Graphic Communication
Prepara tu negocio para el futuro

Soluciones de comunicación gráfica

Comunicación gráfica

En el mundo conectado actual, las tendencias tecnológicas y del mercado son más cambiantes que nunca. Para tener éxito, tienes que aprovechar con audacia las oportunidades de transformación de tu negocio. Al diversificar y ampliar las aplicaciones de tus equipos, puedes responder mejor a las necesidades de cambio de tus clientes, impulsar los beneficios y crear un negocio rentable.
 
En Ricoh, la innovación transformadora (que denominamos «henkaku») forma parte de nuestro ADN. Llevamos años impulsando la transformación digital de la impresión, basándonos en nuestro conocimiento del sector y de los negocios de nuestros clientes. Ofrecemos soluciones que incluyen hardware, software y servicios que te ayudan a evolucionar, digitalizar y crear una ventaja competitiva rentable.
Si eres un importante impresor comercial o cuentas con una sala de impresión empresarial o si la impresión forma parte de tu proceso de fabricación, tenemos las claves para hacer crecer tu negocio. Nuestro objetivo es descubrir nuevas oportunidades de crecimiento que puedan allanarte el camino hacia un futuro brillante y productivo.
image

El volumen de producción de impresión digital frente a la analógica se duplicará en 2030

Las soluciones de comunicación gráfica de Ricoh son soluciones de impresión de producción digital que impulsan tu negocio al futuro.
Tal y como la mayoría de los impresores comerciales e industriales están experimentando, la migración del offset al digital se está acelerando año tras año. Según Caslon, los volúmenes de impresión analógica se reducirán más de un 2% al año hasta 2030, mientras que se prevé que la producción digital crezca un 4,6%. Si descartamos la producción digital a color, Caslon espera que se produzca una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR por sus siglas en inglés) de casi el 10% durante ese período.
 
La transición de los procesos analógicos a los digitales no es tarea fácil. La decisión de adquirir nuevos equipos y la complejidad de integrarlos en los procesos de fabricación existentes pueden resultar desalentadoras. El mayor reto es realizar la transición de tu negocio desde el punto de vista físico y financiero de manera que sea rentable y preste un mejor servicio a tus clientes.

Ayudamos a empresas de impresión a realizar la transición
En Ricoh, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes en la transición hacia la impresión digital. Estamos orgullosos de ser expertos en el proceso de impresión digital y en su integración y además contamos con experiencia para acompañarte en el aspecto empresarial, generando opciones más sostenibles y rentables a tus clientes para que te beneficies tanto ellos como tú.
 
Te apoyamos también a un nivel más esencial, optimizamos el flujo de trabajo de cada tarea de impresión y buscamos formas de agilizar tus procesos para maximizar la consecución de tus objetivos. También impartirmos formación para garantizar que adoptes las mejores prácticas, optimices y consolides así tu negocio a largo plazo.

Áreas en las que destacamos

Impresión comercial

areo

Relación duradera y experiencia incomparable

Nos comprometemos a satisfacer las necesidades a largo plazo de todo tipo de impresores comerciales, los especialistas en correo directo, los impresores de libros y los impresores transaccionales. Prestamos servicio a más de 7.000 clientes en toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y les ofrecemos las mejores soluciones de hardware y software, además de un desarrollo empresarial líder en su categoría y la experiencia necesaria para conseguir el éxito en el sector de la impresión comercial.
Leer más

Sala de impresión o reprografía

areo

Construye una sala de impresión para adaptarte a nuevas formas de trabajar

En un panorama en constante evolución, las organizaciones son conscientes del valor que pueden aportar las salas de impresión o los departamentos centrales de reprografía (CRD por sus siglas en inglés) a los procesos fundamentales de la empresa. Para que tu actividad comercial esté preparada para el futuro, resulta esencial adoptar servicios documentales digitales, satisfacer las necesidades de los trabajadores remotos y gestionar eficazmente el correo y las comunicaciones con los clientes.
 
Con un equipo de especialistas del sector y una cartera de productos que ha recibido numerosos premios, Ricoh te ayudará a acelerar la transformación de tu sala de impresión en un centro de comunicaciones. Además de gestionar el crecimiento de la impresión promocional y de marketing, nos encargaremos de gestionar las comunicaciones en papel y formatos digitales.
Leer más

Impresión industrial

areo

Retos a los que se enfrentan los impresores industriales

Las cadenas de suministro son largas y poco fiables, el almacenamiento puede resultar caro y la eliminación adecuada de los residuos, compleja y costosa. Para simplificar y ahorrar, los impresores industriales buscan soluciones de impresión que les ayuden a cumplir siempre con sus pedidos en la cantidad y la calidad adecuadas.
 
En Ricoh, les ayudamos a conseguirlo adoptando un enfoque integral de la impresión industrial. Al ofrecer una gama de soluciones de hardware y software innovadoras y líderes en su categoría, podemos personalizar una solución que se adapte a las necesidades exactas de tu línea de fabricación. Incluidas aplicaciones de impresión bajo demanda, aplicaciones de fabricación y experiencia en automatización y procesos industriales integrados.
 
Gracias a nuestra dilatada experiencia en cabezales de impresión y de todas las tecnologías de tinta, te podemos ayudar a combinar cualquier sustrato con la tinta, el cabezal de impresión y el software adecuados. Además, nuestros expertos en integración garantizan que tu proceso de impresión esté totalmente optimizado para satisfacer así los requisitos más exigentes de la línea de producción.
Contacta con nosotros
Customer Experience Centre

Visita nuestro Customer Experience Centre

Nuestros clientes y socios se reúnen con nosotros en nuestros Customer Experience Centre para optimizar sus negocios y cocrear aplicaciones y servicios para el futuro de la impresión digital. ¡Ven e inspírate!

Conectemos

Habla con un experto de Ricoh

Ponte en contacto con uno de nuestros consultores y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa.

Contacta con nosotros