Grupo Intermas
¿En cuántas ocasiones la inversión en tecnología es ineficiente porque los empleados infrautilizan las herramientas por ser poco fiables, poco agradables o difíciles de usar? Grupo Intermas decidió reducir los desplazamientos (con el consecuente ahorro económico, de tiempo y apuesta por la sostenibilidad) y mejorar la experiencia de usuario con soluciones de colaboración, compuesta por 7 salas de reuniones físicas y 5 salas virtuales Ricoh, equipadas con tecnología Cisco, Yealink y UCS Advanced.
Grupo Intermas es líder en extrusión plástica. Con un total de 600 empleados y 10 sedes a nivel internacional, la empresa ha mejorado sus comunicaciones entre colaboradores internos y externos, entre sus filiales de Europa y Estados Unidos y con sus clientes y proveedores. Gracias a su apuesta por la colaboración remota, la empresa ha superado con éxito la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, garantizando la seguridad de los empleados y ofreciendo a sus clientes servicio en remoto, asegurando así la continuidad del negocio. Los usuarios se están beneficiando de una experiencia de uso "que ha mejorado de forma exponencial y ahora es perfecta para reuniones de trabajo en un entorno robusto y de fácil uso", asegura Albert Herrero, IT Group Director Intermas. Asimismo, la empresa también ha conseguido reducir sus desplazamientos y los costes asociados "con un importante ahorro económico y una elevada optimización del tiempo de trabajo de nuestros empleados, con lo que hemos mejorado la conciliación con su vida personal" concluye.
- Reto empresarial : Trabajo flexible, Sostenibilidad del negocio
- Sector : Educación superior, Gobierno, Otro, Sanidad, Servicios financieros
- Tamaño de negocio : Grandes empresas, Pequeñas y medianas empresas
- Línea de servicio : Communication Services, Workplace Services