Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

Barmenia

Barmenia es uno de los grupos aseguradores independientes más importantes de Alemania.

La empresa ofrece una amplia gama de pólizas de seguros de salud, vida, hogar y vehículos a más de dos millones de clientes. El marketing directo es el principal impulsor comercial del negocio.

Ricoh ha ayudado a Barmenia a integrar tecnología que aporta conectividad a su comunicación impresa. Cuando los clientes reciben la comunicación física, pueden escanear los códigos QR y conectar con páginas web personalizadas, donde con un simple clic pueden interactuar con la compañía. Además, la plataforma permite a Barmenia ofrecer otros servicios a sus clientes (cross selling), convirtiendo la comunicación física en omnicanal, conectando a sus clientes para que accedan a un contenido de mucho más valor. La integración digital ha transformado el marketing en Barmenia. Los clientes pueden pasar del papel al mundo digital, transformando las comunicaciones en oportunidades de relación y venta.

"MarketDirect Cross Media es una herramienta de marketing increíblemente potente. La utilizamos para añadir inteligencia digital a la comunicación impresa, lo que ha supuesto un aumento significativo de nuestra tasa de conversión en los envíos de marketing directo", comenta Ansgar Schneider, responsable del equipo de output management de Barmenia.

  • Reto empresarial : Compromiso con el cliente, Procesos y flujos de trabajo digitales
  • Sector : Servicios financieros, Otro
  • Tamaño de negocio : Pequeñas y medianas empresas
  • Línea de servicio : Production Printing, Business Process Services

Casos de éxito relacionados

  • FGC

    FGC

    Los servicios de externalización de Ricoh ayudan al operador ferroviario regional a mejorar la satisfacción de los clientes reduciendo el tiempo de espera en un 50 %

  • Graffica logo

    Graffica

    La revista de diseño líder en España celebra su cuarta edición #Creatividad con 4.000 portadas únicas y diferentes gracias a FusionPro VDP Suite, tinta blanca digital y Ricoh Pro™ C7100x.

  • Artyplan logo

    Artyplan

    Artyplan es uno de los actores más importantes de la escena de las artes gráficas de Barcelona, con seis oficinas y más de 80 empleados.