Ricoh eService

Respondemos tus dudas

Preguntas frecuentes

Las preguntas más frecuentes

Haciendo clic en el enlace correspondiente, la página mostrará un acceso directo a todas las preguntas , que darán respuesta a sus principales cuestiones.

Pedidos de consumibles

¿Puedo modificar la dirección de entrega al registrar un pedido de consumibles?

Para los pedidos de consumibles, la dirección de entrega predeterminada es la dirección principal de la cuenta donde inicialmente se instaló dicho equipo. La dirección de entrega puede ser modificada, y si esto se hace, se guardará como la nueva dirección predeterminada para ese equipo en eService. Por lo que si usted modifica la dirección de entrega para un pedido y más adelante solicita un cambio de dirección para este mismo equipo en la sección "Mis Productos" o al registrar una solicitud de asistencia técnica, que se verifica posteriormente, la dirección de entrega no se actualizará.

¿Cómo registro un pedido de consumibles?

 Una vez registrado el equipo en eService, acceda al enlace “Consumibles” en la página de inicio y seleccione, en la lista “Selección Producto”, el equipo para el que desea registrar el pedido. Siga las indicaciones que aparezcan en la pantalla. Por favor, seleccione únicamente las referencias de consumibles que necesita. Al finalizar, se mostrará el número de confirmación del pedido. Tenga en cuenta que una vez registrado el pedido, no será posible cancelarlo o modificarlo. 

¿Cómo puedo realizar el seguimiento de mi pedido de consumibles?

Para hacer seguimiento de su pedido de consumibles, acceda al enlace “Mis productos” en la página de inicio. Seleccione el nº de serie del equipo, para el que desea hacer seguimiento de un pedido registrado previamente. Acceda a la pestaña “Pedidos de consumibles”. Seguidamente, acceda al enlace “Seguimiento del pedido” del correspondiente número de pedido, para ver el estado que muestra la web de la empresa de transporte. Tenga en cuenta que el seguimiento solo estará disponible una vez despachado el pedido.

Lectura de contador

Cómo enviar lecturas masivas de contadores mediante la carga de un archivo

Si se ha habilitado esta función para su país, también es necesario haberse registrado previamente como usuario en la web eService de Ricoh. Para usar la opción de lectura masiva de contadores en eService, debe haber seleccionado la opción para recibir emails de aviso. Haga clic en el vínculo de lectura masiva de contadores de la solicitud/email de aviso, o en el hipervínculo 'Lectura masiva de contadores' de la página de inicio. Continúe y siga la guía y los mensajes de navegación.

¿Cómo visualizo la lectura del contador de mi equipo?

Para saber cómo leer un contador vaya a https://kb-es.gsd.ricoh.com , seleccione un modelo y escriba por ejemplo “Lectura de contador” o "página de configuración", en el cuadro de búsqueda. Siga el enlace para ver “Cómo visualizar o imprimir el contador”. Si todavía no encuentra los contadores en su equipo, póngase en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Ricoh para obtener más información. Puede ponerse en contacto por correo electrónico, mediante la opción “Contacte con nosotros”.

¿Cómo registro en eService una lectura de contador?

Una vez registrado el equipo en eService, acceda al enlace “Lectura de contador” en la pagina de inicio. Seleccione los equipos para los que desee registrar la lectura de contador. Puede seleccionar todos los equipos a la vez, marcando la opción “Seleccionar” en la cabecera de la lista, o puede seleccionar cada equipo individualmente resaltando el número de serie y marcando la casilla “Seleccionar” para el número de serie seleccionado. A continuación pulse el botón “Seleccionar producto” y siga las instrucciones de navegación y las indicaciones que aparezcan en cada pantalla.

Mi cuenta

¿Cómo accedo a las preguntas más frecuentes en eService?

Las preguntas más frecuentes se encuentran en la página de inicio de eService. Haciendo clic en el enlace correspondiente, la página mostrará un acceso directo a todas las preguntas , que darán respuesta a sus principales cuestiones sobre las funcionalidades de la nueva página web.

¿Cómo cambio los datos de mi cuenta y las preferencias de confirmación de email?

Para cambiar los datos de su cuenta (p.ej., el email), acceda al enlace “Mi cuenta” en la parte superior de la página de inicio de eService. Acceda a la pestaña "Perfil de usuario" y pulse el botón “Editar”. Actualice el email y/u otros datos que sean necesarios. A continuación, pulse el botón “Actualizar”.

¿Puedo cambiar el "Nombre" y "Tratamiento" en Mi cuenta?

Sí, puede cambiar el "Nombre" y "Tratamiento" en caso de cambio de estado civil o errores ortográficos. Le rogamos que no lo utilice por ningún otro motivo.

Credenciales

¿Por qué no puedo iniciar sesión?

Si introduce de forma incorrecta su ID de Usuario o su contraseña, no podrá iniciar sesión en eService. El campo contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que debe asegurarse de introducirlas correctamente.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Para cambiar su contraseña, acceda al enlace “Mi cuenta”, en la página de inicio de eService. A continuación, acceda a la pestaña “Cambiar contraseña”. Aquí deberá introducir su contraseña actual y la nueva, y pulsar el botón “Guardar cambios”. A continuación verá una pantalla de confirmación que informa que la contraseña se ha cambiado correctamente.

