Ricoh: una de las 100 empresas más sostenibles del mundo en 2024
TOKIO, 17 de enero de 2024 - Ricoh ha anunciado que ha sido reconocida como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo. Esta es la duodécima selección para Ricoh, que fue seleccionada durante 10 años consecutivos, de 2005 a 2014, y en 2023.
Global 100 es una clasificación anual de las empresas más sostenibles del mundo publicada por Corporate Knights, con sede en Canadá. La evaluación se realiza a través de 25 indicadores clave que abarcan la gestión de recursos, la gestión de empleados, la gestión financiera, los ingresos y la inversión sostenible, así como el rendimiento de los proveedores. Los resultados de la evaluación se anuncian cada año durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). La vigésima clasificación anual, la Global 100 2024, evaluó a 6.733 empresas que cotizan en bolsa con más de 1.000 millones de dólares de ingresos.
Mikako Suzuki, Corporate Officer a cargo de ESG and Risk Management, Ricoh Company, Ltd. afirma: "Este reconocimiento es un testimonio del compromiso continuo y acelerado de Ricoh con la sostenibilidad que se deriva de nuestra política estratégica para alinear ESG con el crecimiento del negocio. Nos sentimos honrados de ser reconocidos de nuevo y entusiasmados de continuar nuestra contribución en la solución de los problemas sociales y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de las actividades empresariales."
El enfoque de Ricoh hacia la sostenibilidad consiste en perseguir una sociedad sostenible a través del equilibrio de las tres P: prosperidad (económica), personas (sociedad) y planeta (medio ambiente). Para hacer realidad esta sociedad deseada, Ricoh ha identificado siete cuestiones materiales en dos áreas: "Resolución de problemas sociales a través de la empresa" e "Infraestructura de gestión sólida", y ha establecido 16 objetivos ESG en relación con la materia para trabajar en la resolución de estas cuestiones. En 2020, las iniciativas ESG se posicionaron como futuros objetivos financieros, uno de los objetivos de gestión dual de toda la empresa junto con los objetivos financieros regulares, y desde entonces, los indicadores ESG se han incorporado a la compensación de los ejecutivos de Ricoh.
Información relacionada
2024 Global 100
https://www.corporateknights.com/rankings/global-100-rankings/2024-global-100-rankings/
Compromiso y reconocimiento del Grupo Ricoh
https://www.ricoh.com/about/integrated-report/data/commitment/
Los siete temas materiales del Grupo Ricoh y los ODS
https://www.ricoh.com/sustainability/materiality/
Noticias relacionadas
Ricoh nombrado líder en IDC MarketScape para programas y servicios de sostenibilidad en todo el mundo
| Sobre Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.
Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus más de 88 años de historia. En el ejercicio financiero finalizado en marzo de 2024, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.348 billones de yenes (aproximadamente 15,2 billones de USD). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 365 millones de euros.
La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.
Para más información, visita www.ricoh.com
© 2024 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.