Ensuring worker creativity and a sense of fulfilment

Cómo garantizar la creatividad de los empleados y la sensación de realización personal

image

Las empresas se enfrentan al reto de la «creatividad» y no a la apatía de los trabajadores

Solo el 4% de los empleados españoles afirma estar realizando lo «mínimo imprescindible», lo que sugiere que, en lo que respecta a su felicidad, la «renuncia silenciosa» no es el problema. Lo es, en cambio, la falta de un trabajo útil, creativo y satisfactorio. El deseo de llevar a cabo un trabajo más gratificante y estimulante está presente, ya que el 72% afirma que disfrutaría más del trabajo si tuvieran tiempo para realizar tareas creativas.
 
 
El estudio realizado por Opinium para Ricoh refleja qué opinan y cómo se sienten 1.000 empleados de oficina y 250 líderes de toda España. El estudio revela que aunque el 67% de los empleados afirma que les entusiasma su trabajo, siguen existiendo fricciones y obstáculos para que se sientan más realizados.
 
Lee el artículo

Conectemos

Habla con un experto de Ricoh

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa.

Ponte en contacto con nosotros