Unimos personas, lugares y experiencias
El puesto de trabajo del futuro es un espacio para la creatividad, la comunidad y la colaboración, que permite disfrutar de experiencias presenciales y se rige por el lema «Fulfilment through Work».
Desde reserva de escritorios y salas de reuniones hasta solicitudes de servicio, pasando por la gestión de visitas y la señalización, Ricoh ofrece una plataforma de gestión de la experiencia en el puesto de trabajo centrada en las personas.
Gracias a un análisis de datos potente, RICOH Spaces te ayuda a transformar tu experiencia en el puesto de trabajo y a conseguir la implicación de los empleados en la era del trabajo híbrido.
Descubre más información en este vídeo.
Una plataforma, infinitas posibilidades para disfrutar de un puesto de trabajo optimizado
-
Reserva de escritorios
-
Gestión de salas de reuniones
-
Señalización
-
Gestión de visitas
-
Cartelería digital
-
Solicitudes de servicio
-
Sensores de ocupación y ambientales
Reserva de escritorios
Mejora la jornada laboral de tus empleados
Permite que tus empleados localicen y reserven fácilmente los escritorios disponibles mediante planos interactivos en 3D y una vista de los horarios en la web. Crea zonas o entornos de trabajo que ayuden a los equipos a localizar a compañeros y a reservar espacios de trabajo cerca de ellos para disfrutar de una colaboración fluida.
Una de las funciones añadidas es la integración con las taquillas inteligentes de RICOH, lo que la convierte en una plataforma práctica para que los empleados puedan reservarlo todo en una sola aplicación.
RICOH Spaces te permite responder de forma rápida a los cambios en las necesidades de tu personal y empresa, reconfigurando los espacios de trabajo en función de los datos obtenidos.
Gestión de salas de reuniones
Reservas sin complicaciones en cualquier momento y en cualquier lugar
Reservar una sala de reuniones nunca había resultado más sencillo con RICOH Spaces. Los usuarios tienen fácil acceso a una vista completa de los horarios en la web, planos interactivos en 3D y opciones de paneles de sala, todo ello a través de una aplicación fácil de usar.
Al integrarse perfectamente con funciones más amplias, como las solicitudes de servicio, la gestión de tus reuniones se convierte en un proceso ágil:
- Reserva de salas comunicadas con una sola reserva
- Gestión de las visitas dentro del mismo flujo de reserva de salas
- Solicitud de servicios al reservar salas
- Protección de salas importantes con un flujo de trabajo de administración para la aprobación de las salas
- Búsqueda de salas en función de sus características a partir del horario o los planos
Para facilitar la gestión de las salas, RICOH Spaces Room Panels ofrece diferentes funciones para simplificar dicha gestión, entre las que se incluyen:
- Visibilidad sencilla de las salas, reserva y fondos personalizables
- Alertas de registro y avisos de cancelación, así como cancelación automática de las salas no utilizadas
- Detección de salas con un uso compatible con sensores de Internet de las cosas (IoT) y luz LED
- Función de final de reunión anticipado
Señalización
Haz que los puestos de trabajo cobren vida gracias una señalización interactiva en 3D
RICOH Spaces ofrece a tus empleados la flexibilidad de ver un plano en directo y reservar un recurso directamente desde una pantalla de gran formato situada en tu oficina.
Gracias a la señalización, puedes realizar un seguimiento de dónde se sientan los miembros de tu equipo, con una representación visual de la distribución de la planta para invitados y visitas.
Muestra tu plano digital en 3D en cualquier pantalla para que las visitas se sientan cómodas y ofréceles una experiencia perfecta en tu espacio de trabajo para garantizar que se marchen habiendo disfrutado de una experiencia positiva.
- Señalización sencilla y efectiva
- Consulta los servicios clave de la oficina como comedores, aseos o salidas de emergencia
- Haz que las visitas se sientan cómodas mientras se desplazan por el espacio de trabajo
Gestión de visitas
Agiliza tu gestión de las visitas gracias a la eficiencia digital
Ofrece una primera impresión excelente, aumenta la seguridad y mejora la productividad de tus empleados gracias a la solución de gestión de visitas de RICOH Spaces.