¿Qué debo hacer si olvido mi contraseña?

Si ha olvidado su contraseña, acceda al enlace “¿Olvidó su contraseña?”, en la página de inicio de eService. Se le pedirá que introduzca su ID de Usuario y que responda a las dos preguntas de seguridad. Si responde correctamente a las preguntas de seguridad, se le enviará la nueva contraseña al email que facilitó, cuando se registró como usuario de eService (este email está guardado en la sección “Mi cuenta”). Después de iniciar sesión, podrá cambiar su contraseña, accediendo a su perfil de usuario, en “Mi cuenta”.

¿Qué debo hacer si olvido mi ID de Usuario?

Si ha olvidado su ID de usuario, acceda al enlace “¿Olvidó su ID de Usuario?”, en la página de inicio de eService. Se le pedirá que introduzca su nombre, apellido y email, datos con los que se registró (los facilitados en la sección “Mi cuenta”). Si introduce correctamente estos datos, se le enviará el ID de Usuario al email que proporcionó cuando se registró.

Asistencia Técnica

¿Cómo cancelo una asistencia técnica?

Para cancelar una asistencia técnica debe llamar a nuestro teléfono de Atención al Cliente. Los teléfonos de soporte se indican a continuación: 
Ricoh Austria: +43 (0) 5 74 264 6000 
Ricoh Bélgica: +32 (0)2 5582600 
Ricoh Dinamarca: +45 43666940 
Ricoh Finlandia: 0203 83888 
Ricoh Francia: 0 892 012012  
Ricoh Alemania: +49 (0) 511 6742 4000  
Ricoh Hungría: +36 23 806 800  
Ricoh Ireland: 1890202900 
Ricoh Italia: 848000994 - 8 
Ricoh Luxemburgo: 335887 
Ricoh Países Bajos: +31 (0)73 645 1333 
Ricoh Noruega: +47 22587800 
Ricoh Polonia: 801 399 007 
Ricoh Portugal: 808203002 
Ricoh Sudáfrica: 27117235444 
Ricoh España: 902700000 
Ricoh Suecia: 020-734734 
Ricoh Suiza: 0844 802 002 
Ricoh Reino Unido: 0330 123 0311 
Ricoh Turquía: +90 212 370 96 00

¿Puedo modificar la dirección de servicio durante el registro de una solicitud de asistencia técnica?

Es posible modificar la dirección de servicio al registrar una solicitud de asistencia técnica. Puede elegir si este cambio será permanente o si es puntual y solo afecta a esta asistencia técnica. Si marca el cambio de dirección como permanente, la nueva dirección será utilizada para esta asistencia técnica y al mismo tiempo se notificará el cambio de datos a Ricoh. Las solicitudes de cambio de dirección permanente deberán ser validadas por Ricoh. Una vez validado, se actualizarán los datos de dirección del equipo y se mostrará de manera predeterminada como dirección/ubicación del equipo en futuras asistencias técnicas.

¿Cómo solicito una asistencia técnica?

 Una vez registrado el equipo en eService, acceda al enlace “Asistencia Técnica” en la página de inicio y seleccione en la lista “Selección Producto”, el equipo para el que desea registrar el servicio técnico. Siga las indicaciones que aparezcan en la pantalla. En esta fase puede intentar resolver el problema utilizando el hipervínculo “Base de conocimiento”.

¿Puedo actualizar una solicitud de Asistencia técnica una vez que la he registrado?

Sí, es posible actualizar una solicitud de Asistencia técnica, si todavía no ha sido asignada a ningún técnico. Si intenta abrir una nueva solicitud de Asistencia técnica cuando todavía hay otra abierta, aparecerá un mensaje con el número de la solicitud de Asistencia técnica existente en forma de hipervínculo. Pulse el hipervínculo. Si es posible actualizar la solicitud de Asistencia técnica existente, verá el botón "Actualizar" que le permitirá agregar más texto. Se enviará una notificación a Ricoh con su actualización.

¿Cómo hago el seguimiento de mi asistencia técnica?

Para hacer seguimiento de su asistencia técnica, acceda al enlace “Mis productos” en la página de inicio de eService. Seleccione el nº de serie del equipo, para el que desea hacer seguimiento de un servicio técnico registrado previamente y acceda a la pestaña “Asistencias técnicas”. Si selecciona la petición de servicio correspondiente podrá ver todas las actividades que se hayan generado para la petición de servicio, así como el estado actual de las mismas. Una actividad de asistencia técnica puede tener varios estados. Por ejemplo: “Abierta"(la asistencia se ha registrado y tiene que asignarse a un técnico), “Cerrada” (el técnico ha llegado a la ubicación y la avería está resuelta), "Cancelada" (el servicio ha sido cancelado por varios motivos, por ejemplo a petición del propio cliente). Haga clic sobre la actividad correspondiente para ver la información adicional.

