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Ecommerce Omnichannel

Actualmente existen muchos canales para acceder a la información, consulta, comparación y compra de productos. Todo esto unido a la existencia de un catálogo amplio de productos, o de alta complejidad así como de dar respuesta a las diferentes necesidades de nuestros clientes, nos obliga a establecer estrategias desde un punto de vista de omnicanalidad.  

Este tipo de estrategias ayudan a generar más ventas, siendo más eficientes en costes, incrementar el engagement y fidelización de clientes, así como de obtener una mayor información y conocimiento de sus gustos y necesidades, permitiéndonos establecer comunicaciones más eficaces.  

RETOS Y NECESIDADES: 

  1. Servicios a cliente. Atención al cliente, ventas, distribución, fidelización y personalización. 
  2. Procesos. Marketing, inventario, analítica, CRM, demanda, oferta, ventas y logística.
  3. Cambios. Organizativos, compras, distribución, logística
Características y ventajas

Ecommerce omnichannel ofrece grandes oportunidades que hasta ahora no se han podido abordar. La aplicación de la tecnología para su gestión y su integración con el modelo de negocio cobra más relevancia. 

Ya no es suficiente resolver de forma tradicional el modelo logístico, los procesos contables, gestión del pago, ya que ahora no son relaciones tan simples. 

Los ecommerce y marketplaces aportan nuevas ventajas para las marcas.  En Ricoh hemos desarrollado una solución de Comercio Electrónico Omnicanal, especialmente dirigida a la distribución en superficies físicas de venta; una solución 100% compatible con las necesidades de los actores implicados: 

TIENDAS:  

  • Modelos alternativos de negocio 
  • Ofrecer servicios de valor añadido a las marcas 
  • Crecer en tráfico humano y en recurrencia 
  • Conocer mejor al usuario que visita sus espacios físicos 

MARCAS:

  • Crecer en volumen de ventas 
  • Ganar en cercanía con los clientes para poder incrementar sus tickets medios de compra 
  • Mejorar la experiencia del usuario para que repitan y prescriban su marca entre sus contactos

CONSUMIDORES:

  • Satisfacer sus necesidades de consumo (disponibilidad, facilidad para gestionar las compras y/o devoluciones….)