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Ricoh, reconocida por IDC como líder mundial en impresoras inkjet de alta velocidad

La innovación tecnológica y el compromiso con los clientes, dos de los factores que destaca el informe IDC MarketScape sobre la compañía

Madrid, 6 de febrero de 2020.- Ricoh ha sido reconocida como líder internacional en el segmento de las máquinas inkjet de alta velocidad, según el último informe sobre fabricantes de impresoras inkjet de IDC, titulado “IDC MarketScape: Worldwide High-Speed Inkjet Press 2019-2020 Vendor Assessment”. El documento destaca como grandes virtudes de Ricoh la innovación tecnológica, la toma en consideración de los inputs de los clientes y el número de unidades instaladas. También subraya que “los programas de desarrollo de negocio de Ricoh tienen mucha visibilidad y buena reputación”, lo que contribuye decididamente a contar con un catálogo tecnológico sólido.1

La unidad de secado de la Ricoh Pro™ VC70000, entre los avances destacados por IDC.
La unidad de secado de la Ricoh Pro™ VC70000, entre los avances destacados por IDC.

El informe pone en valor el compromiso de Ricoh con sus clientes y la innovación tecnológica continua, que se materializan en la considerable inversión realizada —de más de mil millones de dólares anuales— para incorporar las propuestas de los clientes en la estrategia de I+D de la compañía. En los últimos tiempos, este enfoque se ha traducido en logros decisivos para la empresa, como el reconocimiento a la RICOH Pro VC70000, que presenta una tecnología de secado y alisado patentada por Ricoh y tintas con mayor gama cromática y alta densidad. La combinación de estas tecnologías permite ampliar los límites de la tinta y aumentar la calidad, acortar los plazos de producción para cumplir acuerdos de servicio e incrementar la productividad, así como imprimir sobre soportes offset y estucados sin tratamiento previo ni imprimación, lo que brinda mayor flexibilidad creativa y disminuye los costes del papel.

“Ricoh va más allá de la impresión de documentos transaccionales y correo directo con el lanzamiento de la Ricoh Pro VC70000, una máquina cuya concepción se dirige a atender mejor el segmento de la impresión comercial y gráfica y encaja perfectamente con su estrategia de desarrollo de software y servicios para este sector”, dice Amy Machado, responsable de estudios del área de Imagen, Impresión y Documentos de IDC. “Aparte de diversificarse ella misma, Ricoh ayuda a sus clientes a que hagan la propio.”

Ricoh se caracteriza por establecer alianzas a largo plazo, con un enfoque consultivo y personalizado que no termina con la venta. Sus profesionales colaboran estrechamente con los clientes para responder a las necesidades cambiantes de los negocios. El informe IDC MarketScape menciona que otro factor clave del buen posicionamiento de Ricoh en el mercado es su plan de servicios empresariales, más allá de la venta del producto o solución de impresión, para ayudar a los clientes a aumentar los pedidos y los ingresos.

Ricoh Pro VC70000
Ricoh Pro VC70000

Los clientes de Ricoh se benefician de los profundos conocimientos de su plantilla de técnicos, ingenieros y gestores. Además, la empresa los apoya con servicios de consultoría y formación, así como con toda una oferta de productos SaaS. La consultoría y la formación de Ricoh abarcan desde los aspectos técnicos (gestión del color, p. ej.) hasta las operaciones, pasando por la administración o el desarrollo de un plan comercial. Así los clientes pueden mejorar el negocio en varios frentes.

“Colaborar estrechamente con los clientes, ayudarlos a adaptarse a las demandas del mercado y desarrollar las soluciones y servicios que necesitan para conseguirlo constituye la base de todo lo que hacemos en Ricoh”, dice Andreu López, responsable del área de Impresión comercial e industrial de Ricoh España y Portugal. “La capacidad de trabajar juntos de manera abierta y de explorar todas las opciones, desde todos los ángulos, nos permite desarrollar tecnologías que no solo funcionan, sino que elevan la calidad, la productividad y la creatividad. Los resultados hablan por sí mismos, y se traducen en relaciones duraderas con clientes que van más allá de vender e instalar productos. Mientras ayudamos a los clientes a prosperar, ellos nos ayudan a nosotros a crear soluciones que darán forma a su futuro y al nuestro.”

1“IDC MarketScape: Worldwide High-Speed Inkjet Press 2019-2020 Vendor Assessment”, doc #US45705519, December 2019, https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=US45705519

Acerca de IDC MarketScape
Acerca de IDC MarketScape: IDC MarketScape es un modelo de evaluación de empresas que sirve para analizar la competitividad de los proveedores de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en un determinado mercado. El modelo se basa en un riguroso método de clasificación a partir de criterios cualitativos y cuantitativos, representado en una sola ilustración gráfica del lugar que ocupa el proveedor en el mercado en cuestión. IDC MarketScape es una herramienta que permite comparar de forma clara y objetiva los productos, servicios, capacidades, estrategias y factores de éxito actuales y futuros de los fabricantes de TIC. Es, en resumen, un marco de referencia con el que los responsables de compras de tecnología pueden ver de forma panorámica los puntos fuertes y débiles de las proveedores. 

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales en cuatro áreas clave: Digital Workplace, para mejorar la experiencia del usuario en el trabajo presencial y remoto; Digital Business Solutions, para mejorar la experiencia del cliente gracias a soluciones inteligentes que mejoran la agilidad y la productividad empresarial; Hybrid Cloud, para modernizar la infraestructura IT y adaptarla a los nuevos desafíos; y Security, para garantizar la seguridad, integridad y protección de toda la información.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (12.712 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Para más información, visita https://www.ricoh.es

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