Analítica Web
Hoy en día estamos experimentando una transformación digital en la mayoría de ámbitos de nuestras vidas, incluyendo cambios en nuestros hábitos como consumidores, en la sociedad, en los trabajadores, en las administraciones públicas y, en definitiva, en nuestra forma de comprar, informarnos e interactuar con marcas y personas. Vivimos un momento, potenciado por IoT y todo tipo de dispositivos conectados, donde estamos generando una gran cantidad de información y datos de todo tipo. Ahora es el momento para extraer valor a esta información, que supone un gran reto para las organizaciones donde deben ser capaces de extraer el valor estratégico de los datos, convirtiéndolo en una ventaja competitiva.
- Características y ventajas
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Siendo cierto que el Big Data ayuda a mejorar la toma de decisiones e incrementa la competitividad, actualmente la mayoría de las empresas están en fase de recopilación y almacenamiento de datos, pocas empresas están analizándolos y muy pocas están utilizando técnicas de analítica avanzada, por lo que muchas tienen dificultades para responder a los retos tecnológicos y de negocio del fenómeno Big Data. De poco sirve tener gran cantidad de información, cuadros de mando e informes si no se utilizan. Debemos ser capaces de diagnosticar y recomendar acciones que generen negocio.
El verdadero punto de interés del Big Data y la analítica pasa por generar nuevas oportunidades de negocio a partir de datos de alto valor añadido y revelar nueva información para abordar problemas, descubrir nuevas líneas de negocio, mejorar la eficiencia y predecir el resultado de nuestras acciones o anticiparnos a la demanda de los consumidores.
La Analítica Web ya no es simplemente analítica –siendo igualmente de vital importancia como generadora de información y puntos de contacto digital-, se convierte además en una herramienta clave para el conocimiento del cliente, para su segmentación conectándose con herramientas de CRM y Marketing Automation, con herramientas de publicidad programática y fuentes de datos de terceros para enriquecer la información. En definitiva, tenemos que situar los datos en el centro del negocio, invertir en talento y formación, involucrar a la organización, abrirnos a nuevas oportunidades de conocimiento a través de los datos, pero siempre desde la generación de valor para la empresa y los consumidores.