eRecord Mobile
El archivado de imágenes es un proceso laborioso e intensivo. La enfermera hace una foto de la operación o de la lesión del paciente y escribe notas. Otra persona agrega la información manualmente al sistema de gestión de documentos del hospital y la asocia al archivo del paciente.
eRecord Mobile de Ricoh automatiza el proceso. El personal hace una foto con la cámara sencilla, resistente y líder del sector de Ricoh y la carga de forma segura en el sistema del hospital a través de Bluetooth o wifi. Los códigos de barras del paciente, tanto los de su cama como los de su pulsera, se incluyen en los metadatos de la imagen, y las fotos se adjudican automáticamente al archivo correcto del paciente.
Este simple proceso permite que la tarea de archivado de imágenes se lleve a cabo de forma eficiente y que se reduzca de forma drástica el margen de error. La información se integra en los sistemas del hospital para que el personal pueda acceder a ella y responder rápidamente.
La solución también incluye una tableta con la que las enfermeras podrán tomar notas y cargarlas sobre la marcha, de modo que la información actualizada del paciente esté disponible en la red del hospital en cuanto se recopila. Además, la cámara es muy fácil de desinfectar con etanol o con hipoclorito sódico.
- Características y ventajas
-
eRecord Mobile de Ricoh es una forma rápida y precisa de recopilar y compartir información vital del paciente. La solución afecta directamente a la calidad de la atención al paciente, puesto que acelera el proceso de registro de información gráfica y permite que el personal del hospital acceda a ella casi inmediatamente.
La solución facilita lo siguiente:- Un servicio de atención al paciente con calidad mejorada gracias a la rápida difusión de los datos
- El personal no tiene que ocuparse de las tareas administrativas, así que tiene más tiempo para tratar a los pacientes
- Se reduce el margen de error y la documentación es más precisa
- Se incrementa la seguridad, ya que los datos escaneados y recopilados se transmiten directamente al sistema del hospital que corresponda
- Se reduce el desperdicio de papel y los costes asociados