTG en el salón FESPA 2017, que se celebra en Hamburgo los días 8   12 de mayo, en el Hall B4L, stand C10.

Ricoh launches two new Direct to Garment printers
Ricoh Ri 6000
Los sistemas de alta productividad RICOH Ri 3000 y Ri 6000 permiten dinamizar, flexibilizar y rentabilizar la oferta de los proveedores de impresión proporcionando impresión digital de alta calidad en el segmento de la impresión textil, tradicionalmente vinculado a procesos analógicos.
Las impresoras DTG de Ricoh son ideales para la impresión promocional de productos como camisetas, bolsas de tela y sudaderas. Los equipos RICOH Ri 3000 y Ri 6000 pueden imprimir sobre una amplia gama de materiales, desde 100 % algodón y 100 % poliéster ligero hasta prendas con combinación de tejidos (poliéster) al 50/50. 

Las dos máquinas permiten a los proveedores de impresión -empresas de serigrafía, impresores especializados en impresión textil, impresores de rótulos y displays, impresores comerciales de artes gráficas y otros emprendedores- producir aplicaciones de gran valor para distintas industrias y actividades, como la de la moda, las universidades, los institutos y escuelas, las marcas corporativas, las pymes, las tiendas de decoración para el hogar, clubes deportivos y eventos benéficos.

Graham Moore, responsable de Marketing y Ventas de Inkjet en la División de Impresión Industrial y Comercial de Ricoh Europa, afirma: “Nuestras nuevas impresoras directo a prenda RICOH Ri 3000 y Ri 6000 permiten simplificar y acortar los procesos de producción en comparación con la serigrafía convencional u otros métodos”.

Moore prosigue: “Los modelos RICOH Ri 3000 y Ri 6000 ofrecen la ventaja de poder imprimir con tecnología digital trabajos de tiradas cortas personalizadas de bajo volumen, así como tiradas largas de mayor volumen. Podemos obtener una calidad de imagen impecable en prendas claras y oscuras, sin limitaciones en los semitonos, diseños con detalles o fotografías. Estos sistemas ofrecen impresiones de colores resistentes, lavables a máquina, que se pueden estirar sin agrietarse. Las nuevas tintas sostenibles de Ricoh confieren un tacto suave a los diseños y permiten obtener colores muy brillantes”. 

Ambos sistemas incorporan la tecnología de cabezales piezoeléctricos de Ricoh. Los cabezales industriales tienen una robusta arquitectura de acero inoxidable que les confiere gran durabilidad y longevidad, lo que contribuye a un rendimiento de primer nivel. El software AnaRIP proporciona control total sobre los ajustes de impresión y un cálculo de los costes de tinta del trabajo.

Los equipos tienen un mantenimiento muy sencillo, como un sistema de circulación automática de la tinta para los canales blancos que mejora el flujo y aumenta el rendimiento. Los procesos de impresión también son fáciles de manejar gracias al nuevo panel táctil de siete pulgadas.

Las impresoras RICOH Ri 3000 y Ri 6000 estarán disponibles en Europa a partir del tercer trimestre de este año.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.

Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.

La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es