Robotic Process Automation
Robotic Process Automation es un servicio centrado en mejorar la eficiencia de procesos de negocio de nuestros clientes mediante técnicas de róbotica y desarrollo-implantación de soluciones tecnológicas.
Nuestra función es transferir las tareas más repetitivas y monótonas de los procesos realizados dentro de la empresa a robots vía software sin comprometer la arquitectura IT existente.
De esta forma se consigue mejorar el servicio de entrega incrementando la producción y exactitud, reduciendo las repeticiones y permitiendo a los trabajadores dedicarse a las cuestiones que requieran interpretación o análisis.
- Características y ventajas
-
En Ricoh trabajamos con Robotic Process Automation (RPA) desde diferentes ámbitos en función de la necesidad particular de cada cliente. Los principales escenarios de uso son los siguientes:
- Plataforma corporativa de RPA dedicada a automatizar procesos operativos del equipo de BPS. Esta automatización puede bien no producirse al inicio del servicio sino que entra dentro del ciclo de mejora contínua del mismo.
- Construcción de robots específicos para cubrir tareas puntuales. La construcción de robots que cubren necesidades concretas sobre procesos masivos y repetitivos para clientes o incluso de otros equipos de trabajo de Ricoh.
- Realización de laboratorios on-site que ayudan a comprender al cliente las ventajas de la adopción de RPA sin necesidad de hacer una inversión importante inicialmente y asegurando un alineamiento total con sus necesidades operativas.