Con la libertad de personalizar tu experiencia de inicio de sesión, puedes controlar quién entra en el edificio, qué datos recopilas de ellos y cuál es su experiencia. Di adiós a los procesos manuales y a la molestia de tener que mantener registros en papel gracias a nuestra interfaz fácil de usar, que permite reservar previamente las visitas y añadir un anfitrión para que este reciba una notificación cuando llegue la visita.
Tanto si gestionas una pequeña oficina como una instalación de gran tamaño con varias sedes, nuestra solución de gestión de visitas es flexible, ampliable y puede personalizarse para satisfacer tus necesidades específicas.
Cartelería digital
Crea una experiencia única para empleados y clientes
La cartelería digital puede ser una herramienta importante para facilitar la comunicación interna en el puesto de trabajo, ya que te permite enviar mensajes específicos a tus empleados y clientes a través de pantallas digitales.
La solución de Ricoh, basada en la nube y fácil de usar, te permite crear y gestionar contenidos desde cualquier lugar y te garantiza que tus mensajes sean oportunos y relevantes.
- Mantén a tus empleados al día de las noticias de la empresa, las tendencias del sector y las últimas noticias meteorológicas, deportivas y bursátiles.
- Muestra datos relevantes a tus empleados en paneles de control y marcadores
- Permite un uso funcional como la señalización, directorios y reserva de escritorios
- Promociona eventos y comparte información importante en materia de formación
Solicitudes de servicio
Solicitudes de servicio flexibles para optimizar tus procesos comerciales
Aprovecha la oportunidad de realizar solicitudes de servicio totalmente personalizables que pueden adaptarse a las necesidades específicas de tu empresa. Utilizando un generador de formularios flexible, puedes crear en cuestión de minutos tu propia solicitud de servicios como, por ejemplo, de catering, limpieza o diseño de salas de reuniones.
Reduce el tiempo perdido automatizando los procesos manuales de tu empresa:
- Programa acciones automatizadas como una nueva solicitud de limpieza
- Integra sistemas de gestión de tickets de terceros como ServiceNow y otros
- Recibe notificaciones de solicitudes de servicio directamente en Microsoft Teams
- Reserva visitas con antelación y solicita servicios de antemano
- Asigna y restringe los servicios a espacios específicos
Sensores de ocupación y ambientales
Mejora tu puesto de trabajo utilizando sensores de IoT que utilizan inteligencia artificial
Incorpora la última tecnología de sensores en tu espacio de trabajo para obtener datos detallados y en tiempo real sobre tus espacios.
Los datos se integran directamente en los informes de tu espacio de trabajo y proporcionan información adaptada a tus necesidades como comparativas de tendencias acerca de las reservas y el uso real, así como las tendencias a lo largo del tiempo.
Ventajas clave e información:
- Visibilidad en tiempo real y recuento de las personas que se encuentran en la planta
- Cancela la reunión si no hay nadie en la sala en los 10 minutos anteriores a la hora de inicio
- Compara cómo se reservan y utilizan los escritorios, salas y espacios
- Mejora la eficiencia de las salas de reuniones sabiendo, por ejemplo, si las reuniones se reservan para más tiempo del necesario y si el tamaño de la sala es el adecuado para el número de personas que asisten a la reunión.
¿Por qué elegir RICOH Spaces?
Basándonos en las capacidades internacionales de Ricoh, proporcionamos una plataforma de nivel empresarial que cuenta con el hardware y los servicios necesarios para disfrutar de una auténtica solución llave en mano. RICOH Spaces es una plataforma de experiencia en el puesto de trabajo de gran dinamismo creada para resolver los retos empresariales del mundo real. Para ello, proporciona:
- Una plataforma global en varios idiomas que puede ofrecerse en cualquier lugar del mundo
- Una experiencia de usuario con un diseño agradable e intuitivo
- Una hoja de ruta guiada por las opiniones de nuestros clientes y a disposición del público
- La última tecnología en la nube para ofrecer a escala global una plataforma impecable y ampliable
- Captura de datos integral que contribuye a mejorar la experiencia en el puesto de trabajo y a ofrecer un retorno de la inversión auténtico
- Integraciones de socios que permiten adoptar un enfoque de proveedor único con Ricoh como socio principal
Transforma tu puesto de trabajo con RICOH Spaces
¿Estás listo para experimentar de primera mano las ventajas de RICOH Spaces?
Solicita hoy mismo una consulta gratuita y descubre cómo puede ayudarte nuestra plataforma a optimizar tus puestos de trabajo.
Consulta gratuita