Las nuevas multifuncionales inteligentes compactas de Ricoh fomentan la productividad
11.04.2019

Las nuevas multifuncionales inteligentes compactas de Ricoh fomentan la productividad

Madrid, 11 de abril de 2019. – Ricoh lanza la nueva serie de equipos multifuncionales inteligentes y compactos A4 en blanco y negro IM 350, IM 350F e IM 430F con el objetivo de digitalizar el puesto de trabajo, ayudando a las empresas a automatizar la gestión de los documentos que se usan a diario y, por tanto, a mejorar su productividad.

Intelligent Devices
Las nuevas multifuncionales —que imprimen, escanean y copian rápidamente y en alta calidad— cuentan con un alimentador SPDF (alimentador a doble cara de una pasada), que permite al equipo una digitalización de la documentación de oficina más rápida. Esta mejor digitalización se complementa con el gestor documental Docuware que permite a las organizaciones realizar sus procesos diarios de punta a punta, facilitando las tareas, los flujos de trabajo de datos y los procesos especializados como, por ejemplo, la certificación de facturas, la recepción de albaranes o la digitalización certificada de notas de gastos, integrando soluciones de firma electrónica y biométrica con validez legal.
Así, la unión de la digitalización con la gestión de la información a través del equipo multifuncional permite a las organizaciones ser más productivas, gracias a la automatización de procesos y al consiguiente ahorro de tiempo, costes y espacio.
Xavier Moreno, responsable de Marketing de Ricoh España y Portugal, comenta: “A medida que las empresas de todos los tamaños se enfrentan a los desafíos de la era digital, la demanda de dispositivos inteligentes cobra mayor impulso. Gracias a la conexión con la nube, nuestros multifuncionales están siempre actualizados y permiten la gestión de la información compartida e individual, lo que convierte nuestra tecnología en clave para fomentar la productividad y satisfacer las necesidades cambiantes de los puestos de trabajo digitales”.

Siempre actualizados, seguros y sencillos de usar

Los nuevos equipos multifuncionales incluyen Ricoh Smart Integration, la plataforma que permite desarrollar y usar aplicaciones instaladas en la nube. Gracias a la conexión al cloud, los usuarios pueden descargar e instalar nuevas aplicaciones, funciones y actualizaciones directamente en sus dispositivos a medida que estén disponibles. Ricoh Smart Integration también ayuda a la digitalización de las empresas conectando el equipo multifuncional a servicios en la nube externos como Google Drive, OneDrive, Office 365, Box y Dropbox. Así, permite trabajar y compartir información con total movilidad y de manera más eficiente y rentable, fomentando el trabajo en equipo en cualquier momento y lugar y a través de cualquier dispositivo.
El lanzamiento de estos dispositivos inteligentes va alineado con la estrategia de Ricoh de fomentar los puestos de trabajo digitales y sigue al reciente lanzamiento de las multifuncionales inteligentes A3 color IM C2000-6000. Los nuevos equipos incorporan el nuevo Smart Operation Panel de 10,1 pulgadas de Ricoh, un panel táctil intuitivo y rápido que permite la automatización de procesos gracias a las aplicaciones que incorpora. Además, el soporte remoto Ricoh Intelligent Support garantiza actualizar el software rápidamente y a distancia a través del panel. Así se optimiza el tiempo de los usuarios y la productividad de la empresa.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.

Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.

La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es