homeback to menu
Visión general

Leading Change at Work

La tecnología está cambiando nuestra forma de trabajar. En Ricoh, nos aseguramos de que el cambio sea positivo para tus equipos y tu empresa. Te guiamos en todo el proceso para garantizar una transición perfecta hacia un espacio de trabajo totalmente digital.
Descubre todas nuestras soluciones de negocios
seamless digital workspace experience
Espacio de trabajo digital

Acceso desde cualquier lugar

Las modalidades híbridas y aquellas que favorecen la movilidad están definiendo el futuro del trabajo. Adoptamos un enfoque holístico en lo que respecta al diseño, la integración y el soporte de tus espacios de trabajo digitales con el objetivo de fomentar el compromiso de los empleados y ayudarte a alcanzar nuevos niveles de rendimiento.
Descubre nuestras soluciones
Gestión de procesos de negocio

Sincronizados para el éxito

Las tareas manuales ya no tienen por qué frenar a tus empleados. Optimizamos tus procesos empresariales para que el personal pueda ser más productivo y proporcionamos la tecnología, la experiencia y el soporte necesarios para agilizar y simplificar los procesos en toda tu organización.
Descubre nuestras soluciones
Servicios en la nube e infraestructura

Tranquilidad por las nubes

Para valorar la importancia de la nube se necesita la hoja de ruta y el equipo adecuados para llevarlo a cabo. Ofrecemos innovadoras soluciones en la nube y la experiencia necesaria para que tus operaciones resulten más ágiles, rentables y seguras.
Descubre nuestras soluciones
Ciberseguridad

Por un negocio sin riesgos

Los dispositivos que usan internet son susceptibles a nuevas vulnerabilidades y ciberataques. Te ayudamos a luchar contra la ciberdelincuencia gracias a soluciones y servicios inteligentes alineados con tus principales procesos empresariales.
Descubre todas nuestras soluciones de ciberseguridad
Experiencia digital

Un nuevo nivel de experiencia

Una experiencia de cliente excelente empieza con una experiencia de cliente superior. Nuestro equipo de expertos data-scientists y desarrolladores diseñar, construyen e implementan las soluciones que necesitas para superar las expectativas en cada punto de contacto.
Descubre nuestras soluciones
Productos y software de oficina

La mejor calidad de su categoría

Ricoh es una marca conocida por sus impresoras de alta calidad, duplicadoras digitales e impresoras/escáneres/fotocopiadoras multifunción. Con numerosas opciones de velocidad, tamaño y capacidades, podrás seleccionar los modelos y las funciones que mejor se adapten a tu grupo de trabajo, oficina o aula.
Descubre todos nuestros productos y software de oficina
Soporte Visión general

Encuentra el soporte a productos y servicios que precisas

Todo el soporte de productos y servicios que necesitas en un solo lugar. Te ofrecemos asistencia, asesoramiento y soluciones para que tu negocio siga funcionando al máximo nivel.
Obtener soporte
AV technology and management
Visión general

Toda la actualidad en un solo lugar

Consulta toda la información sobre nuestras noticias de empresa, innovaciones de productos y personal, además de información sobre los eventos que celebramos y que asistimos.
Mantente informado
News and events from Ricoh
La empresa

Quiénes somos y a qué nos dedicamos

En Ricoh, nos esforzamos por escuchar siempre a nuestros clientes y brindarles soluciones, productos y servicios innovadores que estén alineados con sus objetivos empresariales. Trabajamos día a día para aportar valor a tu negocio. Nos adaptamos a un clima empresarial en constante evolución.
Más información sobre Ricoh
Soporte vision general

Queremos conocer tu opinión

Tanto si quieres conocer precios de nuestras soluciones o productos, como si necesitas administrar tu cuenta o tienes cualquier pregunta de soporte técnico, nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte.
Contacta con nosotros
customer and employee engagement
Visión general

Las ventajas de ir por delante

Descubre y lee las reflexiones y revelaciones más recientes sobre las últimas tendencias en soluciones de negocios.
Inspírate con los estudios e informes más recientes
Ricoh Insights - Overview

Analítica Web

Hoy en día estamos experimentando una transformación digital en la mayoría de ámbitos de nuestras vidas, incluyendo cambios en nuestros hábitos como consumidores, en la sociedad, en los trabajadores, en las administraciones públicas y, en definitiva, en nuestra forma de comprar, informarnos e interactuar con marcas y personas. Vivimos un momento, potenciado por IoT y todo tipo de dispositivos conectados, donde estamos generando una gran cantidad de información y datos de todo tipo. Ahora es el momento para extraer valor a esta información, que supone un gran reto para las organizaciones donde deben ser capaces de extraer el valor estratégico de los datos, convirtiéndolo en una ventaja competitiva.

Características y ventajas

Siendo cierto que el Big Data ayuda a mejorar la toma de decisiones e incrementa la competitividad, actualmente la mayoría de las empresas están en fase de recopilación y almacenamiento de datos, pocas empresas están analizándolos y muy pocas están utilizando técnicas de analítica avanzada, por lo que muchas tienen dificultades para responder a los retos tecnológicos y de negocio del fenómeno Big Data. De poco sirve tener gran cantidad de información, cuadros de mando e informes si no se utilizan. Debemos ser capaces de diagnosticar y recomendar acciones que generen negocio. 

El verdadero punto de interés del Big Data y la analítica pasa por generar nuevas oportunidades de negocio a partir de datos de alto valor añadido y revelar nueva información para abordar problemas, descubrir nuevas líneas de negocio, mejorar la eficiencia y predecir el resultado de nuestras acciones o anticiparnos a la demanda de los consumidores. 

La Analítica Web ya no es simplemente analítica –siendo igualmente de vital importancia como generadora de información y puntos de contacto digital-, se convierte además en una herramienta clave para el conocimiento del cliente, para su segmentación conectándose con herramientas de CRM y Marketing Automation, con herramientas de publicidad programática y fuentes de datos de terceros para enriquecer la información.  En definitiva, tenemos que situar los datos en el centro del negocio, invertir en talento y formación, involucrar a la organización, abrirnos a nuevas oportunidades de conocimiento a través de los datos, pero siempre desde la generación de valor para la empresa y los consumidores.