Tórculo migra del offset al digital con el primer equipo inkjet de alta velocidad Ricoh Pro VC70000 de España
24.02.2022

Tórculo migra del offset al digital con el primer equipo inkjet de alta velocidad Ricoh Pro VC70000 de España

Con la adquisición de la rotativa de inyección Ricoh Pro VC70000, Tórculo Comunicación Gráfica da un nuevo salto adelante y amplía sus mercados objetivo, siempre fiel a su estrategia de ofrecer el máximo valor a sus clientes a través de la excelencia. Cuando se complete la instalación, Tórculo será una compañía 100% digital y la primera en España con este equipo diferenciador.

Tórculo migra del offset al digital con el primer equipo inkjet de alta velocidad Ricoh Pro VC70000 de España

Tórculo Comunicación Gráfica moderniza la producción con las primera impresora inkjet de alta velocidad Ricoh Pro™ V70000 en España. Con esta incorporación, Tórculo busca ampliar sus mercados objetivo, prestar más servicio a sus clientes actuales, reducir los costes de sus tiradas cortas y mejorar sus procesos productivos. En todos esos retos, Ricoh y sus sistemas inkjet van a jugar un rol destacado.

Las principales tendencias del mercado -reducción de las tiradas y acortamiento de los plazos- se han acelerado en los últimos tiempos, invadiendo productos que hasta ahora eran muy exclusivos del offset y apremiando así una decisión que se ha madurado durante varios años: “Como compañía, llevamos tiempo anticipando y preparándonos para la sustitución del offset por un equipo digital de muy alta producción. La tecnología ha madurado mucho en poco tiempo y ha ido aproximándose a nuestros requerimientos” explica Jacobo Bermejo, presidente de Tórculo.

La aparición de la Ricoh Pro VC70000 hizo el resto: un equipo de calidad offset, capaz de imprimir sobre papel estucado convencional sin pretratar y a una velocidad de 150 metros por minuto, la máxima del dispositivo. Con esas credenciales, el rango de productos asumibles y el universo de empresas target se amplía hasta redibujar incluso el panorama comercial de Tórculo, más allá de la transformación en su proceso productivo.

“La propuesta de Ricoh nos convenció no sólo por su tecnología, que hoy por hoy es única en el mercado por trabajar igual papel offset que estucado, sino también por su compromiso con nuestro negocio”, subraya Lucía Novo, directora general de Tórculo. “Mientras los especialistas de la parte técnica y de producto de ambas empresas avanzan en todos los procesos relativos a la instalación y puesta en marcha, nuestro equipo comercial y de marketing está ya trabajando en un programa de desarrollo de negocio en el que Ricoh nos está aportando su gran conocimiento”, añade.

“Para Ricoh es toda una garantía que la primera Pro VC70000 de España la instale Tórculo”, afirma Andreu López, director de Soluciones de Comunicación Gráfica de Ricoh. “Se trata de un equipo disruptivo que llega al mercado para transformarlo, y Tórculo ha demostrado durante 40 años una capacidad única para transformarse, expandirse y hacer mejor nuestro mercado”.

Tórculo cumple 40 años en 2022 y la llegada de la Ricoh Pro VC70000 marcará un nuevo hito en la compañía y en el mercado español de la comunicación gráfica.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook