Ricoh, reconocido como proveedor global de tecnología y servicios para el lugar de trabajo moderno
La compañía mantiene su liderazgo en los servicios de impresión gestionados por octavo año consecutivo, según Quocirca
Madrid, 16 de enero de 2020. – Por octavo año consecutivo, Ricoh mantiene su posición de liderazgo en el mercado de servicios de impresión gestionados (MPS en inglés de Managed Print Services), según Quocirca, firma de análisis e investigación de mercados.
Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal, comenta: "Ser nombrados por Quocirca como líderes en el área de MPS durante ocho años consecutivos es un reconocimiento a nuestra estrategia centrada en el cliente y nuestro liderazgo como integrador tecnológico, ofreciendo un servicio de confianza, flexible y seguro para los lugares de trabajo digitales".
*El estudio fue realizado en el Reino Unido, Francia, Alemania y los Estados Unidos, entre 200 empresas con 500 o más empleados que ya utilizan algún servicio gestionado de impresión. Para el fin de este estudio, las organizaciones con 500 a 999 empleados se consideraron como organizaciones medianas y aquellas con más de 1.000 empleados como organizaciones grandes.
| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.
Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.
La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.
Para más información, visita www.ricoh.es