Ricoh, reconocido en un informe de IDC como líder en impresoras inkjet de alta velocidad
La colaboración con los clientes en la consecución de sus éxitos y la prestación de servicios y asistencia más allá de la máquina de impresión se mencionan como impulsores clave de la posición de liderazgo de la empresa en el mercado de la inyección de tinta.
“En el cambiante mercado actual, las tiradas más cortas, la creciente demanda de capacidades de datos variables y personalizados, y las limitaciones en la disponibilidad de mano de obra y papel están cambiando el panorama de la impresión de producción”, señala Eef De Ridder, vicepresidente de Graphic Communications en Ricoh Europe. “Los proveedores de servicios de impresión (PSP) invierten cada vez más en tecnologías de impresión digital, con soluciones de inyección de tinta de alta velocidad que ofrecen la productividad, la calidad de impresión y la automatización necesarias para asumir trabajos de procesos convencionales con tiempos de respuesta más rápidos y menos intervención del operario. El enfoque de Ricoh es brindar las capacidades de producción que nuestros clientes necesitan para digitalizarse, al tiempo que les ofrecemos software, servicio y soporte al más alto nivel para impulsar su negocio”.
“En el cambiante mercado actual, las tiradas más cortas, la creciente demanda de capacidades de datos variables y personalizados, y las limitaciones en la disponibilidad de mano de obra y papel están cambiando el panorama de la impresión de producción”, señala Eef De Ridder, vicepresidente de Graphic Communications en Ricoh Europe. “Los proveedores de servicios de impresión (PSP) invierten cada vez más en tecnologías de impresión digital, con soluciones de inyección de tinta de alta velocidad que ofrecen la productividad, la calidad de impresión y la automatización necesarias para asumir trabajos de procesos convencionales con tiempos de respuesta más rápidos y menos intervención del operario. El enfoque de Ricoh es brindar las capacidades de producción que nuestros clientes necesitan para digitalizarse, al tiempo que les ofrecemos software, servicio y soporte al más alto nivel para impulsar su negocio”.
Este informe sobre fabricantes de impresoras inkjet, titulado “IDC MarketScape: Worldwide High-Speed Inkjet Press 2023 Vendor Assessment,” analiza las capacidades tecnológicas de Ricoh, su hoja de ruta de productos y la estrategia de I+D, soporte y servicios en relación con el mercado y las necesidades del cliente para concluir que 'todos los proveedores de servicios de impresión que se planteen una inversión en inyección de tinta de alta velocidad deberían incluir a Ricoh en su lista de proveedores'.
“Ricoh cuenta con una cartera consolidada y en continua expansión que aborda las necesidades de alta velocidad y alta calidad del mercado de la impresión comercial”, señala Tim Greene, director de investigación de IDC. “Una de las áreas en las que la empresa destaca es el asesoramiento a los clientes antes de la venta, durante la instalación y durante el tiempo que sea necesario para que los clientes alcancen sus objetivos de éxito. Desde sus ofertas de software como servicio hasta la consultoría comercial estratégica y el soporte 24/7, Ricoh fomenta la colaboración con sus clientes a todos los niveles”.
El cliente es lo primero
El informe cita la 'combinación de calidad de imagen, velocidad y soporte' de la empresa como las características clave de los sistemas de impresión de inyección de tinta de alta velocidad de Ricoh. También menciona, como fortaleza, su uso de un ‘enfoque de plataforma’ que protege las inversiones de los clientes haciendo que las mejoras en materia de velocidad, calidad de impresión y automatización estén disponibles como actualizaciones en toda su flota de equipos instalados.
Ricoh también fue reconocida por el desarrollo de productos centrado en el cliente cuando la máquina de alimentación a hojas RICOH ProTM Z75 ganó el premio iF DESIGN AWARD 2023 en la categoría 'Producto'. Los clientes fueron claves en el desarrollo de la Pro Z75, una nueva plataforma de inyección de tinta de formato B2, diseñada desde cero teniendo en cuenta las necesidades actuales y futuras de los proveedores de servicios de impresión (PSP).
Más allá de la máquina: software y servicios
Ricoh continúa invirtiendo en crecer y colaborar con proveedores del sector para crear un ecosistema integral que brinde valor a los clientes en todos los aspectos de la compra, el funcionamiento y el mantenimiento de una máquina de inyección de tinta de alta velocidad. Esto incluye un compromiso con la formación y los recursos de apoyo para equipar a los PSP a fin de que maximicen su inversión lo antes posible. El informe señaló que ‘Ricoh ofrece formación y soporte comercial que igualan o superan a los de cualquier otro proveedor’.
Con su enfoque independiente del software, la empresa ofrece soluciones de gestión de producción e impresión como RICOH TotalFlow Production Manager y RICOH Supervisor para automatizar y simplificar la producción en la planta de producción, al tiempo que convierte los datos operativos en información útil para facilitar la toma de decisiones. Las colaboraciones estratégicas con terceros crean un amplio ecosistema de herramientas de software que abarcan todo el proceso de producción.
| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.
Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.
La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.
Para más información, visita www.ricoh.es
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