3 de cada 4 trabajadores españoles creen que se debe mejorar la conciliación entre la vida personal y laboral
- Un 78% de los empleados espera trabajar de manera más colaborativa y flexible
- Un 39% de los trabajadores aceptaría un salario un 10% inferior por trabajar en una empresa comprometida con los problemas sociales
Además, un 76% de los encuestados españoles espera que las empresas reinviertan los beneficios de la tecnología de automatización en la comunidad y dos tercios (68 %) cree que sus empleadores deberían poner de su parte para solucionar problemas sociales, como el cambio climático y la desigualdad. El estudio desvela que, además, el 39% de los trabajadores españoles aceptaría un salario un 10% inferior por trabajar para una empresa que se comprometiera a ayudar a resolver problemas sociales. De hecho, según el anterior informe de Ricoh Europa sobre las diferencias generacionales, los empleados creen que la sostenibilidad debe ser uno de los focos de las empresas, con un 64% que piensa que es necesario que los negocios sean más responsables.
*Acerca del estudio Future of Work: Opinium Research LLC encuestó a 3.000 trabajadores de oficinas entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre de 2019. 500 encuestados eran de Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Países Bajos.
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Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.
Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.
La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.
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