Registro de equipos

¿Cómo puedo registrar varios equipos de la misma ubicación?

Puede registrar varios equipos de la misma ubicación, registrando uno previamente, y siguiendo las indicaciones para registrar más equipos de la misma ubicación. De forma predeterminada, se seleccionarán todos los números de serie identificados en la misma ubicación, aunque puede desmarcar los que no desee registrar todavía. De forma predeterminada, las preferencias de recordatorio de lecturas de contador y el email alternativo asignadas serán iguales que para el primer equipo que registre. Puede modificar el email alternativo, las preferencias de recordatorio de lectura de contador y el nombre personalizado de un equipo de esta lista, o bien puede modificarlas posteriormente en "Mis productos". Los registros de varios equipos de la misma ubicación requerirán ser validados y por lo general se registrarán en su cuenta de eService en 2 días laborables.

¿Cuál es el propósito del “Nombre personalizado”?

Cuando registra un equipo tiene la opción de darle un “Nombre personalizado”. Este puede ser cualquiera que elija y que le permita identificar su equipo fácilmente, p.ej., color de la planta baja.

¿Cómo registro un equipo en eService para poder solicitar peticiones de servicio online?

Necesitará conocer tanto el número de serie del equipo como el código postal donde esté ubicado. El número de serie se encuentra en una etiqueta localizada en la parte frontal de la máquina. Una vez disponga de ambos datos, acceda al enlace “Registro de equipos", en la página de inicio de eService. Registre su equipo Ricoh y siga las indicaciones que aparezcan en cada pantalla. Si introduce de forma incorrecta el número de serie o el código postal, se muestra algún mensaje y no podrá continuar. Se le pedirá que se ponga en contacto con el Centro de Atención al Cliente, para solicitar más información.

¿Cómo registro varios equipos?

Si quiere registrar más de 10 equipos en eService a la vez, contacte con el Centro de Atención al Cliente de su país y facilite un nombre y teléfono de contacto, los nº de serie de los equipos que quiere registrar y el nº de cuenta de cliente. Ver contactos por país: 
Ricoh Austria: kundendienst@ricoh.at 
Ricoh Bélgica: eservices@ricoh.be 
Ricoh Dinamarca: order@ricoh.dk 
Ricoh Finlandia: service@ricoh.fi 
Ricoh Francia: demande.internet@ricoh.fr 
Ricoh Alemania: eService@service.ricoh.de 
Ricoh Hungría: szerviz@ricoh.hu  
Ricoh Irlanda: eservice@ricoh.ie 
Ricoh Italia: supporto.eservice@ricoh.it 
Ricoh Luxemburgo: support@ricoh.lu 
Ricoh Países Bajos: customer.control@ricoh.nl 
Ricoh Noruega: kundesenter@ricoh.no 
Ricoh Polonia: service@ricoh.pl 
Ricoh Portugal: eservice@ricoh.pt 
Ricoh Sudáfrica: eservice@ricoh.co.za 
Ricoh España: cac@ricoh.es 
Ricoh Suecia: kundservice@ricoh.se 
Ricoh Suiza: servicedesk_eservice@ricoh.ch 
Ricoh Reino Unido: eservice@ricoh.co.uk 
Ricoh Turquía: servis@ricoh.com.tr

Quick Search

How do I use quick search?

The "Quick Search" option can only be used in the home page when you are logged in to the application. You can search using three items:
 
  1. Serial number: Please enter a complete product serial number and click "Go". The serial number must already be registered to your account in eService. You will then be directed to the "My Products" page for this serial number. From "My Products" you can view historical service requests, consumable orders, meter readings and also create a new service request, consumable order, or enter readings for the selected serial number.
  2. Service Request: Please select "Service Request" in the drop down menu, enter a complete service request number and click "Go". You can only search on service requests for serial numbers already registered to your account in eService. Details of the service request will then be displayed, enabling you to create a new service request.
  3. Consumable Order: Please select "Consumable order" in the drop down menu, enter a complete consumable order number and click "Go". You can only search on consumable orders for serial numbers already registered to your account in eService. Details of the consumable order will then be displayed to you, enabling you to create a new order.

My Products

How do I remove / delete a machine which is registered to me?

You can de-register one or more machines from your profile by using Delete Product(s) and selecting those you wish to delete. The machine and history related to it will no longer show against your profile, and you will no longer receive meter reading reminders for it. Deletion does not imply deletion of the machine from any contract or billing. 
 
To de-register a machine, please click into the tick box against the machine you wish to de-register. You may select all machines visible on the current page, but please note that if you have more than 10 machines registered to you and wish to de-register machines on other pages, you will need to navigate to the appropriate page(s) and select the required machines on those pages.

How can I change the address for a machine?

 
It is possible to request amendment of the address at which the machine is located. You will be requested to provide a reason for the change, and on receipt of this request, Ricoh will need to verify the change. Only when this has been done will the address in eService be updated permanently. If there are other devices assigned at this account / location, the address will change for all of them.