La serie Ricoh ProTM L4100, primer equipo de tintas látex en conseguir la certificación Color-Logic
23.03.2017

La serie Ricoh ProTM L4100, primer equipo de tintas látex en conseguir la certificación Color-Logic

Ricoh Europa, Londres, 23 marzo de 2017 – La serie Pro™ L4100 Series de Ricoh es la primera con tintas de látex en conseguir la certificación mundial Color-Logic™ y se exhibirá en FESPA 2017, que se celebra en Hamburgo del 8 al 12 de mayo.
Ricoh Pro L4100 Series in Color-Logic first
La Ricoh Pro L4100 es el primer equipo látex que obtiene la certificación mundial Color-Logic
La Ricoh Pro L4100 y su software ColorGATE Productionserver, han sido certificados para usar el proceso Color-Logic, un estándar de color de efecto metálico y decorativo, ideal para una amplia variedad de aplicaciones de impresión de efectos especiales. Los efectos decorativos de Color-Logic utilizan flujos de trabajo existentes para lograr resultados dinámicos sin la necesidad de utilizar equipos especiales. Su sencillo proceso de producción permite a los proveedores de servicios de impresión proporcionar a los propietarios de marcas, jefes de producto, corporaciones y agencias de publicidad la capacidad de diferenciarse. 

La serie Ricoh Pro L4100, con sus propias tintas de resinas acuosas no solventes de Ricoh, cuenta con la última generación de cabezales de impresión piezo de gota variable de Ricoh, que pueden dispensar gotas de tinta de látex tan pequeñas como de cuatro picolitros. Además, pueden trabajar con vinilo metalizado y transparente, películas de PET, soportes de visualización retroiluminados y sustratos de poliéster. 

"La máquina hizo un gran trabajo de reproducción de todos los efectos decorativos de Color-Logic y 250 colores metálicos", afirma Richard Ainge, Director de Tecnología de Color-Logic. "Las muestras recibidas se imprimieron en sustrato KernowJET Gloss Silver de 119 gm2. Los beneficios del equipo de látex de Ricoh, combinados con los efectos dramáticos creados por el software de Color-Logic, crearán nuevas oportunidades de ingresos a los proveedores de servicios de impresión y a sus clientes". 

Andreu López, Director de Production Printing de Ricoh España, ha declarado al respecto: "Con la certificación Color-Logic podemos abrirnos a nuevos mundos de aplicaciones. Con las mejoradas posibilidades de las tintas látex y las opciones de soportes ampliadas, -incluyendo los metálicos- estamos en situación de facilitar que los clientes del mercado de las etiquetas, el embalaje, la impresión comercial, el POS y la señalización, o de sectores industriales como las compañías de serigrafía, que puedan crear resultados más impactantes, lo que les ayudará a diferenciarse de la competencia". 

Los proveedores de servicios de impresión que utilicen tecnología RIP distinta de ColorGate deben consultar con Ricoh para obtener más detalles sobre cómo utilizar la solución Color-Logic y la serie Ricoh Pro L4100. 

La certificación Color-Logic ya se otorgó a la serie Pro ™ C7100 de Ricoh con el EFI Fiery RIP y el tóner blanco en 2015. 

Para saber más sobre la series Pro L4100 de Ricoh, por favor, visite www.ricoh-europe.com.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.

Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.

La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es